Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por fanalone »

La verdad, Borja, es que da gusto verte trabajar con el evergreen y la epoxi, muy bueno esos bajos.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por lumeboo »

¡Qué paciencia tienes Borja! ¡y qué manos!, es envidiable.

Lo que podemos hacer los demás es aprovecharnos, sentarnos tranquilamente ante el ordenador y aprender, sacar ideas,... soñar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Diplos »

Un trabajo muuuy fino y limpio, como nos tienes acostumbrado pero que no nos deja de sorprender.
Excelente!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Excelente trabajo Borja es de admirar cada paso a paso que das, que manos

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:Mas alla del gran trabajo que estas haciendo , de momento saco como conclusion que el kit tiene fallos un poco groseros de asimetria , similitud con el 1:1 y de medidas ¿no? .
Gracias a todos por lo comentarios. Luego intento sacar un rato para actualizar los ajustes que sigo haciendo.

Respecto a tu pregunta, Omar, ya sabes que le saco fallos a cualquier cosa :mrgreen: .

De todas formas, si te lo planteas como un montaje de caja, excepto por la ubicación del radiador delantero (de dificil solución) y la altura del kit (de fácil solución), el kit está bastante bien. Quizás la parte mecánica que asoma por detrás, al partir de una caja a escala 1:20 sea igualmente un poco grande, pero visualmente da el pego más que de sobra y facilita el montaje del kit.

Ten encuenta que algunas de las asimetrías que comento las veo y rectifico por los cortes que he hecho y el tipo de proyecto que me he planteado.

De otra forma, ni se notarían, pero vamos, que en un Profil, Renaissance, Reji, etc, tienes los mismos "defectos" o más.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Saulon-7 »

Que pedazo de trabajo: admirable!
saludetes
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Vamos con más ajustes de la parte delantera, mientras me llega la inspiración para los contramoldes de las piezas del motor.

Primero la idea usando el "bluetack" para marcar posiciones... :roll:

El panel que redirecciona el aire ajustado en tamaño al hueco...

Imagen

...la posición que quiero que ocupe el radiador delantero...

Imagen

...y el prototipo de la joroba:

Imagen

El problema es buscar la manera de que una vez puesta la joroba, que lógicamente enmasillaré, permita montar el deflector y el radiador. Al final, unas tiras de evergreen harán de sujección del deflector y unos trozos de "canal" serirán de guía para montar el radiador por el hueco superior:

Imagen

Imagen

Ahora que esta parte está clara, puedo darle la forma cuasi definitiva a la joroba para rematarla una vez pegada a la carrocería...

Imagen

Imagen

Comienza una nueva estapa de enmasillado, lija, imprimación, y vuelta a empezar :D
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Maranello »

Vaya repaso le estas dando Borja. Me quedo embobado cada vez que pones nuevos avances. Al fina saldrá otra maravilla.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Javier Hernando González »

Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original! :mrgreen:

Piénsatelo...... :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:Yo es que creo que está haciendo un transkit detalladísimo para la maqueta original! :mrgreen:

Piénsatelo...... :lol:
Bueno, lo único que media entre ambas cosas es voluntad y unos cachos de silicona... :mrgreen: :mrgreen:
Aunque es cierto que ciertas cosas no se dejan moldear "no o no"
saludetes
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Espero que nadie quiera verlo terminado esta década, porque el ritmo de evolución es lento incluso para mi :oops: .

El problema que me encuentro es que constantemente estoy pensando como mejorar detalles que voy viendo porque al abrirlo van a ser visibles, y continuamente pruebo encajes y desencajes.

Una muestra más es el suelo, que en la parte trasera no terminaba de quedar enrasado, por la duda entre poner doble altura al suelo o no en la unión con la zona del motor. Al final, el suelo irá de una pieza, y el hueco ya no es necesario, por lo que hay que taparlo con unas tiras de evergreen:

Imagen

Quedando ahora practicamente a ras (ahora queda enmasillar y lijar :wink: )

Imagen

Lo bueno es que poco a poco vamos cerrando capítulos que me generaban dudas, y el proceso se vuelve más "tradicional". La joroba delantera ya está pegada...

Imagen

... y el proceso de enmasillado para darle la forma final ha comenzado. Primero aplico poca masilla más como refuerzo y unión a la carrocería, y una vez seca le daré como mínimo otra para conseguir volumen y forma.

Imagen

Con esta ya tengo claro que ni para la Navidad del año que viene, ni para la siguiente, ni para ....
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por rush »

Eres un artistazo! Es bestial como te lo curras y el nivell de detalle que consigues.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Javier Hernando González »

Sinceramente,es muy loable el trabajazo que estás haciendo con el LC1.Conozco bien la maqueta,pues tengo una en mi "despensa" y viendo tus enooormes mejoras,se me quitan las ganas de ponerme con ella....a corto plazo.

Cierto es que hecha queda muy vistosa,pero creo que será mejor dejarla para más adelante.
Además,¿cómo se atreve uno a presentar su maqueta al lado de semejante currazo?

No sé cuándo la acabarás,pero de chapó todo lo que llevas haciendo.

Sigo atento Borja!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”