Una vuelta de tuerca...
Publicado: 26 Abr 2013, 13:55
Perdón por teneros un poco abandonados.
Poco a poco intento recuperar la normalidad, pero por ahora me sigo encontrando algo inapetente respecto al modelismo. De todas formas, después de plantearme nuevos proyectos, abriendo cajas para cerrarlas a los 5 minutos, o si retomar alguno de los muchos empezados, pero sin encontrar en ningún caso la motivación adecuada, me he embarcado en una pequeña locura que no sé si llegará a buen puerto.
Por suerte, por ahora la motivación permanece y mi cabeza ya empieza a trabajar en la búsqueda de soluciones, lo que considero una buena señal.
La idea me venía rondando la cabeza desde que tuve el kit en mis manos por primera vez, y por suerte, después de hablar con el dueño de la marca (fácil, por otro lado), me surtió con un par de carrocerías con taras, por lo que el primer paso se simplificaba (y dió viabilidad al proyecto).
Fiel a mi costumbre, primero corto y luego ya veremos como se soluciona. Por suerte, previamente me había hecho con una sierra circular de gran diámetro para acoplar a la Dremel:
Como se ve en la foto, se vió sometida a un trabajo delicado:
Sin la segunda carrocería, siendo resina y con esos espesores, plantearse el proyecto de meter motor al Lancia LC1 habría sido imposible.
Ahora hay que ponerle un suelo, y mi primera idea fué aprovechar el de un viejo Hasegawa de la caja de restos, cortado hacia la mitad, y eliminando ejes y algunos de sus paneles laterales verticales:
Como motor de partida voy a usar (el motor es practicamente igual y de hecho las culatas son idénticas) el del Lancia 037 de Hasegawa, y una primera aproximación ya determinó que el habitáculo hay que acortarlo para que el motor quede en su posición real, y sobre todo para que al poner una caja de cambios longitudinal los palieres queden alineados con las ruedas:
Del cajón de restos he ido sacando varias piezas que puede que me sirvan. De entre todas ellas, la que es seguro que va a formar parte de la parte mecánica es la caja del motor del Toyoya Tom's de la izquierda, que tendré que despintar y separar del bloque:
He desechado la caja original por tamaño, ya que al estar clonada de un 1/20 de Tamiya es demasiado grande y el motor no cabe.
Bueno, creo que se me presenta un proyecto complejo y de gran envergadura. Ya veremos que sale de todo esto. Mi única pretensión, como siempre, es disfrutar, sentirme realizado y desconectar. Si encima lo acabo y además queda bonito, ya sería la leche...
Poco a poco intento recuperar la normalidad, pero por ahora me sigo encontrando algo inapetente respecto al modelismo. De todas formas, después de plantearme nuevos proyectos, abriendo cajas para cerrarlas a los 5 minutos, o si retomar alguno de los muchos empezados, pero sin encontrar en ningún caso la motivación adecuada, me he embarcado en una pequeña locura que no sé si llegará a buen puerto.
Por suerte, por ahora la motivación permanece y mi cabeza ya empieza a trabajar en la búsqueda de soluciones, lo que considero una buena señal.
La idea me venía rondando la cabeza desde que tuve el kit en mis manos por primera vez, y por suerte, después de hablar con el dueño de la marca (fácil, por otro lado), me surtió con un par de carrocerías con taras, por lo que el primer paso se simplificaba (y dió viabilidad al proyecto).
Fiel a mi costumbre, primero corto y luego ya veremos como se soluciona. Por suerte, previamente me había hecho con una sierra circular de gran diámetro para acoplar a la Dremel:
Como se ve en la foto, se vió sometida a un trabajo delicado:
Sin la segunda carrocería, siendo resina y con esos espesores, plantearse el proyecto de meter motor al Lancia LC1 habría sido imposible.
Ahora hay que ponerle un suelo, y mi primera idea fué aprovechar el de un viejo Hasegawa de la caja de restos, cortado hacia la mitad, y eliminando ejes y algunos de sus paneles laterales verticales:
Como motor de partida voy a usar (el motor es practicamente igual y de hecho las culatas son idénticas) el del Lancia 037 de Hasegawa, y una primera aproximación ya determinó que el habitáculo hay que acortarlo para que el motor quede en su posición real, y sobre todo para que al poner una caja de cambios longitudinal los palieres queden alineados con las ruedas:
Del cajón de restos he ido sacando varias piezas que puede que me sirvan. De entre todas ellas, la que es seguro que va a formar parte de la parte mecánica es la caja del motor del Toyoya Tom's de la izquierda, que tendré que despintar y separar del bloque:
He desechado la caja original por tamaño, ya que al estar clonada de un 1/20 de Tamiya es demasiado grande y el motor no cabe.
Bueno, creo que se me presenta un proyecto complejo y de gran envergadura. Ya veremos que sale de todo esto. Mi única pretensión, como siempre, es disfrutar, sentirme realizado y desconectar. Si encima lo acabo y además queda bonito, ya sería la leche...