Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Que bien resuelto el tema de los tubos de ventilacion, y el premontaje final de fabula.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Gracias Jesús!!, después de la imprimación a la mecánica le falta mucho por retocar. Pero de momento me puse con la carrocería, dándole color ya al auto.JesusM escribió:José, muy buenos detalles con ideas que me quedo. A ver qué tal le sienta la imprimación! !
Muchas gracias German!! a ver si consigo que ajuste tan bien en el montaje finalTitino escribió:Que bien resuelto el tema de los tubos de ventilacion, y el premontaje final de fabula.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Gran trabajo!!!! Un lujo cómo vas improvisando soluciones a los déficit del modelo. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Va de lujo, ánimo con él que nos estas regalando un montaje buenisimo.
Salu2!!
Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muy trabajado todo el tema de entradas de refrigeracion Jose, muy bueno.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Qué maravilla! Un lujo de detallado...
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
¡¡Espectacular!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muchisimas gracias chicos!!!....me alegra mucho que os guste tanto, espero mantener la linea del trabajo..
Creo que uno de los trabajos donde se puede ver ya un gran avance sobre la maqueta es la pintura de la carrocería.
El primer paso, después de una carrocería ya imprimada y lista para pintar, ha sido darle una mano de blanco, en concreto Blanco Puro de ZeroPaints ref. ZP-1026. Esta mano se la doy porque el color del coche es amarillo, un color que no cubre bien.
Transcurrido unos minutos le doy el color amarillo definitivo. He utilizado el amarillo que tiene ZeroPaints para este modelo en concreto: Yellow- Belgian Racing (SimilR) ref. ZP-1227.
Continué dando el segundo color al chasis, el plateado, pero antes apliqué una mano de imprimación negra de AK-Interactive, después de enmascarar los laterales.
De entre varios colores plateados que tengo a mano he elegido un plata de Mercedes ref. ZP-1296. No es el original del coche pero es el que creo más se parece.
No solo va de color plateado el chasis, también tuve que pintar la jaula de seguridad y parte de la pieza del techo.
Antes de seguir con la decoración y empezar poniendo las calcas preparé todas la piezas aplicando una mano de barniz brillo de ZeroPaints(ZP-3002)
Las primeras calcamonias que coloco son las del chasis, en concreto las que simulan la fibra de carbono de los paneles inferiores. La maqueta suministra para el spoiler delantero una calca de fibra de carbono de muy buena calidad.
Por desgracia el kit solo trae calcamonia de fibra de carbono para el spolier delantero, el alerón trasero y algunas piezas de la mecánica e interior del cockpit. Para el resto de paneles del chasis he tenido que recurrir a hojas de calca de Studio27 y ScaleMotorsport.
Para la parte inferior del chasis y paneles traseros he recurrido a la fibra carbono de Studio27, ref. ST27-FP0004
En el difusor trasero, donde se aprecia mejor que otras zonas la fibra de carbono, he utilizado la calca de ScaleMotorsport ref. SKU: 1024, de mucho mejor calidad que la de Studio27.
Cuando tenia listo el chasis para continuar con la colocación de las calcamonias me dí cuenta que estas no cubre del todo el lateral por lo que tuve que pintar de negro las dos taloneras.
Empecé colocando las calcamonias del lateral del chasis para tener un punto de referencia.
Para continuar colocando las calcas tuve que montar toda la carroceria, ya que el dibujo del lateral cubre varias partes de esta.
Una vez colocado el dibujo del lateral el resto de calcamonias se colocaron sin ningún percance. Estaba claro que es una de las mejores puntos de la maqueta.
.....
Creo que uno de los trabajos donde se puede ver ya un gran avance sobre la maqueta es la pintura de la carrocería.
El primer paso, después de una carrocería ya imprimada y lista para pintar, ha sido darle una mano de blanco, en concreto Blanco Puro de ZeroPaints ref. ZP-1026. Esta mano se la doy porque el color del coche es amarillo, un color que no cubre bien.
Transcurrido unos minutos le doy el color amarillo definitivo. He utilizado el amarillo que tiene ZeroPaints para este modelo en concreto: Yellow- Belgian Racing (SimilR) ref. ZP-1227.
Continué dando el segundo color al chasis, el plateado, pero antes apliqué una mano de imprimación negra de AK-Interactive, después de enmascarar los laterales.
De entre varios colores plateados que tengo a mano he elegido un plata de Mercedes ref. ZP-1296. No es el original del coche pero es el que creo más se parece.
No solo va de color plateado el chasis, también tuve que pintar la jaula de seguridad y parte de la pieza del techo.
Antes de seguir con la decoración y empezar poniendo las calcas preparé todas la piezas aplicando una mano de barniz brillo de ZeroPaints(ZP-3002)
Las primeras calcamonias que coloco son las del chasis, en concreto las que simulan la fibra de carbono de los paneles inferiores. La maqueta suministra para el spoiler delantero una calca de fibra de carbono de muy buena calidad.
Por desgracia el kit solo trae calcamonia de fibra de carbono para el spolier delantero, el alerón trasero y algunas piezas de la mecánica e interior del cockpit. Para el resto de paneles del chasis he tenido que recurrir a hojas de calca de Studio27 y ScaleMotorsport.
