Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por fanalone »

Imagen

OBRA DE ARTE !!!!!!!!
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por kuacuacitos »

Un trabajo impresionante.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

fanalone escribió:Imagen

OBRA DE ARTE !!!!!!!!
Creo que es la definición perfecta....

(P.D. respecto a las fotos ¿tu cámara tiene la opción de elegir qué tipo de medición hace para la exposición? Si es así, para piezas pequeñas y oscuras de este tipo, configurala en medición puntual y toma la medida sobre el propio objeto, así no quedará tan oscuro. Si no tienes esa opción, prueba con un fondo más oscuro, porque al ser claro, la foto queda subexpuesta en los objetos. Y lo que haces merece verse bien, porque es un lujo :wink: )

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios, y más viniendo de unos artistas como vosotros.
Avaz_78 escribió:.

(P.D. respecto a las fotos ¿tu cámara tiene la opción de elegir qué tipo de medición hace para la exposición? Si es así, para piezas pequeñas y oscuras de este tipo, configurala en medición puntual y toma la medida sobre el propio objeto, así no quedará tan oscuro. Si no tienes esa opción, prueba con un fondo más oscuro, porque al ser claro, la foto queda subexpuesta en los objetos. Y lo que haces merece verse bien, porque es un lujo :wink: )

Saludos
Gracias, tomo nota... que todavía estoy verde en esto de las fotos, configuro la cámara par hacer fotos a un coche completo y luego la dejo así para hacer fotos a cosas más pequeñas. Tendré que ir ajustando la cámara dependiendo del objeto... :oops: .
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Getzrally »

Joroba, Jose, menudo espectáculo esas piezas. ¡Una auténtica pasada! :shock:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por DavidP »

De locos :shock:

Y el video en el que la palanca tiene funcionamiento.... :shock: :shock:
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Back to the future »

IN CRE I BLE!! Me encanta este coche y más como lo estás dejando!!!

Te sigo!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por vuestras palabras!!... no sabéis las fuerzas que me dan para seguir trabajando en el este pequeñín.
Por fin puedo ver un avance importante en la maqueta, ya tengo listo 1/3 de este Ford con el cockpit acabado. Pero antes de enseñarlos el resultado final os muestro el detallado pieza a pieza.

Comienzo las mejoras por las piezas de la maqueta, como el baquet. A este le añado un cordón de masilla Epoxi de Tamiya blanca por el perímetro del asiento para marcar más el tapizado. También le abro los orificios por donde debe pasa los arneses laterales y central.
Al pirncipio de este montaje eliminé el alojamiento del asiento en el chasis, por lo que he tenido que fabricar con lamina de cobre unos nuevos soportes.

Imagen

Imagen

Después de texturizar la superficie textil del baquet con pintura para parachoques 1/1 (Bumper, pintura texturizada para plásticos) pinto la superficie con una mezcla de negro (75%) y violeta (25%), las dos pinturas acrílicas de Vallejo. Y para acabar esta pieza le añado la calca de fibra de carbono que suministra el kit para la parte posterior, que una vez puesta barnizo con brillo.

Imagen

Imagen

Otra de las partes modificadas es el cuadros de mandos. Todos los interruptores están representados en la calca por lo que he descartado la opción de utilizarla y he taladro los huecos donde irán unos nuevos interruptores mecanizados. También he modificado la pantalla que informa al piloto haciendo una nueva, simulándola con un marco hecho de lamina de latón.

Una de las piezas mas trabajadas en este punto es la caña de dirección que he desechado la que trae en el kit y he realizado una nueva con varilla y lamina de latón y como consecuencia también he tenido que modificar la unión con el volante, mas parecida al real, pudiendo dejar el volante sin insertar en la columna.

Imagen

Imagen

Después de pintar en negro y colocar la calca de fibra de carbono en la parte alta del cuadro, he comenzado colocar las calcas de señalización de interruptores y he puesto el número de dorsal en la parte derecha, para luego barnizar toda la pieza. Para acabar he insertado los nuevos interruptores de metal de Hobby Design ref. HD07-0011 y pintado la pantalla con una mezcla de plata y verde, los dos acrílicos de Vallejo.

Imagen

Imagen

Y por ultimo están las piezas que ha omitido el fabricante como son todas las centralitas, la batería y el extintor. Todas estas piezas están hechas con lamina de Evergreen y lamina de latón. Para la centralita principal he utilizado los conectores eléctricos de TopStudio ref.23134

Imagen

Ahora empieza la parte más emocionante y delicada: montar todos estos elementos en el chasis y ver como el coche empieza a tomar vida.
Lo primero es montar todo el sistema eléctrico e hidráulico que pasa por el cockpit y añadirle todas las centralitas. Para simular todo el entramado eléctrico he utilizado elementos varios como cable eléctrico de teléfono, hilo de cobre, hilo de pescar, fundas termoretractiles e hilo trenzado de bisutería.

Imagen

Después de montar la palanca selectora del cambio y los pedales tengo que montar conjuntamente la jaula de seguridad y el baquet ya que estos van unidos por los arneses. Con la colocación del panel de instrumentos tengo casi acabada esta sección. Todas estas piezas están pegadas con Aradilte Rápido.

Imagen

Imagen

Repasando fotos del modelo real veo que en algunas sale uno o varios tubos de ventilación para el piloto. Así que decido en el ultimo momento añadirle uno de eso tubos. Este está realizado con muelles de acero sobre un hilo rígido de cobre de 2mm para mantener la forma curvada, mas un varilla de cobre y plástico, para realizar una especie de ventilador eléctrico en mitad del tubo.

Imagen

Imagen

Para finalizar el cockpit solo le faltaria la tapa del cuadro de instrumentos pero antes de ponerla hay que colocar el techo, ya que la tapa descansa también sobre este.

Imagen

Doy por acabado esta sección del chasis con la colocación de la tapa de cuadro de instrumentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora ha empezar a estudiar la zona del motor.... que tiene lo suyo tambien...
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por rush »

Es impresionante este trabajo. Viendolo me recuerda esos videos en los que parten de un chasis de producción y van montando un coche de competición.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Titino »

Que prolijidad y que hermosura, me encanta como lo estas dejando Jose.
Imagen
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por TURBETE »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menudo artistazo estas hecho jose.espectacular
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Alfonso »

clap clap!
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por kuacuacitos »

Que gran trabajo, de una maqueta de la que no tengo ninguna buena referencia.
Un saludo.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por fanalone »

Que decirte ya, que no te haya dicho, Jose, un trabajo muy consegudi con una maqueta muy mala.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”