Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Bueno ya estamos de nuevo aqui con el cacharrin.
En esta vista apreciamos que el borde interior de la rueda sobresale mucho aunque al final sólo lo veríamos si miramos el coche por debajo.
Aqui se ve perfectamente el borde que hay que rebajar. Si, ya se que podía haberlo rebajado antes de pegar el aro pero me di cuenta tarde
Aproveche en quitar la marca de molde a la cara interior del disco aunque no se vea.
Lijamos
Vemos la diferencia
El toque de cemento Tamiya y ya estarían listas para pintar. Aunque lo de pintar lo voy a dejar para mas tarde y seguiré cortando y lijando.
.
Damos paso a los pasos de rueda Con mas rechupes del molde que hay que quitar.
Lijadito con 400-600-1000 y 2500 como siempre pero no con pinza sino con dedito.
Y despues de hacer lo mismo con los cuatro pasos de rueda, los pegamos.
Como ya estoy cansado de tanta rueda para desconectar un poco me voy con otra parte del coche "Los retrovisores"
Si os fijais las lineas de mi mano son casi tan gordas como el soporte del retrovisor. No vienen muy bien que digamos.
Se tiene que parecer un poco a estos. En esta ocasión no voy a ponerles calca de fibra principalmente porque no le he colocado nunca y para aprender creo que lo intentaré en otra maqueta con algo mas sencillo que estos espejos Los pintaré de negro y los laco como la carroceria o simplemente barniz brillante, no lo se ya veremos.
Aqui ya están lijaditos pero me he dado cuenta que donde va el espejo no queda remetido como el real y pegarle un cacho de papel albal o algo que parezca espejo igual va a quedar demasiado cutrillo. Así que voy a intentar que quede remetido anque a esta escala la chapa superior e inferior no me van a quedar tan finas seguro.
Pues al lio. Le pego unos cortes por aqui y por allá.
Vaciamos esto un poco
Le meto la lima también un poco
Y nos queda algo así que todavía está lejos del real pero bueno ya no le meto mas mano que esto tiene un suspiro para que rompa y además se parece algo más que antes que era totalmente plano.
Como el soporte del retrovisor es mas largo que en el real, pues nada se corta y listo.
Y esta operación hay que repetirla con el otro retrovisor.
Y de momento esto es lo que tengo, A ver si esta semana que se presenta menos complicada le puedo dar un palo a esto y os pongo mas avances.
Saludos a todos.
En esta vista apreciamos que el borde interior de la rueda sobresale mucho aunque al final sólo lo veríamos si miramos el coche por debajo.
Aqui se ve perfectamente el borde que hay que rebajar. Si, ya se que podía haberlo rebajado antes de pegar el aro pero me di cuenta tarde
Aproveche en quitar la marca de molde a la cara interior del disco aunque no se vea.
Lijamos
Vemos la diferencia
El toque de cemento Tamiya y ya estarían listas para pintar. Aunque lo de pintar lo voy a dejar para mas tarde y seguiré cortando y lijando.
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Damos paso a los pasos de rueda Con mas rechupes del molde que hay que quitar.
Lijadito con 400-600-1000 y 2500 como siempre pero no con pinza sino con dedito.
Y despues de hacer lo mismo con los cuatro pasos de rueda, los pegamos.
Como ya estoy cansado de tanta rueda para desconectar un poco me voy con otra parte del coche "Los retrovisores"
Si os fijais las lineas de mi mano son casi tan gordas como el soporte del retrovisor. No vienen muy bien que digamos.
Se tiene que parecer un poco a estos. En esta ocasión no voy a ponerles calca de fibra principalmente porque no le he colocado nunca y para aprender creo que lo intentaré en otra maqueta con algo mas sencillo que estos espejos Los pintaré de negro y los laco como la carroceria o simplemente barniz brillante, no lo se ya veremos.
Aqui ya están lijaditos pero me he dado cuenta que donde va el espejo no queda remetido como el real y pegarle un cacho de papel albal o algo que parezca espejo igual va a quedar demasiado cutrillo. Así que voy a intentar que quede remetido anque a esta escala la chapa superior e inferior no me van a quedar tan finas seguro.
Pues al lio. Le pego unos cortes por aqui y por allá.
Vaciamos esto un poco
Le meto la lima también un poco
Y nos queda algo así que todavía está lejos del real pero bueno ya no le meto mas mano que esto tiene un suspiro para que rompa y además se parece algo más que antes que era totalmente plano.
Como el soporte del retrovisor es mas largo que en el real, pues nada se corta y listo.
Y esta operación hay que repetirla con el otro retrovisor.
Y de momento esto es lo que tengo, A ver si esta semana que se presenta menos complicada le puedo dar un palo a esto y os pongo mas avances.
Saludos a todos.
Última edición por Jukajima el 04 Feb 2012, 12:48, editado 1 vez en total.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Buenos avances , pero si me permitis , te digo que esos espejos son ideales para enfibrar , ya que son de bordes casi cuadrados y no redondos como la gran mayoria , y eso te permitiria trabajar mejor con la claca para amoldarla y pegarla .
Es solo una sugerencia , pero el trabajazo que te estas pegando creo que lo mereceria .
Muy buen punto lo del afinado del espejo , lo mejoro muchisimo.
Es solo una sugerencia , pero el trabajazo que te estas pegando creo que lo mereceria .
Muy buen punto lo del afinado del espejo , lo mejoro muchisimo.
Omar
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Para los espejos en fibra...
Quizas pintar todo de gun metal y luego, ponendole encima una media para mujeres (collant) de estas muy ligeras, darle un poco de negro.
