Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Bueno...ya estamos aquí de nuevo después de un pequeño parón después de Leganés.

Y mi siguiente proyecto es un coche muy especial para mi: el Renault 5 Turbo, de 200 CV que usó Carlos Sainz en las temporadas 1983/84, patrocinado por la Rede Renault de Madrid y Provincia, con el que se llevó ambos campeonatos de Castilla y buenos rallyes del Nacional de esos años. Y en concreto, voy a hacer el de la temporada 83 (aún no se si del rallye Luis Baviera o del Shalymar).

Tengo que decir que este coche es muy especial, porque fue el primer coche "gordo" que uso Carlos Sainz, al cual le seguí en todos los rallyes de esa temporada que hubo cerca de Madrid, y en los que hasta estuve con el en su motorhome!! (Luis Baviera año 83 en el parque cerrado nocturno de Las Navas del Marqués).

Basta de rollos y vamos al lío!!

Éste es el coche en cuestión, del mismo rallye:

Imagen

Y qué vamos a usar?

El kit en cuestión, el de Tamiya a 1/24:

Imagen

Calcas: entre estas de KitCar43 (del Montseny Guillerias del 84) y las que me proporcionará Decallab, tendré todo alineado:

Imagen

Destacar dos puntos:
- El año 83 llevaba las bandas de la Red Renault en el spoiler delantero, hasta el Shalymar que se salió, y en su arreglo se las quitaron
- Dichas bandas serán pintadas por mi, pero no solo esas, sino todas las del coche.

Más cosas....usaré estos backets, redondeando los cabeceros:

Imagen

Fotograbados:

Imagen

Por supuesto, antenas, limpias, cierres, etc.... también irán puestos, así como cables, cintos o interruptotes del interior.

Y en cuanto a las llantas, ya veremos lo que haremos....

Os pongo unas fotos de la carrocería ampliamente conocida:

Imagen

Imagen

En la siguiente foto, vemos las rejillas de los radiadores que sustituiré con fotograbados:

Imagen

La rejilla superior del capó:

Imagen

Las laterales de atrás:

Imagen

Y una foto de delante para comparar cuando lo tenga hecho:

Imagen

Y como siempre, gracias por mirar y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6763
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Jod** , abris recien el post y ya llueven las preguntas ...........
¿las lineas pintadas?¿porque , son malas las calcas o no se ajustan a la coloracion/tamaño?
¿Las llantas en resina o que?
¿le pondras figuras ?
Y los faros cuneteros ¿usaras las que hace Mario o una propia version hecha por vos ?
Aqui me quedo incondicionalmente para aprender de un gran maestro en esto del modelismo .
Omar
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Jonás »

Dos cosas se me pasan por la cabeza, la primera es que se avecina otro maqueton donde aprender y mucho, y la otra es que este coche es una posibilidad muy vistosa para el concurso de San Sebastian!! :D
Mecánico de 1/24
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Juha »

De acá va a salir un maquetón así que ya voy tomando asiento a la espera de más.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Jod** , abris recien el post y ya llueven las preguntas ...........
¿las lineas pintadas?¿porque , son malas las calcas o no se ajustan a la coloracion/tamaño?
¿Las llantas en resina o que?
¿le pondras figuras ?
Y los faros cuneteros ¿usaras las que hace Mario o una propia version hecha por vos ?
Aqui me quedo incondicionalmente para aprender de un gran maestro en esto del modelismo .
Gracias Omar, y te contesto:
- las líneas pintadas son porque en las calcas, no vienen las del faldón delantero, y conseguir los mismos tonos.... es una opción que consideré y voy a considerar de nuevo.
- las llantas, digo lo mismo....ya veremos a ver que hago.
- Figuras...no veo mis coches con figuras. Me gustan estáticos.
- Los cuneteros serán los de Mario, pero los anclajes y cables míos.
Jonás escribió:Dos cosas se me pasan por la cabeza, la primera es que se avecina otro maqueton donde aprender y mucho, y la otra es que este coche es una posibilidad muy vistosa para el concurso de San Sebastian!! :D
Me alegro que te guste, Jonás, pero adelanto que no podré ir, aunque me gustaría mucho-mucho!!
Juha escribió:De acá va a salir un maquetón así que ya voy tomando asiento a la espera de más.
Espero que así sea, pero tampoco sé lo que tardaré... Gracias Juha
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por barreiroman »

Uff, yo me quedo aqui quietito, que se prepara una buena...
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Yo pongo las cervezas, porque aqui se presenta otro fieston, animo y al toro Jesus, mejor dicho, animo y al Matador, me coloco en primera fila.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Pensar que ese pedazo de plástico se va a transformar en una "pedazo" maqueta........

