Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy bueno el trabajo que estas realizando.
Por lo que veo tienen acceso a mucha tecnologia para obtener los mejores resultados; lo que se podria hacer aqui ...
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Hacía seis meses que no ponía nada del Renault 5 Turbo, pero eso no quiere decir que lo tuviera parado. Eso si, en esta actualización, pongo muchas fotos.

Empezamos por los asientos. Los tenemos ya imprimados, y es curioso, que tenían unas burbujitas, las cuales parecían muchas veces los agujeros que tienen muchas tapicerías de coches de calle. Tampoco me importaba porque se taparían en el proceso que le iba a dar:

Imagen

Pasamos a enmascarar la parte de atrás, PARA ponerlo de kevlar, que es lo que entonces se llevaba:

Imagen

Recortamos con un cutter

Imagen

Y separamos:

Imagen

Lo presentamos encima de la hoja de calcas:

Imagen

Y los recortamos: dos unidades

Imagen

A continuación, pintamos de negro:

Imagen

PARA aplicar la calca con los productos micro y un bastoncillo:

Imagen

Y barnizamos con el Zero prediluido. cierto que una me ha quedado ennegrecida, pero no me importa porque no se verá mucho, pues detrás va la separación del motor:

Imagen

Una vez seco, volvemos a enmascarar:

Imagen

Y cortar, PARA preparar el asiento y pintarlo:

Imagen

El tratamiento que le he dado fue cola blanca, y polvos de talco:

Imagen

PERO tenía que haber diluido más la cola blanca. No importa, seguimos hasta el final!

Imagen

Y después pintamos con el rojo del Brabham BT45 de Zero, que no es tan roja:

Imagen

Y CUANDO quitamos la máscara de detrás:

Imagen

Pasamos al salpicadero, el cual imprimamos:

Imagen

Y pintamos de Negro semimate de Zero:

Imagen

Y por fin, algo de la carrocería. Eliminamos las rejillas de las ruedas traseras con una broca y un cutter:

Imagen

Y adaptamos moldeando los fotograbados:

Imagen

para los traseros, limamos y lijamos por dentro, afinando con el cutter. Vemos el izquierdo ya hecho en comparación con el derecho que está sin tocar:

Imagen

Y pintamos de blanco racing de Zero, un poco más crema, PARA ver lo que pintamos respecto al fondo blanco de la imprimación:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí le vemos con su colega de fatigas!!

Imagen

Y después, blanco brillante, también de Zero:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos a pintar las franjas del faldón, y hacemos pruebas:

Imagen

Y con todos los útiles…

Imagen

Empezamos a en mascarar:

Imagen

Seguimos para el primer color: Rojo Renault de Number Five:

Imagen

Imagen

Enmascaramos para el segundo: amarillo Renault de Number Five

Imagen

Imagen

De éste último, pasamos al verde X28 de Tamiya:

Imagen

Y terminamos con el azul RAL 5012 de Vallejo. Quitamos máscaras y… voliá!!

Imagen

Ahora lijamos con grano 2000 con agua un poco para quitar los excesos de pintura y algunos defectos:

Imagen

Y le damos un par de capas de barniz Zero prediluido, para poner las calcas:

Imagen

Y así lo hacemos. Todas bien, incluidas las especiales encargadas a parte del Rallye Shallymar de 1983, que viví en directo:

Imagen

Aquí con una foto de fondo, de la salida en el parque del Oeste de Madrid:

Imagen

Imagen

Pero las calcas no estaban muy bien, a pesar de haberle dado el Micro Decal Film: me la jugaron en la parte de atrás:

Imagen

Por lo que enmascaro las calcas que valen:

Imagen

y le paso el desengrasante de Number five, para quitar todo lo que puedo, de esas franjas, enmascarando para pintarlas encima:

Imagen

Imagen

Este es el resultado, con el azul de momento:

Imagen

Pronto pondré más de la carrocería, pero antes, otros pasos ya terminados. Imprimamos los fotograbados de las tomas de aire:

Imagen

Que pintamos con negro semi mate de Zero:

