Civic Mugen Gr.A

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Civic Mugen Gr.A

Mensaje por Getzrally »

Puff, primero de todo decir que desde el punto de vista de ánimo no es mi mejor momento. Ando un poco apagadillo, y eso se nota tanto a la hora de participar en el foro, como a la hora de modelar.

Son unas cuantas cosas de las que he venido picoteando desde que acabé el Sierra, pero pocos de esos proyectos han avanzado tanto como para empezar un post o continuar con los abiertos.

Pero en cierto modo también creo que publicar algo lo mismo me empuja a avanzar un poco más.

En este caso la reedición de Tamiya del Civic Mugen Gr.A era un goloso caramelo, con lo cual no tardé en hacerme con un par de unidades, no sea que la tirada sea limitada y me quede sin él. Además, le debía una construcción un poco más digna después de pasar por mis jóvenes manos hace muchos, pero que muchos años.

Son varios años buscando información sobre este modelo, que no abunda precisamente, pero prácticamente toda la que he encontrado es de la versión del año 87, patrocinada por Motul y que variaba ligeramente su esquema de colores y otros elementos más que visibles, como las llantas. Más adelante el otro kit se convertirá, si todo va bien, en otra de las versiones que corrió en ese año 87, la azul de Epson.

Poco es lo avanzado hasta el momento, sobre todo centrado en eliminar líneas de molde (las de la defensa delantera son incluso excesivas) y modificar algunos puntos de la carrocería:

Llamativo por ejemplo que falte la línea completa de la parte delantera del capó, la cual hay que hacer con paciencia. También he eliminado el logo de Honda, que las versiones Mugen no llevan:

Imagen

En el techo traía una especie de rieles a continuación de la línea de las puertas. Este riel ha sido eliminado y de nuevo sustituido por las correspondientes líneas hechas con scriber:

Imagen

La versión del 87 tenía la toma delantera inferior totalmente abierta, por lo que he ido eliminando las numerosas entradas ciegas con el taladro y la cuchilla. Falta rematar con masilla algún exceso. También he abierto la toma bajo el capó, que necesita una tira de evergreen fina y horizontal para simular la que llevaba el modelo original:

Imagen

En las fotos de referencia el modelo tiene la toma para los elevadores hidraúlicos en un lateral, y además he hecho el taladro sobre la aleta donde irá instalado el cortacorrientes:

Imagen

Las tomas de combustible son un poco grandes, pero sobre todo, hay que reubicarlas mucho más atrás (2mm) de donde te indican las marcas de la carrocería. Esto obliga a trabajar el interior de la carrocería para rehacer el apoyo de las tomas:

Imagen

Ahora estoy intentando arreglar algún desajuste del kit, como el marco para el cristal trasero. La holgura es un poco grande:

Imagen

Al abrir las tomas delanteras, el radiador va a quedar mucho más visible. El del kit viene integrado con el chasis, y tiene poca altura, por la que lo voy a sustituir por uno más grande. Parte del motor está unido al radiador, por lo que al final he decidido sacar también el motor, lo que además me facilitará su pintado posterior:

Imagen

Imagen

Además, empezando por el interior, los paneles de puerta vienen lisos, cuando el modelo montaba los de origen, incluido el forro de tela. Para recrearlo, creo que la mejor opción es hacer unos paneles completos nuevos:

Imagen

Por último, la pieza más compleja, más que nada por buscar algo de partida que coinciese con las originales. Al final, localicé un kit de Aoshima cuyas llantas servirían de base. Puja por ebay, compra conseguida, y llantas de calle modificadas para convertirse en las de mi Mugen del 87.

La delantera tiene más graganta:

Imagen

La trasera no tanta:

Imagen

Esto es todo. Voy más que lento...