He visto muchos trabajos con esta misma tecnica.
Quizas pintar todo de gun metal y luego, ponendole encima una media para mujeres (collant) de estas muy ligeras, darle un poco de negro.
He visto muchos trabajos con esta misma tecnica.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Buff....
Omar estoy de acuerdo que merecería la pena, me los imagino enfibrados y quedarían de la leche pero si sólo fueran los espejos... es que hay muuuucho que enfibrar y sin tener ni idea (ni calca de fibra en casa) pues veo que me voy a liar muchisimo
Alfonso lo de la media lo he pensado al no tener calcas pero lo veo muy complicado para zonas interiores como tomas de aire y los espejos muy diminutos para colocarle la media. no se.
Fijaros fibra que tiene el asunto mas el alerón que no tengo foto de cerca pero se que va en fibra.
Omar estoy de acuerdo que merecería la pena, me los imagino enfibrados y quedarían de la leche pero si sólo fueran los espejos... es que hay muuuucho que enfibrar y sin tener ni idea (ni calca de fibra en casa) pues veo que me voy a liar muchisimo
Alfonso lo de la media lo he pensado al no tener calcas pero lo veo muy complicado para zonas interiores como tomas de aire y los espejos muy diminutos para colocarle la media. no se.
Fijaros fibra que tiene el asunto mas el alerón que no tengo foto de cerca pero se que va en fibra.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Buen trabajo y no tengas miedo con la fibra. Intentalo como otra calca y si no te gusta, lo puedes quitar.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
La verdad es que nunca en mis 1\43 puse calca de fibra, pinto todo utilizando una mezcla de negro, oro y verde.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Explica un poco mas lo de la composicion de la pintura Alfonso.Alfonso escribió:La verdad es que nunca en mis 1\43 puse calca de fibra, pinto todo utilizando una mezcla de negro, oro y verde.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Bueno que puedo decir mas?
Si miramos una pieza de fibra, su color no es propriamente negro, tiene unos reflejos verde-amarillos, segun la luz.
Si mesclaz oro, un poco de verde y negro, tendras un negro muy ligero (en realidad un verde muy oscuro), con reflejos amarillos y el metalizado del oro que simularà perfectamente el efecto de la fibra "anegada" en la resina.
Luego podemos elegir el acabado final entre brillante, mate o semi mate, cubriendo todo con barniz transparente brillante, mate o semi mate.
Si miramos una pieza de fibra, su color no es propriamente negro, tiene unos reflejos verde-amarillos, segun la luz.
Si mesclaz oro, un poco de verde y negro, tendras un negro muy ligero (en realidad un verde muy oscuro), con reflejos amarillos y el metalizado del oro que simularà perfectamente el efecto de la fibra "anegada" en la resina.
Luego podemos elegir el acabado final entre brillante, mate o semi mate, cubriendo todo con barniz transparente brillante, mate o semi mate.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Para imtar la fibra con pintura en zonas pequeñas o tubos,he realizado algún que otro experimento usando una esponja.Das el color base(negro,gun metal,gris...)luego se toma un trozo de esponja lo más densa posible(yo uso una que de la mujer para darse maquillaje,triangular) se mancha lo minimo con el color(preferible con color acrilico,para poder lavar la esponja) y se presiona sobre la superficie.No queda del todo mal,solo es cuestión de pillarle la mano.
Cuando tenga tiempo probare con otros metodos que tengo rondandome la cabeza.
Cuando tenga tiempo probare con otros metodos que tengo rondandome la cabeza.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Muchas gracias por vuestros consejos para enfibrar, al final despues de mucho meloneo me he decidido por las calcas. Ya las he pedido. A ver que tal se me da . Mientras llegan me pondré con otras partes del bicho.
Por cierto ¿vosotros pintais antes de poner la calca de fibra?
Por cierto ¿vosotros pintais antes de poner la calca de fibra?
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Si a lo que vas a enfibrar lo pintas de negro , te puede evitar que se vea alguna union o un corte en la calca , como tenes de fondo el negro , pues eso te "salva" .
Muy buena opcion de ponerle calcas , no te vas a arrepentir .Eso si un consejo , hace los patrones de lo que vas a enfibrar en cinta de carrocero , aclarate de que lado es para el corte y trabajala con Microsol y secardor de pelo , asi se adapta a la base .
Muy buena opcion de ponerle calcas , no te vas a arrepentir .Eso si un consejo , hace los patrones de lo que vas a enfibrar en cinta de carrocero , aclarate de que lado es para el corte y trabajala con Microsol y secardor de pelo , asi se adapta a la base .
Omar
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
el otro dia busque este modelo por las distintas tiendas on line que conozco,sin suerte por estar descatalogado una pena porque es una chulada ,y un jaguar que salio al mismo tiempo tambien .si alguien encuentra alguno de los dos que me lo diga.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
En eBay los encuentras facilTURBETE escribió:el otro dia busque este modelo por las distintas tiendas on line que conozco,sin suerte por estar descatalogado una pena porque es una chulada ,y un jaguar que salio al mismo tiempo tambien .si alguien encuentra alguno de los dos que me lo diga.
http://www.ebay.es/itm/AIRFIX-1-32-Asto ... 1462wt_989" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso si, están más caros que cuando los compre yo en su día.
Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008
Hace unos meses vi el Aston Martin en el Imaginarium que hay en el centro comercial Plenilunio de Madrid..
http://www.imaginarium.es/productos/cat ... st=&num=12" onclick="window.open(this.href);return false;
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