Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

Buenas compañeros, pues ya tengo la maqueta en mis manos; vaya, creia que era un pelin mas grande las cosas, a sido mi primera impresion jejejeje. Aun tambien al ver la carroceria aun me han entrado mas ganas jejejeje.

Mañana ire haciendome como un esquema de como quiero hacerla y apartir de ahi empezare a separar las piezas del chasis y me pondre con el para empezar con eso.

La idea es hacerlo de calle a mi gusto, del color que quiera y el interior del color que quiera.

Ya os ire poniendo fotitos y preguntas y demas jejeje, de momento os pongo las primeras que las tendreis mas que vistas ya :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pererabenabarre el 14 Jul 2013, 22:39, editado 1 vez en total.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

He empezado a sacar piezas para montar el chasis asi mañana pintarlas y tener el chasis ya listo;

voi a pintar en plateado las piezas marcadas en la foto y quizas alguna barra de por ahi;

Vale a pena pintar las rotulas de la direccion y la barra?

Pincel y pintura no?

para el motor pincel pintura y paciencia no? jejeje

Para detalles pequeñitos, usais rotulador permanente o no es aconsejable.

Para pintar cual es el proceso adecuado? Imprimacion mas pintura siempre?? se debe de diluir?

La idea que tengo para el proximo dia es pintar lo marcado y las barras antivuelco de plateado y ya para el prximo pensar en el interior

Imagen
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por rush »

Bueno, a ver que tal tu primera maqueta. Un modelo muy bonito.

Yo primero pintaria el chasis del color que toque, supongo que negro mate.

Las piezas de la dirección que pones no se si ya estaban montadas o las has montado tu. Si es el segundo caso mejor pintarlas a parte, te sera mas facil.
Con el chasis pintado en negro mate puedes ir pintando otros detallitos, como los que marcas de la suspensión trasera, lo que se ve del motor... Hay otras cosas que puedes estudiar si pintar en otro color para darle mas vidilla al chasis. Sobretodo lo que son transmisiones, suspensiones, etc, que vienen moldeadas con el chasis. También puedes plantearte darles un toque con algun metalizado oscuro a los tornillos.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

rush escribió:Bueno, a ver que tal tu primera maqueta. Un modelo muy bonito.

Yo primero pintaria el chasis del color que toque, supongo que negro mate.

Las piezas de la dirección que pones no se si ya estaban montadas o las has montado tu. Si es el segundo caso mejor pintarlas a parte, te sera mas facil.
Con el chasis pintado en negro mate puedes ir pintando otros detallitos, como los que marcas de la suspensión trasera, lo que se ve del motor... Hay otras cosas que puedes estudiar si pintar en otro color para darle mas vidilla al chasis. Sobretodo lo que son transmisiones, suspensiones, etc, que vienen moldeadas con el chasis. También puedes plantearte darles un toque con algun metalizado oscuro a los tornillos.
gracias rush!

Bueno, eso del color que toque, ire un poco a mi libre albedrio jejejeje.

Las piezas van sepadaras, ahi lo unico que hice fue presentarlas a ver como quedaban.

la idea es dejar el chasis, la parte de la foto, negro de serie, como se ve y pintar a parte de plateado labarra q une las 2 direcciones,las direcciones, la plancha y lo que seria el motor y quizas alguna barra de estas que van paralelas a la chapa.

de las dudas de pintar que me aconsejais?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por JesusM »

Bueno, a la hora de pintar, y sobre todo los bajos/chasis, casi todos no cambian del original, aunque vayan a su bola. Yo creo que son partes mecánicas que no ven y por tanto su color es casi siempre el del material origen, con sus componentes para su tratamiendo anticorrosión. Quizás en ellos puedes ser más "conservador" y las instrucciones te suelen dar los colores casi exactos, que a su vez te viene bien para ir empezando en este hobby: seguir las instrucciones y colores, dejando las "mejoras particulares" para más adelante.
Pero con la carrocería y el habitáculo, ahí te puedes explayar a gusto!!
Espero haber ayudado algo!!
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

y tanto, cada post vuestro me ayuda un monton chicos.

A la hora de pintar, algunas dudillas:

Para detalles pequeñitos, usais rotulador permanente o no es aconsejable.

Para pintar cual es el proceso adecuado? Imprimacion mas pintura siempre?? solo para carroceria? se debe de diluir?

quizas sean preguntas muy tontas, pero soy taaaaaaann novato jeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por JesusM »

Detalles pequeños: rotulador, pincel muchos ceros, palillo... Lo que sean pero primero prueba a ver qué tal queda en otro sitio similar. Ojo con el color base!!

Pintar: si son piezas que no necesitan laca, puedes usarlas tal cual sin imprimación. Si es a pincel, puedes usar la pintura ta cual; para aero, tiene que estar diluida (ojo, hay pinturas para aero que ya están diluidas.
Para piezas que necesitarán de laca para dar brillo, necesitas que la pintura agarre bien el el plástico, y para ello necesitas de imprimación. Si no, la laca tira de la pintura y si esta no se agarra al plástico, te fastidia todo incluidas las calcas que hayas poduido poner.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

JesusM escribió:Detalles pequeños: rotulador, pincel muchos ceros, palillo... Lo que sean pero primero prueba a ver qué tal queda en otro sitio similar. Ojo con el color base!!

