Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Suficiente para tenerlo al día, y puedes poner la clonación del motor, eh? Que si no, los chinos fotógrafos se te van a despedir...(Por que hay alguna clonación más, no? :mrgreen: )
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Poco pero bueno Borja .
Por lo del carter , y lo digo sin saber si este modelo lo tenia ¿ no llevaria carter seco ?
Y por lo de la etapa rara de dispersion modelistica , tranqui que se pasa , mas lo pensas peor es................sino mirame a mi que parece que encuentro mi antiguo rumbo modelistico , con sus tropiezos y todo . :wink:
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por fanalone »

Algo es algo, borja, ademas ya se te echaba de menos por aqui.
Para paron modelistico, el mio, llevo desde Marzo sin tocar nada, primero cn el crio y ahora con el hombro, lo malo, es que veo q por lo menos me queda otro mes largo sin poder hacer algo, lo que pasa por operar el hombro dch, siendo diestro :mrgreen:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Diplos »

Poco a poco... lo importante es que vaya avanzando a un gran nivel, como el que nos tienes acostumbrado.
Haber que nos sorprendes con el motor...
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Maranello »

Dios mío Borja vaya trabajo de investigación llevas hecho. El trabajo que le estas metiendo es la host......a, me encanta.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Maranello escribió:Dios mío Borja vaya trabajo de investigación llevas hecho. El trabajo que le estas metiendo es la host......a, me encanta.
Muchas gracias, Saul. La verdad es que con estos trabajos el tema de la documentación es vital, al menos para mi. La parte de sujección del motor con un subchasis vertical en diagonal es lo que me tiene más loco, ya que no encuentro fotos clarificadoras de esa zona, aparte de que dependiendo de la prueba y de las restauraciones, algunas zonas que tengo medio claras tambien varían ... ¡un poco caos! :shock:

Pero poco a poco vamos dando pasitos...

Por ejemplo, tenía que completar el primer juego de llantas delanteros para poder centrar el eje delantero, ya que al haber aumentado el tamaño de los pasos de rueda, la posición original del eje ya no era válida. Estas son las llantas, a las que tengo todavía que dar un repaso importante:

Imagen

Ahora ya pude recolocar el eje delantero, lo que conlleva una rebaja de altura de 1mm más o menos, pero que visualmente al modelo le viene muy bien :wink:

Y ya que estaba el eje recolocado, me animé y completé el patrón del suelo, que lo quiero hacer de una pieza, ya veremos si en metal o en plástico. Así de paso también cierro la parte baja de la zona donde ancla el eje delantero:

Imagen

Como ves, con tanta modificación por mi cabeza, avanzo muy poco a poco, sobre todo por el tiempo que tardo en decidir como abordar tal o cual cosa :idea:

Bueno, y a ver tu, que ultimamente te veo muy parado. ¿Que pasa con el MFH que cogiste con tantas ganas? ¿No estará acabado?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Borja,
cuando un día me dijiste que una de tus "pendientes" eran las llantas, me parece que con las siliconas, han dejado de ser "pendientes". Hay que ver que llantas haces!! :shock: y eso que te queda afinarlas!!
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Maranello »

:shock: :shock: :shock: :shock: Sigo alucinando.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Che , ¿que vas a afinar de las llantas ?
¿Las vas a hacer de magnesio ?
Una locura de bueno lo tuyo y el modelismo , Borjita .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por fanalone »

Borja, viendo este Lancia y el trabajo que estas desarrollando, como me acuerdo de mi Ferrari 512M, me tengo que poner al tajo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Borja,
No me creo que vayas a dejar el suelo, así de simple!!! Y los conjuntos de la suspensión? Borja, Borja...para què te estás reservando? :?: :lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja,
No me creo que vayas a dejar el suelo, así de simple!!! Y los conjuntos de la suspensión? Borja, Borja...para què te estás reservando? :?: :lol:
¡¡¡Ay, amigo Jesús, ojalá supiese reservarme para algo. Así podría acabar algo en vez de liarme más y más :cry: !!!

En este, la suspensión que pensaba trabajar en profundidad es la trasera, como es lógico, al ser la zona que va a quedar totalmente a la vista junto con el motor. Eso no descarta que según avance el proyecto decida poner un triángulo inferior o similar, pero por el momento no entra en mis previsiones.

Con el Stratos va a ser parecido, trabajo en la suspensión trasera y la delantera sin nada
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

¡¡¡Como echaba de menos un fin de semana un poco relajado, sin tener que pensar en el curro y poder tener algo más de tiempo libre (aunque del anterior en Telford tampoco me puedo quejar, ¿no? :mrgreen: )

En todo este tiempo sin apenas participar he ido haciendo pequeñísimos avances, y es momento de empezar a ponerse al día.

En lo que respecta al LC1, después de haber hecho el "prototipo" del suelo en cartón, es momento de pasarlo a su versión plástica, en este caso de 1mm para que tenga consistencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Para su colocación en la parte baja, he tenido que suplementar los costados para que una vez puesto quede enrasado, ya que la parte baja del kit no viene preparada para poner nada, y el acabado inferior de los pontones es irregular:

Imagen

La creación del suelo a base de líneas rectas me ha permitido confirmar algo que a simple vista y con la carrocería completa no se nota, y es que entre la parte baja del pontón izquierdo y el derecho hay 1mm de diferencia, por lo que he suplementado la parte trasera del más corto:

Imagen

Y nueva sesión de ajustes. Casi listo para imprimar y verificar la eliminación de todas las juntas tapadas con masilla, aunque todavía tengo que decidir como unir la parte trasera que hice con el difusor.

Imagen

Ahora es momento de ponerse en serio con la clonación de las piezas que espero acaben formando parte del motor, como la caja de cambios, a la que habrá que eliminar las partes que hacen de soporte.

Imagen

Para poder completar la parte delantera, una vez que todas las uniones del primer panel están rematadas, tengo que terminar de configurar la ubicación del radiador y la del deflector que queda por debajo que obligará al aire a pasar por el radiador. Dando forma a la pieza que viene con el kit.

Imagen

También he empezado a buscar piezas en la caja de restos que serivrán para completar el vano motor, como uno de los radiadores laterales, cedido "gentilmente" por un antiguo Gr.C:

Imagen

que rellenamos de masilla para que coja cuerpo y apoye bien sobre el pontón.

Imagen

Esto es todo por el momento, ¡y que bien que me lo estoy pasando! :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Que envidia!!! Como me mola!! Y tambien me lo paso bien viendote...
(Y esa colección de llantas que hay por ahí?)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”