Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

A pequeños ratos seguimos avanzando. He aplicado la segunda "ración" de masilla a la joroba para ya, con lija, definir su forma final. De todas maneras, dejemos que seque :wink:

Imagen

Como la motivación va por rachas, lo mejor de la semana es que por fin me he dedicado a acabar los moldes del segundo motor que pruebo a clonar.

El primero fué el del 037 de Hasegawa y no me convenció ni por detalle, y sobre todo por altura.

La primera colada nunca es buena, pero da una buena idea de lo bien o mal que se ha hecho el molde de silicona. En este caso, creo que para su finalidad el molde me ha quedado curioso:

Imagen

Después de algunas coladas más, donde aprendes donde se acumulan más burbujas y como intentar eliminarlas en su mayoría, ya tengo un set de piezas aparentes. Lo que finalmente no creo que use es la caja de cambios, ya que su envolvente es enorme y no encaja con el motor (a tener en cuenta el día que hagamos el Beta de ESCI) y retomaré la opción de la del Toyota, ideada además para motores longitudinales:

Imagen

Imagen

Creo que esta será la opción final :D

Necesitaba cerrar este capítulo para poder empezar también con el capó trasero y los soportes de sujección del motor y el chasis, entre otras muchas cosas.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Me enloquece lo que estas tramando , es alucinante Borja .
Me gusta mucho el formato motor-caja elegido .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por rush »

Lo que estas haciendo me parece una pasada, no tengo otro calificativo.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Envidia me das con las siliconas y resinas....y haciendo dobles juegos!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Bueno, pues la joroba delantera ya está practicamente acabada. Queda dar algunos retoques con putty aquí y allá, pero por lo menos en la primera imprimación su tamaño y formas me convencen :D .

Imagen

Ahora es momento de pasar a lo gordo de verdad. El motor tengo que definirlo del todo, ya que a su alrededor tendré que ir fabricando el resto de elementos, como las suspensiones, radiadores, etc.

Me faltaba terminar de anclar el motor y la caja, y por aquí voy ahora. He empezado a desarrollar la idea que tenía por mente, haciendo una envolvente en lámina de evergreen y trabajando un trozo de caja procedente de un Porsche 956 de Tamiya.

Con la minifresadora, hacemos totalmente recto el corte hecho con la cuchilla:

Imagen

Aquí las partes, y en blanco la envolvente (le queda todavía mucho curro y evolución) y donde iría colocada.

Imagen

Conjunto completo:

Imagen

Otro detalle a trabajar al hacer mis propias llantas es su anclaje al soporte del kit. Como el núcleo de mis llantas por el interior es más corto, le he hecho unos suplementos con tubos de latón para que las ruedas queden a ras de la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Es todo por el momento, hasta que sepa como llevar a la práctica los siguientes pasos que me rondan por la cabeza :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Como se dice en la aduana: "Nothing to declare" :shock: :shock: :shock:
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por churripay »

Joder Borja,esto no es una vuelta de tuerca,esto es la polla con cebolla,jajajajajajaja,menudo curro y como te esta quedando tio,por cierto que masilla usas? gracias.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por gogor- »

Tiro la toalla
magnifico
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Expectacular que buen trabajo Borja

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Elalmo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2012, 15:50

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Elalmo »

No soy mucho de escribir , yo soy mas de ver, pore he visto que el conjunto motor caja que has hecho un poco desproporcionado, no digo que sea grande o pequeño respecto al coche, sino, que veo el motor muy alto para ser de un prototipo.
No he visto ni buscado imagenes del motor en concreto, pero desde mi punto de vista en los prototipos siempre se intenta que los motores sean "bajitos", sobretodo quitandole el carter, y aveces acortando las bielas y haciendo mas anchos los cilindros. Por eso veo que el motor va muy por encima de la caja de cambios y se me hace raro, tampoco he visto como queda integrado en el conjunto, puede que sea yo el que ve mal.
Bueno no me enrollo mas, eso si felicitarte por este trabajo y otros que te he visto, y ojala tuviera tu paciencia para intentar llegar a la perfeccion.
Getzrally escribió:
Conjunto completo:

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”