Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
El conjunto delantero lo veo correcto... tanto llanta como neumatico... gran trabajo... me gustan mucho.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
El diseño está genial y como dicen más atrás será un modelo de llanta muy aprovechable para rallyes españoles pero en cuanto al tamaño me parece que el aro es algo grande para las de 13 pulgadas que buscas, de diámetro me parecen más apropiadas para el tour de corse, si las mides igual salimos de dudas porque puede ser que el ángulo de la foto y que todo esté en color gris engañe.
Saludos
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Vamos a ver, no sabía las llantas eran de 13 pulgadas las que montaba este coche, las mías son de 16 pulgadas. Miden a escala 1/24 17mm.
Que medida es la más común para adecuarme a ella? Os lo digo por que ahora mismo solo estoy en condiciones de sacar una medida, más adelante si hay ventas, no me importará sacar otras.
Si queréis abro un hilo a parte para no desvirtuar este, que a fin de cuentas es el kit de Jesús.
Que medida es la más común para adecuarme a ella? Os lo digo por que ahora mismo solo estoy en condiciones de sacar una medida, más adelante si hay ventas, no me importará sacar otras.
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"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
En mi opinion... entre 15 y 16,sobre todo 15, son mas aprovechables por mas coches, aunque había muchos con braid de 13... pero bien se que esta complicado el tema de hacer tanto molde y tanto master.Pablo escribió:Vamos a ver, no sabía las llantas eran de 13 pulgadas las que montaba este coche, las mías son de 16 pulgadas. Miden a escala 1/24 17mm.
Que medida es la más común para adecuarme a ella? Os lo digo por que ahora mismo solo estoy en condiciones de sacar una medida, más adelante si hay ventas, no me importará sacar otras.
Si queréis abro un hilo a parte para no desvirtuar este, que a fin de cuentas es el kit de Jesús.
Me ha gustado el trabajo, a ver pintaditas como quedan.
PD: el Maxi Turbo Montaba 15 delante y 16 atras... alguna vez monto Braid, en las que los centros debían ser los mimos y cambiaba el aro mas "grueso"
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Mi opinión: por supuesto que busco las más acertadas, pero de todos es sabido, que muchas veces el hacer las piezas a la escala justa, o se quedan cortas o largas, porque NO siempre todo está hecho a la misma escala. EN este caso, creo que unas llantas de 13 pulgadas se iban a quedar bastante cortas, pues vemos que las ruedas delanteras de 16, son buenas para casi todos. Una muestra? Pues ésta es de mi cosecha: Rally de Verano año 1983
y si la comparamos con la muestra:
Otra muestra de mi colección: Rallye Centro 1983
En ésta si me parecen más pequeñas.
En cualquier caso, la medida que se ha tomado como base ha sido la de la propia maqueta de Tamiya, que creo acertada, si bien los neumáticos que lleva, son más de tierra que de asfalto. Por tanto, yo cambiaría los neumáticos, y los redondearía más en los bordes (cosa pendiente), aparte de meter un perfil más bajo.
Por supuesto, estoy mirando para R5T 200cv y/o R5T TdC.
y si la comparamos con la muestra:
Otra muestra de mi colección: Rallye Centro 1983
En ésta si me parecen más pequeñas.
En cualquier caso, la medida que se ha tomado como base ha sido la de la propia maqueta de Tamiya, que creo acertada, si bien los neumáticos que lleva, son más de tierra que de asfalto. Por tanto, yo cambiaría los neumáticos, y los redondearía más en los bordes (cosa pendiente), aparte de meter un perfil más bajo.
Por supuesto, estoy mirando para R5T 200cv y/o R5T TdC.
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Oks, gracias por las opiniones, pues por ahora las dejamos en 16 modificando perfil del neumático y curvatura.
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Nada mas que afineis un poco entre Pablo y tu Jesus, las vais a clarvar
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Cierto que en esta foto las llantas traseras parecen mayores, de todos modos seguro que con unos neumáticos más pequeños quedará mucho mejor la maqueta.JesusM escribió:Mi opinión: por supuesto que busco las más acertadas, pero de todos es sabido, que muchas veces el hacer las piezas a la escala justa, o se quedan cortas o largas, porque NO siempre todo está hecho a la misma escala. EN este caso, creo que unas llantas de 13 pulgadas se iban a quedar bastante cortas, pues vemos que las ruedas delanteras de 16, son buenas para casi todos. Una muestra? Pues ésta es de mi cosecha: Rally de Verano año 1983
Si solo van a hacer una medida yo también voto por la de 15 pulgadas, término medio que sirve para casi cualquier proyecto.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Continuamos con el Renault 5 Turbo. Nos quedamos en como crear la goma que rodea el cristal trasero. Pero en cualquier caso, necesitaríamos una base que sea la plantilla para cualquier recorte hecho en plástico transparente. Para hacerla, he usado lámina de latón:
Y para fijarla temporalmente a la carrocería, he hecho una estructura trasera pegando unos palitos de plástico y unos palillos, y fijandola con cinta de enmascarar a la carrocería por dentro. Sobre esta base y como guía, pondré los perfiles fijos en los que sujetaré definitivamente el cristal.:
Siguiente prueba de la goma del cristal: masilla. Primero tomamos el cristal original y lo fijamos con cina de enmascarar por dentro. Y le ponemos vaselina por todo el borde:
Después, con masilla de dos componentes, vamos haciendo tiritas redondas muy finitas, y lo vamos poniendo en el borde interno de la carrocería, presionando pero dejando algo de su forma redonda:
Uan vez seco, lo despegamos suavemente hasta que se desprende gracias a la vaselina. Ahora queda afianr muy delicadamente porque es puede romper a la mínima:
La última opción, y no mostrada aquí, será pegar una cordón sobre el cristal ya pegado, pero la decisión será ya al final del proceso.
