Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pakitoslot
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2012, 20:07
Ubicación: Jaén

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por pakitoslot »

Aqui si que tienes mucho pero que mucho trabajo, sobre todo para ensamblar tantas piezas que trae.
Te sigo.
Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por OMAR »

Raúl escribió:Buenas Jose

Yo estoy haciendo el Matech

A lo mejor te sirven http://www.flickr.com/photos/ncrestey/s ... 720395529/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿ No hay fotos del proceso Raul ? :(
Omar
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Maranello »

Te sigo compi, pues esta en la recamara. La verdad es que cuando la tuve en las manos y no vi la carroceria, me desilusiono un poco.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por kuacuacitos »

Bonito coche, te siguo con muchisimo interes
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por rush »

Te sigo. Me gusta el coche y quería comprar la maqueta, pero viendo como viene la carrocería me hecha para atras.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Raúl escribió:Buenas Jose

Yo estoy haciendo el Matech

A lo mejor te sirven http://www.flickr.com/photos/ncrestey/s ... 720395529/" onclick="window.open(this.href);return false;
Son las mismas que me ha puesto Borja pero muchísimas gracias por acordate de mi Raúl. Haber si conseguimos ajuntarlos en Torrent, un poco justo(por mi parte) pero quien sabe.

Gracias a todos por ver y comentar, veo que lo tiene mucha gente y no quiero desilusionar a nadie por lo comentado antes, ya que es una maqueta con mucho potencial.

Pequeños avances, no mucho la verdad.

Después de estudiar la zona central del chasis (el habitáculo), empiezo tapando huecos y eliminar la sobre elevación que hay para poner el baquet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El difusor trasero después de quitar rebabas y afinarlo entero, me he puesto a lijar las aletas para dejarlas lo mas finas posibles.

Imagen

Las aletas del lado izquierdo son las originales y las otras dos las lijadas.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por JesusM »

José, en tu línea, explicando todo!! :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias Jesus.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Getzrally »

Si no lo había dicho ya, que buena pinta tiene esto :D .

Solo saber que lo estás estudiando y analizando es toda una garantía para el modelo, y sobre todo para que los demás aprendamos un montón.

Sobre todo, espero que lo disfrutes.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por OMAR »

Toda una garantia para mi futuro trabajo , basarme en lo que estas haciendo en cuanto a reformas y demas .Gracias Jose .
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Cuando empecé hacer el premontaje me di cuenta que los encajes de las principales partes del chasis como de la carrocería iban a darme bastante guerra. Es por ello que para disminuir riesgos he empezado a ensamblar el chasis casi por completo.

Así que las instrucciones las repaso para ver la posición de alguna pieza pero para poco más.

Después de afinar y quitar rebabas uno las cuatro partes del chasis: habitáculo, fondo del motor con el difusor, bajo delantero y el árbol central. Las uniones las refuerzo (también para corregir desniveles) una mezcla de cianocrilato y polvos de talco.

Imagen

Se puede apreciar que he utilizado masilla de carrocero para las zonas mas profundas y putty de tamiya para pequeñas rayadas.
En la zona del interior le he empezado añadiendo el registro que lleva en el panel trasero, marcado con la punta de un cutter, como si fuera un panelado.

Imagen

Montaje de la jaula de seguridad, aquí se ve los encajes perfectos que me van acompañar durante toda la maqueta :twisted:

Imagen

Para rellenar huecos y reforzar utilizo la mezcla que antes os he comentado.

Imagen

Primera mano de imprimación, utilizo en este caso la imprimación Mr.Surface 500 que me ayuda a tapar pequeñas rayitas y poritos.

Imagen

Imagen

Y ahora empieza lo bueno :? , los laterales que forman parte del eje delantero, tiene un encaje malisimo con el chasis.

Imagen

Imagen

Los pego en la parte delantera que es bastante correcta dejando la parte trasera suelta. La cual ajustaré con el resto de la carroceria. Coloco el techo y con este centro el porton trasero.

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia que el lateral izquierdo esta hundido con respecto al portón trasero.

Imagen

Con ayuda de una cuña ajustamos ese desnivel. La pego y cuando este seca corto el sobrante. Luego rellenaré con millipunt.

Imagen

Y de momento es todo.
Saludos.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Vaya que lleva trabajo el cacharro, la verdad que ese es el problema de las maquetas que vienen tan despiezadas, que al unirlas no hay nada que encaje bien, por el solo hecho de que al sacarlas de la matriz y se enfrian se reviran enteras
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por OMAR »

Puf Jose , se descuadra de todos lados el Gt , buenas soluciones para tenerlo acotado y que todo se quede en el lugar correcto .Lo del talco ¿ cualquier marca cumple la funcion ?
Omar
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Sip, Omarcito cualesquier talco te viene de pelos, pero mejor aun lo mas berretitas :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”