Si lo terminas a tiempo, aunque no puedas acudir, a ver si encuentras la forma de acercarla al concurso de San Sebastian.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

fanalone escribió:Yo pongo las cervezas.....
¡¡¿¿Eeeeinnn??!! :o

¡¡Me apunto!! :lol:

Jesús sabiendo de qué base partes,hagas lo que hagas ya tiene muuuucho mérito.
Seguro que éste es otro post de los que suelen ser habituales ya en tí,en los que se aprende con cada avance.

Ánimo y te sigo con mucha atención !! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Ya esperaba un retorno a algún trabajo tuyo empezado como el Porsche 956, pero este nuevo proyecto no esta naaada mal. Muy muy interesante y una pregunta que te queria hacer y ya te la hizo Omar es, llevaba unas Braid,no? deseando ver que solución sacas, que seguro será espectacular.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por DavidP »

Que ganas tenia de ver un proyecto sobre la base del R5 turbo de Sainz, me parece que nos vas a tener a todos como crios mirando los avances.

A estas alturas las llantas imagino que estaran terminadas asi que no te hagas de rogar y enseña algo :lol:

La pintada promete dificultad máxima, yo optaría por la calca pero será interesante ver como lo solucionas con tanto enmascarado.

Un saludo!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Animo Jesus aqui me quedo esperando avances del maqueton que se avecina y de paso tomar nota que lo tengo en el armario

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

barreiroman escribió:Uff, yo me quedo aqui quietito, que se prepara una buena...
Eso espero, Miguel ángel!!
fanalone escribió:Yo pongo las cervezas, porque aqui se presenta otro fieston, animo y al toro Jesus, mejor dicho, animo y al Matador, me coloco en primera fila.
Mario, y que tu lo veas!!
hoellemeister escribió:Pensar que ese pedazo de plástico se va a transformar en una "pedazo" maqueta........

Si lo terminas a tiempo, aunque no puedas acudir, a ver si encuentras la forma de acercarla al concurso de San Sebastian.
Gracias Aiert, y ya me gustaría ir con ella debajo del brazo...o sin ella!!
Javier Hernando González escribió:....Jesús sabiendo de qué base partes,hagas lo que hagas ya tiene muuuucho mérito.
Seguro que éste es otro post de los que suelen ser habituales ya en tí,en los que se aprende con cada avance.

Ánimo y te sigo con mucha atención !! :wink:
Javi, ya sabes que un Tamiya es un Tamiya, y éste más que tiene 4 piezas contadas. Pero tiene el problema de las luces auxiliares, que forman parte de la carrocería. Ya veremos como lo resuelvo 8)
Gracias!!
Diplos escribió:Ya esperaba un retorno a algún trabajo tuyo empezado como el Porsche 956, pero este nuevo proyecto no esta naaada mal. Muy muy interesante y una pregunta que te queria hacer y ya te la hizo Omar es, llevaba unas Braid,no? deseando ver que solución sacas, que seguro será espectacular.
José. el 956 tiene avances, pequeños pero son avances. Es decir, que no está parado. Y el 308 igual!!
En cuanto a las llantas, si, son unas Braid. Tengo algo avanzado pero ya lo mostraré a su tiempo.
Gracias por interesarte!!
Grale escribió:Que ganas tenia de ver un proyecto sobre la base del R5 turbo de Sainz, me parece que nos vas a tener a todos como crios mirando los avances.

A estas alturas las llantas imagino que estaran terminadas asi que no te hagas de rogar y enseña algo :lol:

La pintada promete dificultad máxima, yo optaría por la calca pero será interesante ver como lo solucionas con tanto enmascarado.

Un saludo!
David,
Del R5Turbo de Sainz, tengo la intención de hacer 2: ésta versión y el Tour de Corse. Y como siempre pruebo cosas nuevas, en ésta voy a por los faros (tengo varios procesos pendientes de prueba...), pero le tengo que dar duro al acabado de la carrocería. Por eso, estoy pensando en solo pintar los colores del faldón delantero y usar las calcas para el resto, como dice Omar. Y no quiero tardar un año como con el Porsche.
Gracias por comentar!!
ferrari escribió:Animo Jesus aqui me quedo esperando avances del maqueton que se avecina y de paso tomar nota que lo tengo en el armario
un saludo
Rafael
Rafael, no te cortes y dile que salga del armario!!! :lol:
Gracias por tu presencia!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

También me gustaría añadir, que este año se cumple el 30 aniversario de su primer año con el R5 Turbo, coche con el que se inició en los coches "gordos", como bien sabéis.

Sirva este proyecto como recuerdo a ese inicio de su carrera deportiva, llena de tantas alegrías y de tantos sinsabores.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”