Otro asunto: los faros auxiliares delanteros. Para la base, cojimos los del Ford Escort MKII, pero para las tapas, hay que fabricarlas. Partimos de unos moldes hechos a mano de masilla de dos componentes, con un agujero en medio. Hice dos distintas por si acaso.
Hacemos el agujero un poco más grande y le introducimos el útil de las sierras de fotograbado, del minitaladro.
Y empezamos a darle forma:
Aquí tenemos el resultado:
Pero, para adaptarse a la parte trasera, necesito que la tapa tenga un canto finito por la parte de la base, el cual lo hacemos con lámina de Evergreen fina:
Ya está pegado por toda la parte externa:
Lijamos hasta dejarlo con la forma adecuada:
Y listos para hacer copias!!
Más cosas. En la bandeja trasera, le he pegado con cola blanca diluida, una hoja de tissue, presionando con un pincel:
Una vez seca, aplicamos imprimación blanca Tamiya a todo el conjunto, para ver imperfecciones:
Aproveché para imprimar la carrocería. Qué ganas tengo ya de meterle los colores!!:
Gracias por mirar y comentar!
Y para fijarla temporalmente a la carrocería, he hecho una estructura trasera pegando unos palitos de plástico y unos palillos, y fijandola con cinta de enmascarar a la carrocería por dentro. Sobre esta base y como guía, pondré los perfiles fijos en los que sujetaré definitivamente el cristal.:
Siguiente prueba de la goma del cristal: masilla. Primero tomamos el cristal original y lo fijamos con cina de enmascarar por dentro. Y le ponemos vaselina por todo el borde:
Después, con masilla de dos componentes, vamos haciendo tiritas redondas muy finitas, y lo vamos poniendo en el borde interno de la carrocería, presionando pero dejando algo de su forma redonda:
Uan vez seco, lo despegamos suavemente hasta que se desprende gracias a la vaselina. Ahora queda afianr muy delicadamente porque es puede romper a la mínima:
La última opción, y no mostrada aquí, será pegar una cordón sobre el cristal ya pegado, pero la decisión será ya al final del proceso.
Otro asunto: los faros auxiliares delanteros. Para la base, cojimos los del Ford Escort MKII, pero para las tapas, hay que fabricarlas. Partimos de unos moldes hechos a mano de masilla de dos componentes, con un agujero en medio. Hice dos distintas por si acaso.
Hacemos el agujero un poco más grande y le introducimos el útil de las sierras de fotograbado, del minitaladro.
Y empezamos a darle forma:
Aquí tenemos el resultado:
Pero, para adaptarse a la parte trasera, necesito que la tapa tenga un canto finito por la parte de la base, el cual lo hacemos con lámina de Evergreen fina:
Ya está pegado por toda la parte externa:
Lijamos hasta dejarlo con la forma adecuada:
Y listos para hacer copias!!
Más cosas. En la bandeja trasera, le he pegado con cola blanca diluida, una hoja de tissue, presionando con un pincel:
Una vez seca, aplicamos imprimación blanca Tamiya a todo el conjunto, para ver imperfecciones:
Aproveché para imprimar la carrocería. Qué ganas tengo ya de meterle los colores!!:
Gracias por mirar y comentar!
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
No se algunos para qué compráis maquetas. Auténticos orfebres del modelismo.
[OT]Eso si, pilla este cacharrín, que parece que no, pero viene muy bien:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 0k4brn22o3
[/OT]
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
La goma de la luneta trasera hecha de masilla sí que me convence
Sigo con lo mismo, Jesús, da gusto seguir tus montajes.
Sigo con lo mismo, Jesús, da gusto seguir tus montajes.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Puf , todo lo instructivo que son tus montajes , es para hacerse un cuaderno de trucos y trucos con cada paso que das .
Omar
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Valla curradas te pegas Jesus!!!!el dia que le des color al r5 completaras otro trabajo salvaje de los tuyos!!!
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Qué ganas de ver lo de "RED RENAULT DE MADRID Y PROVINCIA" estampado sobre la carrocería...
Gran trabajo compañero
saludetes
Gran trabajo compañero
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