FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por lumeboo »

Los Fiat 131 tienen que estar de enhorabuena, porque estais haciendo unos trabajazos sobre ellos...

En general se están viendo unos trabajos buenísimos en coches de rally.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno muchisimas gracias a todos por sus comentarios, Jose ya te molestare por alguna foto en particular sobre este vehiculo.

Bien vamos con algunos avances:

Para descansar un poco de tanto motor, ya le falta poco, le realizo el tren delantero, pues lo que trae es una basura.
Travesaño de soporte para los brazos de suspension, barra estabilizadora y patas de motor, un ever en canal y una tira de plastico y sacamos lo siguiente:
Imagen

Me fijo que las simetrias sean iguales, no vaya a ser que una rueda me quede mas alta que la otra:
Imagen

Ahora siguiendo las pasos de Jose, hago los amortiguadores tanto delanteros com traseros:
Parte inferior del amortiguador:
Imagen

Parte superior o cazoleta:
Imagen

Espiral:
Imagen

Uno todo y compruebo la altura con el original:
Imagen

Amortiguadores delanteros listos:
Imagen

Armo el tren delantero para comprobar simetrias con la barra de la direccion:
Imagen

Y me encuentro que se me fue al caracho la simteria, desarmos los brazos de suspension recorto 1,5 mm en ambos lados y vuelvo a armar:
Imagen

Conforme con las simetrias, compruebo altura y pisada de cubiertas:
Imagen
Imagen

Una vista interior del travesaño, a falta de los soportes para las patas de motor:
Imagen

Conforme con altura y pisada, armo el tren trasero y verifico alturas:
Imagen
Aqui no me gusta nada la altura del culo del coche, que opinais vosotros levanto los amortiguadores traseros o bajos los delanteros?

Un abrazo y espero criticas y comentarios
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por tavos »

Parafraseando al querido Mendieta... QUE LO PARIO JOSÉ PEDAZO DE TRABAJO ESTAS SACANDO!!!! :shock: :shock: Acá sigo firme como pétalo de cala...
... Y seguimos jugando...Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por Getzrally »

Si tengo que elegir, sin duda le subiría de atrás. Basta con ver la foto del inicio del post para darse cuenta de que iban bastante altos.

Simplemente alabar el trabajo que llevas, fantástico.

Solo una pregunta, adelantándome. Para mi, lo que menos me gusta del kit (y mira que hay cosas malas :? ) son las llantas, con ese aro exterior tan grande. ¿Prevista alguna modificación al respecto?

Diplos lo solucionó perfectamente la cambiar las llantas por las de la versión española, pero estoy deseando ver que ideas tiene la gente para adecentar las típicas del coche :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por fanalone »

Grandes avances con el 131, buen trabajo con esas suspenciones. Como dice Borja y la foto que nos mostraste al inicio, sube la suspension trasera.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por OMAR »

Jose , levantale el cultio porque siendo de rally al primer baden que pasa deja el baul completo .
Elegante el trabajo en las suspensiones y mas la correccion de la alineacion delantera .
Aun recuerdo al 125 mio cuando le di vuelta las manoplas de los elasticos traseros..........................tirado al suelo quedo.....iba como un misil de atras , de adelante se iba de trompa hasta parado .............mi viejo me lo soluciono con unos espirales que lo dejaron perfecto y asi quedo . :wink:
Omar
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por Diplos »

Perfecto!!!
Como bien han dicho los compañeros habría que igualar las alturas de los dos ejes, pero otra opción en vez de subir de atrás , seria bajarlo de delante. Creo que quedaría muy bien
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JesusM »

José,
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Tomo nota!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por hoellemeister »

JesusM escribió: Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de tirarlo por la ventana!!!
Necesitaría dos vidas enteras para acercarme de lejos al nivel que se ve aquí.....y mucha más paciencia.
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por dukeyellow »

pedazo de laburo que llevas aqui te sigo no te duermas :shock:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

hoellemeister escribió:
JesusM escribió: Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de tirarlo por la ventana!!!
Necesitaría dos vidas enteras para acercarme de lejos al nivel que se ve aquí.....y mucha más paciencia.
Vamos Jesus que en tus manos este cacho e plastico lo dejas de p... m....

Hoelle no seas ten modesto que tu te tiras unos trabajos.............., animate al scratch y veras que noes nada del otro mundo.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

Getzrally escribió:Solo una pregunta, adelantándome. Para mi, lo que menos me gusta del kit (y mira que hay cosas malas :? ) son las llantas, con ese aro exterior tan grande. ¿Prevista alguna modificación al respecto? :D
Mira todavia no he llegado a esa parte, aunque anduve mirando y rebuscando bastante por la net informacion al respecto.

Las clasicas commodore de 7 x 15 eran usualmente usados para correr en tierra y nieve, como por ejemplo:
Imagen

En cambio para asfalto usaban estas otras llantas mas anchas, no recuerdo el nombre, para darle mas estabilidad al coche:
Imagen
Imagen

Asi que creo que le voy a dejar las que trae el kit, reduciendo el diametro del aro exterior y a lo mejor ensanchado o moviendo el cubo de la llanta hacia adentro en las llantas traseras, ya vere que hago una vez que me ponga con ellas.
Un abrazo y gracias por preguntar
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

tavos escribió:Parafraseando al querido Mendieta... QUE LO PARIO JOSÉ PEDAZO DE TRABAJO ESTAS SACANDO!!!! :shock: :shock: Acá sigo firme como pétalo de cala...
Gracias Tavos por recordar algo tan argentino como a Don Inodoro Pereyra y no se olvide de colocarle agua a la cala, mire que viene para rato el trabajillo, no se le vaya a caer el pétalo :lol: :lol: :lol:
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por tavos »

En verdad lo primero que se me vino a la cabeza era otra frase... Pero bueh... dejemos la cala... La otra es un poco fuerte para este foro... :oops:
... Y seguimos jugando...Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”