Pintar: si son piezas que no necesitan laca, puedes usarlas tal cual sin imprimación. Si es a pincel, puedes usar la pintura ta cual; para aero, tiene que estar diluida (ojo, hay pinturas para aero que ya están diluidas.
Para piezas que necesitarán de laca para dar brillo, necesitas que la pintura agarre bien el el plástico, y para ello necesitas de imprimación. Si no, la laca tira de la pintura y si esta no se agarra al plástico, te fastidia todo incluidas las calcas que hayas poduido poner.
Gracias de nuevo Jesus, ahora ya todo claro :)

esque queria ir a comprar ahora pero no sabia si debia comprar imprimacion o no, si tenia q diluir la pintura.... etc...

pues unicamente lo utilizare para la carroceria de momento el tema de laca, mas adelante ya os preguntare sobre ello.

Sobre la cinta de enmascarar, este de carrocero que tenemos en casa de toda la vida, es valida? o puede levantar la pintura??

a la noche o mañana os eseño los progresos de hoy :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por JesusM »

Cinta de enmascarar. Si un cable lo reduces a 1/24 de su tamaño para ponerlo en la maqueta, la cinta de enmascara sería lo mismo por el tema del grosor. Esa cinta la puedes usar para unis la cinta de modelismo con el material usado a saco para tapar el resto de la pieza, sobre todo en carrocerías (por ejemplo si vas a pintar un faldón y quieres tapar el resto con un plàstico: pones la cinta de Tamiya - la mejor para mi- y de la cinta a un plàstico que tape el resto, lo unes con esa cinta de carrocero).
En cualquier caso, sigo diciendo que pruebas antes con algo parecido: es lo mejor para asegurar resultados!!
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por Misifu »

Muy buena primera maqueta. Échale eggs y que no pueda contigo! :mrgreen:

Esas llantas minilite me estoy pensando en cogerlas para mi Mini, ¿Sabes cuanto mide el diámetro externo del neumático? Me harís un favor.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

Misifu escribió:Muy buena primera maqueta. Échale eggs y que no pueda contigo! :mrgreen:

Esas llantas minilite me estoy pensando en cogerlas para mi Mini, ¿Sabes cuanto mide el diámetro externo del neumático? Me harís un favor.
pues gracias a tu comentario me dado cuenta que no me iria mal una regla jejejejeje, como se nota q hace tiempo q acabo la epoca de estudiante, no ha habido manera de encontar una por casa.

esta tarde que comprar una o mañana te digo cuando miden ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por FKF »

Bueno voy a poner mi granito de arena.Todo lo que te voy a contar,ha sido probado por mi y con buenos resultados.No es el metodo perfecto,aqui cada uno tienes sus trucos.Como bien dice el refrán...cada maestrillo con su librillo.

Pintura:

Para pequeñas piezas no hace falta imprimar,usa un pincel y la pintura del bote directamente.En su caso pon un recipiente pequeño,un tapón por ejemplo,con un poco de dislovente y mojas el pincel,escurres y mojalo con pintura.Pasadas finas y extendidas.Procura no pasar muchas veces por el mismo sitio,sobretodo con las pinturas de Tamiya.No te importe que no hayas cubierto todo,en la siguiente mano ya cubrirá bien.Hazte con unos buenos pinceles,aqui si que no escatimes en dinero.De ello dependerá como te quede el acabado.

Para carrocerías y piecerio grande,para empezar esta bien los esprays.Si es conveniente hacerse con uno de imprimación,como ya te han comentado,una buena base para la pintura final y ver defectos y corregirlos.Si pintas piezas grandes con pincel,disuelvelas un poco para que corra mejor y no deje huella el pincel.

Yo,hace ya un tiempo,para piezas pequeñas,asientos,interiores o detalles,usando pincel,uso las pinturas de Vallejo.Son baratas,una gama muy grande de tonos,se mezclan con agua,barata por ahora.No dejan huella de pincel y cubren bien.Todas mates y después con sus barnices,brillo,satinado o mate se protejen.

Por otro lado,hazte con un bote de pintura blanca,gris o negra mate.Te servirán de imprimación,si no quieres usar el espray,(piezas que es más el desperdicio que lo que queda en la pieza) que al final la imprimación es eso pintura mate.

Cinta de enmascarar:

Para mi sin duda Tamiya.Para todo lo demás...master card :lol: :lol:
La de carrocero,gruesa,con un adhesivo muy fuerte y deja rastro.Tamiya para el contorno o limite del color,el resto de la pieza que no quieres pintar cubres con papel,plástico pegado a la cinta de Tamiya con otra genérica.Para perfiles finos o curvas muy cerradas,nuestro patrocinador spotmodel,tiene unas finas que están muy bien.
Anécdota,he tenido puesta cinta en una carrocería más de un año y la quite como recién puesta y no dejo rastro.



Ya tienes para leer un rato,que no tendras para maquetear :mrgreen:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

jejejee, perder tiempo leiendo estas cosas vale la pena hombre jejeje el saber no ocupa lugar dicen

Gracias por la ayuda, lo ire incluyendo en la guia que voi aciendo en el otro post :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault R5 by Manu - Tamiya 1:24

Mensaje por pererabenabarre »

Misifu escribió:Muy buena primera maqueta. Échale eggs y que no pueda contigo! :mrgreen:

Esas llantas minilite me estoy pensando en cogerlas para mi Mini, ¿Sabes cuanto mide el diámetro externo del neumático? Me harís un favor.
misu, la llanta 1,6 y el neumatico 2,5 cm
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”