Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por DAKAR »

RUSH,las dos cosas,pero mas el talko,un abrazo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por fanalone »

Jose, solo una pregunta ¿Tu no habras comprado el Ford GT de un siniestro? :mrgreen: . Porque menudos encajes, aunque en tus manos y con algun taco que saldra de tu boca, seguro que llega a buen puerto, animo y al toro.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Gracias Rafael y Mario por comentar.

Pronto mas avances.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por DavidP »

Que trabajo va a llevar este SimilR, como la gran mayoria no entiendo esa obsesión en dividir la carroceria en tantas partes, luego pasa como en el Focus que tiene mil descuadres y poca rigidez en las piezas.

Animo Diplos, lo llevas muy bien y seguro que le ganas la batalla.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por art »

Que gran trabajo! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Diplos »

Después de una larga temporada guardado en su caja lo retomo para hacer algún avance mas. Pero la verdad es que se hace muy largo porque parece que no avance nada en el coche.
Sigo montando y ajustando la carroceria, continuo con el morro.
Pego las aletas al frontal y ajustando los bordes de los pasos de rueda compruebo una holgura importante en el centro.

Imagen

Relleno esa holgura con lamina de evergreen de 0,5mm.

Imagen

Una vez afinado y repasado con putty de Tamiya cierro las aletas por la parte interior hasta los largueros delanteros con lamina de 0,5mm.

Imagen

Imagen

Pensando que he terminado ya con esta parte me pongo ha colocar las puertas. Estas no son nada faciles de montar(como casi todo el coche), ya que las bisagras no tiene una posicion exacta, y hay que marcar varias posiciones posibles antes de pegar definitivamente. Pero una vez en su sitio la bisagras tiene un funcionamiento bastante real.

Imagen

Imagen

Comprobando los ajustes de las puertas veo que las taloneras no van paralelas a las puertas y tengo que añadir masilla( en este caso masilla millipunt blanca)

Imagen

Imagen

Haciendo un montaje completo de la carrocería continuo viendo desajustes por todos lados :evil: ,como en las aletas con las puertas.

Imagen

Aquí utilizo masilla epoxi de tamiya. Aplicando un poco de vaselina en la puerta para que esta se pegue solo en la aleta. Una vez seca lijo y ajusto el borde con la puerta.

Imagen

Imagen

Y como todo esto me parece poco me he puesto ha rehacer la estructura trasera. Un pequeño avance.

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por OMAR »

Buf , Jose , la verdad es el reino del desajuste el GT , ahora con la data que das y los paso a paso , buena guia nos estas dando para los que algun dia lo montaremos . Yo el primero en agradecertelo .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por rush »

Que pena que tenga tantos desajustes, con lo bonito que es el coche. :(

Suerte que esta maqueta ha caido en manos de un maestro que lo esta dejando ajustado a la milesima. :wink:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por JesusM »

Me alegro que tenga tantos desajustes... :mrgreen: (si no fuera así, no aprendería tanto :D )
rojalero
Mensajes: 57
Registrado: 13 Mar 2013, 12:28

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por rojalero »

Pedazo de maqueta, y que bien te lo pasas con esos desajustes, jeje. Si todo encajara sería muy aburrido, no? :)
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por sogorrion »

está maqueta es para gente como tú.no veas que faena tiene y poco a poco está tomando forma. Ya hay ganas de verla pintada
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por FKF »

Uf! Menudo curro que llevas y decias de llevarlo a Torrent,¿de qué año? :mrgreen:
Miedo me da meterme a mi con los mios,a falta de uno tengo dos.Necesitare dos trailers de material,uno de masilla y otro de plasticard.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por fanalone »

Pero eso que es? Jose, una maqueta o un puzle de 1000 piezas, menuda paciencia para acabar ese modelo, animo con el , que vas perfecto :wink: .
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24

Mensaje por Mustang »

Qué paciencia que tienes! muy bien lo traes! te felicito
Responder

Volver a “Trabajos en curso”