FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Los Fiat 131 tienen que estar de enhorabuena, porque estais haciendo unos trabajazos sobre ellos...
En general se están viendo unos trabajos buenísimos en coches de rally.
En general se están viendo unos trabajos buenísimos en coches de rally.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Bueno muchisimas gracias a todos por sus comentarios, Jose ya te molestare por alguna foto en particular sobre este vehiculo.
Bien vamos con algunos avances:
Para descansar un poco de tanto motor, ya le falta poco, le realizo el tren delantero, pues lo que trae es una basura.
Travesaño de soporte para los brazos de suspension, barra estabilizadora y patas de motor, un ever en canal y una tira de plastico y sacamos lo siguiente:
Me fijo que las simetrias sean iguales, no vaya a ser que una rueda me quede mas alta que la otra:
Ahora siguiendo las pasos de Jose, hago los amortiguadores tanto delanteros com traseros:
Parte inferior del amortiguador:
Parte superior o cazoleta:
Espiral:
Uno todo y compruebo la altura con el original:
Amortiguadores delanteros listos:
Armo el tren delantero para comprobar simetrias con la barra de la direccion:
Y me encuentro que se me fue al caracho la simteria, desarmos los brazos de suspension recorto 1,5 mm en ambos lados y vuelvo a armar:
Conforme con las simetrias, compruebo altura y pisada de cubiertas:
Una vista interior del travesaño, a falta de los soportes para las patas de motor:
Conforme con altura y pisada, armo el tren trasero y verifico alturas:
Aqui no me gusta nada la altura del culo del coche, que opinais vosotros levanto los amortiguadores traseros o bajos los delanteros?
Un abrazo y espero criticas y comentarios
Bien vamos con algunos avances:
Para descansar un poco de tanto motor, ya le falta poco, le realizo el tren delantero, pues lo que trae es una basura.
Travesaño de soporte para los brazos de suspension, barra estabilizadora y patas de motor, un ever en canal y una tira de plastico y sacamos lo siguiente:
Me fijo que las simetrias sean iguales, no vaya a ser que una rueda me quede mas alta que la otra:
Ahora siguiendo las pasos de Jose, hago los amortiguadores tanto delanteros com traseros:
Parte inferior del amortiguador:
Parte superior o cazoleta:
Espiral:
Uno todo y compruebo la altura con el original:
Amortiguadores delanteros listos:
Armo el tren delantero para comprobar simetrias con la barra de la direccion:
Y me encuentro que se me fue al caracho la simteria, desarmos los brazos de suspension recorto 1,5 mm en ambos lados y vuelvo a armar:
Conforme con las simetrias, compruebo altura y pisada de cubiertas:
Una vista interior del travesaño, a falta de los soportes para las patas de motor:
Conforme con altura y pisada, armo el tren trasero y verifico alturas:
Aqui no me gusta nada la altura del culo del coche, que opinais vosotros levanto los amortiguadores traseros o bajos los delanteros?
Un abrazo y espero criticas y comentarios
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Parafraseando al querido Mendieta... QUE LO PARIO JOSÉ PEDAZO DE TRABAJO ESTAS SACANDO!!!! Acá sigo firme como pétalo de cala...
... Y seguimos jugando...
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Si tengo que elegir, sin duda le subiría de atrás. Basta con ver la foto del inicio del post para darse cuenta de que iban bastante altos.
Simplemente alabar el trabajo que llevas, fantástico.
Solo una pregunta, adelantándome. Para mi, lo que menos me gusta del kit (y mira que hay cosas malas ) son las llantas, con ese aro exterior tan grande. ¿Prevista alguna modificación al respecto?
Diplos lo solucionó perfectamente la cambiar las llantas por las de la versión española, pero estoy deseando ver que ideas tiene la gente para adecentar las típicas del coche
Simplemente alabar el trabajo que llevas, fantástico.
