Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo y muy bien explicado

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Diplos »

Increible el trabajo que le estas metiendo a un coche que visualmente parece muy sencillo.
Deseando ver mas trabajos sobre esa maquina nueva que tienes entre manos y de que es capaz de hacer.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:Increible trabajo , como es tu excelsa costumbre .
Lo bueno es que viendo tus paso a paso , se y distingo mis errores en mis trabajos..................
Lo malo , que mi animo modelistico , se niegue rotundamente a trasvasarlo a los trabajos que hay en la mesa .............
Que asco de animo , el mio , me daria de a golpes yo solito :twisted:
Tranquilo, Omar, que volverá. Dale tiempo. Mira como ejemplo como estaba yo hace un par de meses. No fuerces, y aprovecha para hacer cosas más sencillas, como limpiar piezas o poner masilla... en cualquier momento, algo te impulsará a "hacer" algo más, y sólo te queda dejarte llevar :D ... ¿como si no iba yo a cortar tal tocho de resina para meterle motor? Pero me dejé llevar...
ferrari escribió:Muy buen trabajo y muy bien explicado
un saludo
Rafael
Muchas gracias. Se intenta, pero la línea entre explicar y aburrir me parece tan fina :? . De todas maneras, intentaré seguir en la línea de colgar bastante foto.
Diplos escribió:Increible el trabajo que le estas metiendo a un coche que visualmente parece muy sencillo.
Deseando ver mas trabajos sobre esa maquina nueva que tienes entre manos y de que es capaz de hacer.
Sencillo al sacarlo de la caja era... ahora ya no lo es tanto :oops: .
La máquina en modo manual queda un poco limitada, pero bueno, hay que seguir aprendiendo. Total, si con masilla se arregla todo :mrgreen: .
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Más cosillas. Todo sigue muy verde, pero hasta que nadie se queje de lo pesado que soy, cuelgo fotos de casi todos los pasos, por insignificantes que sean.

Una foto que da una mejor idea del rebaje efectuado sobre los pasos de rueda delanteros. Por las fotos de referencia, para poder montar un conjunto de ruedas más adecuado, y sobre todo para rebajar la altura del chasis, había que hacer hueco. Así queda comparado con el original:

Imagen

Imagen

Como le he quitado la tapa de detrás de la zona del copckit, ahora la barra tiene que anclar más abajo, sobre el propio copckit. Hay que alargarla, ya que además tras colsultar las fotos, la tapa realmente se atornilla por la parte interior de la barra. Evaluaré su resistencia al lijar, pero por ahora la he extendido con varilla de plástico y tubería de latón, reforzando con mi querida masilla (las pruebas de soldadura siguen sin darme resultado):

Imagen

Para dar descanso a la masilla e imprimación de la carrocería, he empezado más en serio con el habitáculo. Lo primero ha sido quitar todos los remaches simulados (en la foto anterior se ven los que trae el propio kit), ya que el coche real lleva infinitamente más remaches y mucho más pequeños:

Imagen

Ahora me replanteo también dimensiones de la propia estructura. Hay diversas versiones, pero en general, el hueco que queda a la derecha del piloto es más grande y plano (lo que he marcado en negro para cortar). También el plano que divide el habitáculo en dos me parece grande en longitud, y bajo...

Imagen

Aparte, la forma de la zona que une el panel trasero y superior está más en ángulo y no tan redondeado, por lo que aplico masilla:

Imagen

Con la minifresadora ya he rebajado la parte derecha del habitáculo y parcialmente el plano divisor:

Imagen

Más masilla para igualar y un trozo de varilla de evergreen para rehacer la superficie superior del plano divisor. Por los huecos laterales he metido igualmente masilla:

Imagen

Y para demostrar que la preparación de la carrocería sigue, otra foto, y van... Es lo malo de la resina, que aparecen miniporos por todas partes:

Imagen

Gracias por mirar y comentar :D
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Perfecto!! Gracias por las fotos y por los comentarios.
Asi, si se aprende!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo, la verdad que hay que tener mucha informacion para detallar tanto
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por FKF »

Impresionante trabajo,como siempre.Yo tambien lo tengo y quizas me anime ha hacerle algunas reformas.

Te quiero pedir un favor,si todavía se puede.El molde de las llantas,por debajo como están apoyadas,tengo que hacer unas copias y no me queda claro.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

~FKF~ escribió:Te quiero pedir un favor,si todavía se puede.El molde de las llantas,por debajo como están apoyadas,tengo que hacer unas copias y no me queda claro.
No pillo por donde vas, Juancar. ¿Hablas del molde de las llantas completas o del molde del núcleo? :?:

Lo que aparece en la fotos además es la primera parte, la más fácil, donde sólo hay que centrarse en que los detalles se plasmen bien en esa parte del molde.

Para mi, la parte más dificil y que más trabajo lleva es la trasera, donde hay que colocar todos los bebederos, y donde además previamente has tenido que quitar la plastilina de la primera parte sin que la pieza original se salga del molde de silicona, lo que a veces te lleva unos segundo y otras veces alguna que otra hora larga...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por FKF »

Me refiero al las llantas,de como están colocadas en el molde.Como estas asentadas en la base del molde.¿Pillas,tronko? :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

~FKF~ escribió:Me refiero al las llantas,de como están colocadas en el molde.Como estas asentadas en la base del molde.¿Pillas,tronko? :wink:
Para las llantas completas lo que hago es rellenarlas de plastilina hasta el ras del interior del aro de la llanta, y luego pegarlas con cola blanca sobre un trozo de plástico, que en este caso es un trozo de contraportada de un manual encuadernado en espiral.

Ese trozo de plástico tiene el tamaño del rectángulo de Lego +1mm por cada lado, lo justo para que después una fila extra de piezas de Lego lo mantenga sujeto, pero sin que llegue a interferir con los "tetones" de ajuste de las propias piezas.

¿Se entiende algo de lo que digo :lol: ?
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por barreiroman »

Pero tu no te puedes estar quietecito y montar una de caja de vez en cuando? :shock:
Duro con ella, que aqui me quedo a observar.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por lumeboo »

La verdad que no me pierdo uno de los proyectos de Borja y pocas veces escribo algún mensaje porque no sé que escribir que no sea maravilloso trabajo, increíble detallado, excelente montaje, preciosa maqueta,...

Pero estoy ahí detrás pensándolo y sobretodo aprendiendo mucho de las soluciones que toma y las técnicas que utiliza.

Gracias Borja por compartir esos maravillosos montajes, no compartimos el gusto por los modelos que hacemos, pero yo también soy un voyeur :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
churripay
Mensajes: 458
Registrado: 13 Dic 2009, 21:59
Ubicación: Zaragoza

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por churripay »

Salu2,no veas la currada que te estas metiendo,pero al final como con todo lo que haces
brillara por si solo,muy buena explicación.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Que buen trabajo llevas y tan bien explicado sigue asi y no te preocupes que no nos quejaremos por que pongas muchas fotos que asi aprendemos los demas

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”