Una vuelta de tuerca...
Re: Una vuelta de tuerca...
La verdad, Borja, es que da gusto verte trabajar con el evergreen y la epoxi, muy bueno esos bajos.
Re: Una vuelta de tuerca...
¡Qué paciencia tienes Borja! ¡y qué manos!, es envidiable.
Lo que podemos hacer los demás es aprovecharnos, sentarnos tranquilamente ante el ordenador y aprender, sacar ideas,... soñar.
Lo que podemos hacer los demás es aprovecharnos, sentarnos tranquilamente ante el ordenador y aprender, sacar ideas,... soñar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Una vuelta de tuerca...
Un trabajo muuuy fino y limpio, como nos tienes acostumbrado pero que no nos deja de sorprender.
Excelente!!!
Excelente!!!
Re: Una vuelta de tuerca...
Excelente trabajo Borja es de admirar cada paso a paso que das, que manos
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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Re: Una vuelta de tuerca...
Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Omar
Re: Una vuelta de tuerca...
Gracias a todos por lo comentarios. Luego intento sacar un rato para actualizar los ajustes que sigo haciendo.OMAR escribió:Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Respecto a tu pregunta, Omar, ya sabes que le saco fallos a cualquier cosa .
De todas formas, si te lo planteas como un montaje de caja, excepto por la ubicación del radiador delantero (de dificil solución) y la altura del kit (de fácil solución), el kit está bastante bien. Quizás la parte mecánica que asoma por detrás, al partir de una caja a escala 1:20 sea igualmente un poco grande, pero visualmente da el pego más que de sobra y facilita el montaje del kit.
Ten encuenta que algunas de las asimetrías que comento las veo y rectifico por los cortes que he hecho y el tipo de proyecto que me he planteado.
De otra forma, ni se notarían, pero vamos, que en un Profil, Renaissance, Reji, etc, tienes los mismos "defectos" o más.
Re: Una vuelta de tuerca...
Que pedazo de trabajo: admirable!
saludetes
saludetes
Re: Una vuelta de tuerca...
Vamos con más ajustes de la parte delantera, mientras me llega la inspiración para los contramoldes de las piezas del motor.
Primero la idea usando el "bluetack" para marcar posiciones...
El panel que redirecciona el aire ajustado en tamaño al hueco...
...la posición que quiero que ocupe el radiador delantero...
...y el prototipo de la joroba:
El problema es buscar la manera de que una vez puesta la joroba, que lógicamente enmasillaré, permita montar el deflector y el radiador. Al final, unas tiras de evergreen harán de sujección del deflector y unos trozos de "canal" serirán de guía para montar el radiador por el hueco superior:
Ahora que esta parte está clara, puedo darle la forma cuasi definitiva a la joroba para rematarla una vez pegada a la carrocería...
Comienza una nueva estapa de enmasillado, lija, imprimación, y vuelta a empezar
Primero la idea usando el "bluetack" para marcar posiciones...
El panel que redirecciona el aire ajustado en tamaño al hueco...
...la posición que quiero que ocupe el radiador delantero...
...y el prototipo de la joroba:
El problema es buscar la manera de que una vez puesta la joroba, que lógicamente enmasillaré, permita montar el deflector y el radiador. Al final, unas tiras de evergreen harán de sujección del deflector y unos trozos de "canal" serirán de guía para montar el radiador por el hueco superior:
Ahora que esta parte está clara, puedo darle la forma cuasi definitiva a la joroba para rematarla una vez pegada a la carrocería...
Comienza una nueva estapa de enmasillado, lija, imprimación, y vuelta a empezar
Re: Una vuelta de tuerca...
Vaya repaso le estas dando Borja. Me quedo embobado cada vez que pones nuevos avances. Al fina saldrá otra maravilla.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
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Re: Una vuelta de tuerca...
Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original!
Piénsatelo......
Piénsatelo......
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Una vuelta de tuerca...
Bueno, lo único que media entre ambas cosas es voluntad y unos cachos de silicona...Javier Hernando González escribió:Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original!
Piénsatelo......
Aunque es cierto que ciertas cosas no se dejan moldear "no o no"
saludetes
Re: Una vuelta de tuerca...
Espero que nadie quiera verlo terminado esta década, porque el ritmo de evolución es lento incluso para mi .
El problema que me encuentro es que constantemente estoy pensando como mejorar detalles que voy viendo porque al abrirlo van a ser visibles, y continuamente pruebo encajes y desencajes.
Una muestra más es el suelo, que en la parte trasera no terminaba de quedar enrasado, por la duda entre poner doble altura al suelo o no en la unión con la zona del motor. Al final, el suelo irá de una pieza, y el hueco ya no es necesario, por lo que hay que taparlo con unas tiras de evergreen:
Quedando ahora practicamente a ras (ahora queda enmasillar y lijar )
Lo bueno es que poco a poco vamos cerrando capítulos que me generaban dudas, y el proceso se vuelve más "tradicional". La joroba delantera ya está pegada...
... y el proceso de enmasillado para darle la forma final ha comenzado. Primero aplico poca masilla más como refuerzo y unión a la carrocería, y una vez seca le daré como mínimo otra para conseguir volumen y forma.
Con esta ya tengo claro que ni para la Navidad del año que viene, ni para la siguiente, ni para ....
El problema que me encuentro es que constantemente estoy pensando como mejorar detalles que voy viendo porque al abrirlo van a ser visibles, y continuamente pruebo encajes y desencajes.
Una muestra más es el suelo, que en la parte trasera no terminaba de quedar enrasado, por la duda entre poner doble altura al suelo o no en la unión con la zona del motor. Al final, el suelo irá de una pieza, y el hueco ya no es necesario, por lo que hay que taparlo con unas tiras de evergreen:
Quedando ahora practicamente a ras (ahora queda enmasillar y lijar )
Lo bueno es que poco a poco vamos cerrando capítulos que me generaban dudas, y el proceso se vuelve más "tradicional". La joroba delantera ya está pegada...
... y el proceso de enmasillado para darle la forma final ha comenzado. Primero aplico poca masilla más como refuerzo y unión a la carrocería, y una vez seca le daré como mínimo otra para conseguir volumen y forma.
Con esta ya tengo claro que ni para la Navidad del año que viene, ni para la siguiente, ni para ....
Re: Una vuelta de tuerca...
Eres un artistazo! Es bestial como te lo curras y el nivell de detalle que consigues.
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Re: Una vuelta de tuerca...
Sinceramente,es muy loable el trabajazo que estás haciendo con el LC1.Conozco bien la maqueta,pues tengo una en mi "despensa" y viendo tus enooormes mejoras,se me quitan las ganas de ponerme con ella....a corto plazo.
Cierto es que hecha queda muy vistosa,pero creo que será mejor dejarla para más adelante.
Además,¿cómo se atreve uno a presentar su maqueta al lado de semejante currazo?
No sé cuándo la acabarás,pero de chapó todo lo que llevas haciendo.
Sigo atento Borja!
Cierto es que hecha queda muy vistosa,pero creo que será mejor dejarla para más adelante.
Además,¿cómo se atreve uno a presentar su maqueta al lado de semejante currazo?
No sé cuándo la acabarás,pero de chapó todo lo que llevas haciendo.
Sigo atento Borja!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"