Para la parte inferior del chasis y paneles traseros he recurrido a la fibra carbono de Studio27, ref. ST27-FP0004
En el difusor trasero, donde se aprecia mejor que otras zonas la fibra de carbono, he utilizado la calca de ScaleMotorsport ref. SKU: 1024, de mucho mejor calidad que la de Studio27.
Cuando tenia listo el chasis para continuar con la colocación de las calcamonias me dí cuenta que estas no cubre del todo el lateral por lo que tuve que pintar de negro las dos taloneras.
Empecé colocando las calcamonias del lateral del chasis para tener un punto de referencia.
Para continuar colocando las calcas tuve que montar toda la carroceria, ya que el dibujo del lateral cubre varias partes de esta.
Una vez colocado el dibujo del lateral el resto de calcamonias se colocaron sin ningún percance. Estaba claro que es una de las mejores puntos de la maqueta.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
.....
Después de limpiar meticulosamente con desengrasante todas las partes de la carrocería empecé a dar las primeras mano de laca. En este caso utilicé la laca bicomponente de ZeroPaints ref: ZP-3035.
Si fuera otro coche de carreras el proceso de pintado se hubiera acabado aquí, pero en este caso no es así. Cada vez es más habitual ver coches de carreras satinados y/o mates, y en este coche se refleja este concepto, aunque solo sea en algunas zonas determinadas.
Esas zonas son las dos franjas negras que recorren el coche y los dibujos laterales y frontales. Vamos casi toda la decoración.
Antes de enmascarar para pintar el barniz satinado lijé y pulí todas las piezas que lo necesitaban e eliminé el escalón producido por las propias calcamonias.
Después de enmascarar todas las partes apliqué dos manos, la ultima bien húmeda, de barniz satinado de Mr. Hobby ref.181.
Después de quitar el enmascarado me dí cuenta que el resultado final se acercaba más a un acabado mate que ha uno satinado. Pero no me desagrada y comparándolo con fotos del modelo real se acerca más este acabado:
El alerón trasero también se llevo el mismo tratamiento que la carrocería con un acabado mate.
Después de todo este trabajo toca un pequeño descanso y centrarme en otros trabajos...
Después de limpiar meticulosamente con desengrasante todas las partes de la carrocería empecé a dar las primeras mano de laca. En este caso utilicé la laca bicomponente de ZeroPaints ref: ZP-3035.
Si fuera otro coche de carreras el proceso de pintado se hubiera acabado aquí, pero en este caso no es así. Cada vez es más habitual ver coches de carreras satinados y/o mates, y en este coche se refleja este concepto, aunque solo sea en algunas zonas determinadas.
Esas zonas son las dos franjas negras que recorren el coche y los dibujos laterales y frontales. Vamos casi toda la decoración.
Antes de enmascarar para pintar el barniz satinado lijé y pulí todas las piezas que lo necesitaban e eliminé el escalón producido por las propias calcamonias.
Después de enmascarar todas las partes apliqué dos manos, la ultima bien húmeda, de barniz satinado de Mr. Hobby ref.181.
Después de quitar el enmascarado me dí cuenta que el resultado final se acercaba más a un acabado mate que ha uno satinado. Pero no me desagrada y comparándolo con fotos del modelo real se acerca más este acabado:
El alerón trasero también se llevo el mismo tratamiento que la carrocería con un acabado mate.
Después de todo este trabajo toca un pequeño descanso y centrarme en otros trabajos...
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Que decirte Jose, la decoracion muy buena y la pintura excelente.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Extraordinario trabajo! ! Y aunque ya te lo pregunté pero quiero que se quede en el foro, con que diluiste el MrHobby (medidas, diluyente, marca y similares, ..
)? Gracias de nuevo!!
)? Gracias de nuevo!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muchas gracias German!!Titino escribió:Que decirte Jose, la decoracion muy buena y la pintura excelente.
Gracias Jesus. Y si, tienes razón, debería haber detallado un poco más este punto sobre el barniz de Mr.Hobby. Realmente el diluyente perfecto es el de la propia marca (el Mr. Color 110), pero yo he utilizado el diluyente acrílico (que no quiere decir al agua) HS, el que utilizo normalmente para diluir las lacas bicomponentes, en concreto el Disolvente Acrílico lento 8340 de CaarQ, pero creo que puede funcionar igual el de tras marcas o lo que tiene ZeroPaints o Number Five para sus lacas.JesusM escribió:Extraordinario trabajo! ! Y aunque ya te lo pregunté pero quiero que se quede en el foro, con que diluiste el MrHobby (medidas, diluyente, marca y similares, ..
)? Gracias de nuevo!!
La proporción la he realizado un poco a ojo. El barniz en si es un poco espeso así que le ido añadiendo, al que iba a utilizar, gotas de disolvente hasta que he visto un consistencia justa para aplicar con aero. Como solemos decir hasta conseguir una consistencia parecía a la leche. Yo creo que la proporción que he utilizado rondaría un 25%. Incluso creo, que hubiera admitido un poco menos.
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Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Espectacular la pinta que tienen todas las zonas del coche, gran trabajo y un hilo muy cuidado.
Salu2!!!
Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Que envidia sana tiene ese coche José...ya no te queda nada , lo tienes más q dominado