Imagen

Y con el chasis, ponemos alguno trozos de evergreen:

Imagen

Imagen

Para imprimar con Tamiya color blanco:

Imagen

Imagen

Y montamos un poco todo lo que tenemos. Destacar, que el salpicadero está con algunos botones en blanco, los relojes, un gris alemán para resaltar, y una calca no definitiva para el tripmaster:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo por ahora!. Gracias por mirar y comentar!!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Jonás »

Muy bonito, la verdad que la decoración es preciosa. Lástima que ultimamente las carrocerías te estan dando dolores de cabeza, pero segurisimo que quedarán perfectas.
Mecánico de 1/24
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por gogor- »

Bueno, muy bueno ,Jesus
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por xamax »

Joer Jesús, está genial, espectacular, y de paso me vale para aprender y ver como solucionarlo si me pasa a mí.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

es un placer leerte Jesus; la parte de los asientos muy interesante, y tengo que darte las gracias por la manera de explicarlo y detallarlo con fotos para que los novatos como yo vallamos aprendiendo diferentes tecnicas y detallados.

En cuanto a la carroceria, chapo, el blanco le queda genial y ya las franjas finisimas, que mano tienes al enmascarar.

animo, que ya se ve la luz al final del tunel. espectacular el culo gordo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Boni »

Muy bueno el conjunto Jesús, los polvos talco para los asientos para que? Y muy bien solucionado el arreglo de las calcas, toda una obra de arte el enmascarado y otra cosa tiene ZP pinturas brillantes que no haya que lacar?

Un saludo
Saludos Boni
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Jesús, como hay confianza, la textura de los asientos no me convence. ¿Has probado con la imprimadora de lejos y a baja presión, o con la imprimación densa de Mr.surface 500 (como ha hecho Diplos con el 935)? Parece más rayado que con la textura de la tela :? .

Del resto, visto lo bien que te han quedado las líneas delanteras pintadas, que quizás sea la parte más compleja, yo habría pintado todas las franjas. El resultado final creo que lo agradece, porque en los laterales también parece que ha quedado alguna grietilla que deja ver el blanco de la carrocería. Manos para ello te sobran (por calidad, no es que tengas tres... :lol: )

Una pregunta, ¿qué imprimadora blanca has usado para el cuadro? Quizás es que sólo has dado una capa fina sabiendo el color final, pero deja ver mucho el color base y me ha recordado a los problemas de transparencia de la carrocería. ¿No la habrás diluido? Me pasó algo parecido con la gris de Zero después de diluirla y lo mejor que pude hacer es tirarla :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, muy bien logrado y explicado.
Saludo. Germán.
Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por DavidP »

JesusM escribió:
y le paso el desengrasante de Number five, para quitar todo lo que puedo, de esas franjas, enmascarando para pintarlas encima
Jesús, no entiendo este paso ni la función del desengrasante, imagino que antes de enmascarar las calcas habrás dado una mano de barniz para evitar que se levantaran ¿no? A ver si puedes aclararme la duda.

Por lo demas coincido en que visto el resultado del parachoques y conociendo tu forma de trabajar pintando todas las zonas habrías logrado un resultado perfecto. Te sigo muy atento, ¿como está el tema de las braid? Al final te decantas por las renaissance?

Un saludo!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus como siempre bien explicado y sobre todo como solucionas los problemas sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Menudo empujón le estas dando!!!
Veo los baquets poco limpios, en el borde entre la fibra y la pintura rojo se ve un borde poco definido con alguna rebaba..
Me encanta el trabajo de enmascarado sobre la carrocería, muy bueno!!
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por wiston »

Genial trabajo Jesus , da gusto ver estos posts tan bien explicados
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Mmmmmmm. ¡Es humano! casi da gusto ver algo que no te haya quedado perfecto :lol:

Me refiero a los asientos, a mí tampoco me convencen.

Para compensar, vas y te marcas lo de las franjas de colores :shock: , me has dejado roto. Coincido con Borja, con lo bien que has dejado las que parecen más difíciles, podías haber hecho todas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”