Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Titino »

Que bien resuelto el tema de los tubos de ventilacion, y el premontaje final de fabula.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:José, muy buenos detalles con ideas que me quedo. A ver qué tal le sienta la imprimación! !
Gracias Jesús!!, después de la imprimación a la mecánica le falta mucho por retocar. Pero de momento me puse con la carrocería, dándole color ya al auto.
Titino escribió:Que bien resuelto el tema de los tubos de ventilacion, y el premontaje final de fabula.
Muchas gracias German!! a ver si consigo que ajuste tan bien en el montaje final :lol:
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Eduardo Matias »

Gran trabajo!!!! Un lujo cómo vas improvisando soluciones a los déficit del modelo. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Va de lujo, ánimo con él que nos estas regalando un montaje buenisimo.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por fanalone »

Muy trabajado todo el tema de entradas de refrigeracion Jose, muy bueno.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Akira »

Qué maravilla! Un lujo de detallado... :shock: :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Getzrally »

¡¡Espectacular!! :shock:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchisimas gracias chicos!!!....me alegra mucho que os guste tanto, espero mantener la linea del trabajo..

Creo que uno de los trabajos donde se puede ver ya un gran avance sobre la maqueta es la pintura de la carrocería.
El primer paso, después de una carrocería ya imprimada y lista para pintar, ha sido darle una mano de blanco, en concreto Blanco Puro de ZeroPaints ref. ZP-1026. Esta mano se la doy porque el color del coche es amarillo, un color que no cubre bien.

Imagen

Transcurrido unos minutos le doy el color amarillo definitivo. He utilizado el amarillo que tiene ZeroPaints para este modelo en concreto: Yellow- Belgian Racing (SimilR) ref. ZP-1227.

Imagen

Continué dando el segundo color al chasis, el plateado, pero antes apliqué una mano de imprimación negra de AK-Interactive, después de enmascarar los laterales.

Imagen

De entre varios colores plateados que tengo a mano he elegido un plata de Mercedes ref. ZP-1296. No es el original del coche pero es el que creo más se parece.

Imagen

No solo va de color plateado el chasis, también tuve que pintar la jaula de seguridad y parte de la pieza del techo.

Imagen

Antes de seguir con la decoración y empezar poniendo las calcas preparé todas la piezas aplicando una mano de barniz brillo de ZeroPaints(ZP-3002)

Imagen

Las primeras calcamonias que coloco son las del chasis, en concreto las que simulan la fibra de carbono de los paneles inferiores. La maqueta suministra para el spoiler delantero una calca de fibra de carbono de muy buena calidad.

Imagen

Por desgracia el kit solo trae calcamonia de fibra de carbono para el spolier delantero, el alerón trasero y algunas piezas de la mecánica e interior del cockpit. Para el resto de paneles del chasis he tenido que recurrir a hojas de calca de Studio27 y ScaleMotorsport.
Para la parte inferior del chasis y paneles traseros he recurrido a la fibra carbono de Studio27, ref. ST27-FP0004

Imagen

En el difusor trasero, donde se aprecia mejor que otras zonas la fibra de carbono, he utilizado la calca de ScaleMotorsport ref. SKU: 1024, de mucho mejor calidad que la de Studio27.

Imagen

Cuando tenia listo el chasis para continuar con la colocación de las calcamonias me dí cuenta que estas no cubre del todo el lateral por lo que tuve que pintar de negro las dos taloneras.

Imagen

Empecé colocando las calcamonias del lateral del chasis para tener un punto de referencia.

Imagen

Para continuar colocando las calcas tuve que montar toda la carroceria, ya que el dibujo del lateral cubre varias partes de esta.
Una vez colocado el dibujo del lateral el resto de calcamonias se colocaron sin ningún percance. Estaba claro que es una de las mejores puntos de la maqueta.

Imagen

Imagen

Imagen


.....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

.....

Después de limpiar meticulosamente con desengrasante todas las partes de la carrocería empecé a dar las primeras mano de laca. En este caso utilicé la laca bicomponente de ZeroPaints ref: ZP-3035.

Imagen

Imagen

Si fuera otro coche de carreras el proceso de pintado se hubiera acabado aquí, pero en este caso no es así. Cada vez es más habitual ver coches de carreras satinados y/o mates, y en este coche se refleja este concepto, aunque solo sea en algunas zonas determinadas.
Esas zonas son las dos franjas negras que recorren el coche y los dibujos laterales y frontales. Vamos casi toda la decoración.
Antes de enmascarar para pintar el barniz satinado lijé y pulí todas las piezas que lo necesitaban e eliminé el escalón producido por las propias calcamonias.

Imagen

Después de enmascarar todas las partes apliqué dos manos, la ultima bien húmeda, de barniz satinado de Mr. Hobby ref.181.

Imagen

Después de quitar el enmascarado me dí cuenta que el resultado final se acercaba más a un acabado mate que ha uno satinado. Pero no me desagrada y comparándolo con fotos del modelo real se acerca más este acabado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El alerón trasero también se llevo el mismo tratamiento que la carrocería con un acabado mate.

Imagen

Después de todo este trabajo toca un pequeño descanso y centrarme en otros trabajos...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Titino »

Que decirte Jose, la decoracion muy buena y la pintura excelente.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por JesusM »

Extraordinario trabajo! ! Y aunque ya te lo pregunté pero quiero que se quede en el foro, con que diluiste el MrHobby (medidas, diluyente, marca y similares, ..
)? Gracias de nuevo!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Titino escribió:Que decirte Jose, la decoracion muy buena y la pintura excelente.
Muchas gracias German!!
JesusM escribió:Extraordinario trabajo! ! Y aunque ya te lo pregunté pero quiero que se quede en el foro, con que diluiste el MrHobby (medidas, diluyente, marca y similares, ..
)? Gracias de nuevo!!
Gracias Jesus. Y si, tienes razón, debería haber detallado un poco más este punto sobre el barniz de Mr.Hobby. Realmente el diluyente perfecto es el de la propia marca (el Mr. Color 110), pero yo he utilizado el diluyente acrílico (que no quiere decir al agua) HS, el que utilizo normalmente para diluir las lacas bicomponentes, en concreto el Disolvente Acrílico lento 8340 de CaarQ, pero creo que puede funcionar igual el de tras marcas o lo que tiene ZeroPaints o Number Five para sus lacas.
La proporción la he realizado un poco a ojo. El barniz en si es un poco espeso así que le ido añadiendo, al que iba a utilizar, gotas de disolvente hasta que he visto un consistencia justa para aplicar con aero. Como solemos decir hasta conseguir una consistencia parecía a la leche. Yo creo que la proporción que he utilizado rondaría un 25%. Incluso creo, que hubiera admitido un poco menos.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Espectacular la pinta que tienen todas las zonas del coche, gran trabajo y un hilo muy cuidado.

Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Manolo »

Que envidia sana tiene ese coche José...ya no te queda nada , lo tienes más q dominado
Responder

Volver a “Trabajos en curso”