Un saludo a todos, y gracias por aguantar el rollo.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por OMAR »

Buen comienzo , como siempre Borja , sobre todo en tema cotas , detalles que eres un experto en ver las diferencias .Dale duro que de rollo nada de nada .
Lo de las llantas esta muy bien.
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por fanalone »

Que bien, ver un nuevo comoenzo de Proyecto de un diferente coche a lo que estamos acostumbrados a ver por aqui, asi que a darle caña Borja, seguro que tira bien hacia adelante.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por DavidP »

Que ganas tenia de ver algun proceso sobre esta base, seguro que en tus manos sale algo impresionante. Respecto a las llantas ni sabia que debia llevar estas debido al poco material gráfico que hay para este modelo, te sigo

Un saludo!
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por DAKAR »

Pues para andar algo flojillo,eso tiene muy buena pinta.Animo y un abrazo
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por JesusM »

Flojillo? Menos mal que estàs flojillo... :wink:
Como siempre, aprendiendo... Oye, las llantas... Qué medidas tienen y cuales son de referencia?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por los ánimos. Siempre lográis subir la autoestima de uno.

Sobre la documentación, si que hay poca. Lo poco que se encuentra por internet es sobre el modelo del 87:

Imagen

Imagen

Como podéis ver, la decoración es diferente, con logos de Motul y con las franjas inclinadas, y sobre todo el tema de las llantas, con su diferente garganta delante y atrás.

Sobre las referencias y modificaciones a realizar, me voy a basar en el reportaje de esta revista (imprescindible para todo aquel que le guste la competición, comprada en HLJ), ya que en algunas fotos me he encontrado con pequeñas diferencias en función de la prueba:

Imagen

De hecho, la otra versión que quiero hacer, la Epson, no existe en internet, y solo la he visto en la revista revista que compré también en HLJ (Best 100 races in Japan, Sugo 1987 Gr.A) para buscar más referencias de la versión Motul:

Imagen

Aunque no se ve mucho, se aprecia en la foto superior justo detrás del Corolla y del Civic Motul.

Jesús, el kit donante de las llantas ha sido un Honda Prelude Spackage Mugen de Aoshima, a las que hay que eliminar toda la parte central:

Imagen

Las medidas no las tengo ahora mismo, pero si que puedo decir que por suerte el diámetro coincide a la perfección con las originales del kit, por lo que los neumáticos se pueden montar sin problemas.

Seguimos poco a poco, pero con algo más de ganas :)
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por OMAR »

Me alegra leer que sube tu animo , que para eso tambien estamos por aca Borja , no solo para decir que pintura usamos , como cortamos tal o cual cosa.................
Un saludo y buen trabajo de busca datos y referencias te habras pegado , asi te quedan de bien los modelos , exactos y fidedignos al real .
Omar
JoseManuel
Mensajes: 90
Registrado: 16 May 2011, 20:41

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por JoseManuel »

Tú si que nos subes el ánimo a nosotros Getz!! Ánimo con el civic, y a ver si tardas poquito en enseñarnos mas!! :) :)
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por ferrari »

Muy bien Borja seguro que en tus manos queda un maqueton aqui estoy esperando avances
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por Getzrally »

Sindrome de.... ¿Estocolmo?

Venga, que ya la he liado otra vez...

Imagen

Arggg, uppppss :lol:

Imagen

Buenoooo, a ver ahora como arreglo esto con los Skoda de por medio :lol: .

Si es que no tengo remedio :oops:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por JesusM »

Borja, una vez que se abre algo en una maqueta, se crea una conciencia infusa que hace ver todas las restantes maquetas sin capos, puertas y adentrarse en el lado oscuro, en la cara oculta, donde no hay nada. El meter el cutter por un panel es algo que te llama y no te deja hacer las maquetas de caja. Y es contagioso!!!!
A ver que motoraco sale!!
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por Machaquitoes »

Vamos Borja, te sigo en este proyecto, siempre que he pensado en maquetas me he acordado de ti y de las que me enseñaste años ha. Me ha gustado mucho el trabajo que has hecho con las llantas, lo bien que has detallado la diferencia de la delantera y la trasera.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Civic Mugen Gr.A

Mensaje por Titino »

Lo llevas mas que bien Borja, va a ser maqueton seguro.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”