Massey Harris

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Massey Harris

Mensaje por Rotkiv »

Aunque no suelo escribir aqui, ya que me da más por lo militar, siempre estoy "de miranda", ya que los coches y motos, especiamente los clasicos me tiran más que mucho.
Llevo algún tiempo liadillo con este cacharro, con el que he andado a vueltas este otoño. Un tractor Massey Harrys, a escala 1/43.

Lo compré en una feria de vehículos clásicos, y procede de un coleccionable por capítulos francés, creo.

El primer dolor de cabeza ha sido retirar la capa de pintura que traía de serie. Quien se las haya visto con un "die cast" sabe a lo que me refiero.
Como se trata de una pieza mixta de plástico y metal, no me he atrevido a meter "Forza Hornos" por miedo a comerme la calamina, ni, por supuesto decapante, por los plásticos. Lo he hecho a base de alcohol de quemar. Es poco eficaz, y necesita, por lo menos, media docena de pasadas y repasos de recovecos.
Debajo había una pieza fina, bien hecha.
Si alguien sabe como decaparlo más fácil, por favor...

Una vez limpio, le he dado una imprimación de Vallejo, al agua. Dos manitas a pincel. finas.

Después acrílico a pincel de color marrón obscuro, algo matizado para simular oxido y un suave iluminado y sombreado con pintura muy diluida, al estilo de las figuras.
Las siguientes dos capas de rojo, en dos tonos y aplicadas punteando a pincel, un poco al estilo de Adam Wilder pero sin proyectar. Solo punteando.
A continuación, con veladuras de acrílico, subida de luces, insisto, como con las figuras.

Imagen

[imghttp://i607.photobucket.com/albums/tt158/Rotkiv/Massey%20Harrys/MasseyHarrysPony02.jpg][/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, unas veladuras de oleo muy contenidas, comenzando por colores obscuros, insistiendo un poco en las juntas y recovecos, y utilizando tonos cada vez más claro y polvorientos. Insisto, muy contenidos y aplicados como veladuras, no como lavados.

No he trabajado los bujes de las ruedas delanteras, que son muy bastorros, pero, como se puede apreciar se trata de un vehículo semiabandonado ( o abandonado completo) y la vegetación lo ocultara por completo cuando la pieza este "dioramizada".

Cualquier aportación, muy esperada.

Un saludo
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Massey Harris

Mensaje por Rotkiv »

Repasando tema hace unos días me he dado cuenta de que no había terminado de poner este trabajo.
No es el tipo de temas que más se estilan por aquí, pero, al fin y al cabo, es un vehículo civil a 1/43, y a lo mejor a alguien le interesa.

El tipo de peana es el mismo que el del Maserati de este hilo, viewtopic.php?f=6&t=8425" onclick="window.open(this.href);return false; pero el tratamiento del vehículo es más bestia.

Imagen

Imagen

¡Gracias por echar una ojeada!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Massey Harris

Mensaje por hoellemeister »

Temática bien original. Me gusta especialmente la integración en la peana.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Massey Harris

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Temática bien original. Me gusta especialmente la integración en la peana.

+1. Gusta mucho la vegetación, ¿cómo está hecha?

Por lo que comentabas acerca del despintado, con los diecasts lo habitual es despiezar y separar plástico de metal, para meter luego el metal directamente en disolvente universal o en algún decapante. En unos minutos está la pintura fuera.

El líquido de frenos también es efectivo, dejándolo más tiempo, pero afecta al plástico dejándolo más poroso y quebradizo.

Lo dicho, un gusto ver trabajos sobre civiles con un enfoque distinto al estándar.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Massey Harris

Mensaje por JOSEFELIX »

Me gusta el enfoque que le has dado al cacharrin, aunque un parrafo aparte son los neumaticos, acuerdate que al estar a la interperie y abandonado, estos tiendes a perder el color negro y tornarse grises tirando a medios blanquecinos.
Insisto muy buen trabajo de conjunto y realismo muy logrado
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Massey Harris

Mensaje por Rotkiv »

Gracias por las respuestas.

Sanzictor, la vegetación está hecha con varias referencias de "Woodland Scenics", desde las que son polvillo de esponja a las hierbas de diferente color y textura. Comienzo por las más finas, pegadas con barniz acrílico mate, y una vez secas, mas largas y algo de ovillo de mar. Todo ello retocado un poco con aerógrafo.
Las hiedras son el mismo polvillo pegado sobre las paredes y con raicillas para los troncos. Siempre uso varios colores a la vez, para "pintar" tonos.
Las maderas son "Evergreen" y la tapia escayola tallada.

Respecto a las ruedas, Josfelix, tienes razón... y no.
En muchos casos, no siempre, a la intemperie tienen un color negro impoluto, mucho más limpio que cuando están en uso. La limpieza constante de la lluvia produce ese efecto. DE hecho, si te fijas, están más limpias al finál que durante la fase de pintura. Visitando desguaces he visto de todo.

Repito, gracias por opinar.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”