Solo una pregunta, adelantándome. Para mi, lo que menos me gusta del kit (y mira que hay cosas malas ) son las llantas, con ese aro exterior tan grande. ¿Prevista alguna modificación al respecto?
Diplos lo solucionó perfectamente la cambiar las llantas por las de la versión española, pero estoy deseando ver que ideas tiene la gente para adecentar las típicas del coche
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Grandes avances con el 131, buen trabajo con esas suspenciones. Como dice Borja y la foto que nos mostraste al inicio, sube la suspension trasera.
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Jose , levantale el cultio porque siendo de rally al primer baden que pasa deja el baul completo .
Elegante el trabajo en las suspensiones y mas la correccion de la alineacion delantera .
Aun recuerdo al 125 mio cuando le di vuelta las manoplas de los elasticos traseros..........................tirado al suelo quedo.....iba como un misil de atras , de adelante se iba de trompa hasta parado .............mi viejo me lo soluciono con unos espirales que lo dejaron perfecto y asi quedo .
Elegante el trabajo en las suspensiones y mas la correccion de la alineacion delantera .
Aun recuerdo al 125 mio cuando le di vuelta las manoplas de los elasticos traseros..........................tirado al suelo quedo.....iba como un misil de atras , de adelante se iba de trompa hasta parado .............mi viejo me lo soluciono con unos espirales que lo dejaron perfecto y asi quedo .
Omar
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Perfecto!!!
Como bien han dicho los compañeros habría que igualar las alturas de los dos ejes, pero otra opción en vez de subir de atrás , seria bajarlo de delante. Creo que quedaría muy bien
Como bien han dicho los compañeros habría que igualar las alturas de los dos ejes, pero otra opción en vez de subir de atrás , seria bajarlo de delante. Creo que quedaría muy bien
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
José,
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Tomo nota!!
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Tomo nota!!
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de tirarlo por la ventana!!!JesusM escribió: Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Necesitaría dos vidas enteras para acercarme de lejos al nivel que se ve aquí.....y mucha más paciencia.
-
- Mensajes: 204
- Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
- Ubicación: Tarraco
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
pedazo de laburo que llevas aqui te sigo no te duermas
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Vamos Jesus que en tus manos este cacho e plastico lo dejas de p... m....hoellemeister escribió:Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de tirarlo por la ventana!!!JesusM escribió: Cuando veo este tipo de trabajos, y tengo el coche en la despensa, me entran unas ganas de meterme con el mío!!!
Necesitaría dos vidas enteras para acercarme de lejos al nivel que se ve aquí.....y mucha más paciencia.
Hoelle no seas ten modesto que tu te tiras unos trabajos.............., animate al scratch y veras que noes nada del otro mundo.
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Mira todavia no he llegado a esa parte, aunque anduve mirando y rebuscando bastante por la net informacion al respecto.Getzrally escribió:Solo una pregunta, adelantándome. Para mi, lo que menos me gusta del kit (y mira que hay cosas malas ) son las llantas, con ese aro exterior tan grande. ¿Prevista alguna modificación al respecto?
Las clasicas commodore de 7 x 15 eran usualmente usados para correr en tierra y nieve, como por ejemplo:
En cambio para asfalto usaban estas otras llantas mas anchas, no recuerdo el nombre, para darle mas estabilidad al coche:
Asi que creo que le voy a dejar las que trae el kit, reduciendo el diametro del aro exterior y a lo mejor ensanchado o moviendo el cubo de la llanta hacia adentro en las llantas traseras, ya vere que hago una vez que me ponga con ellas.
Un abrazo y gracias por preguntar
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Gracias Tavos por recordar algo tan argentino como a Don Inodoro Pereyra y no se olvide de colocarle agua a la cala, mire que viene para rato el trabajillo, no se le vaya a caer el pétalotavos escribió:Parafraseando al querido Mendieta... QUE LO PARIO JOSÉ PEDAZO DE TRABAJO ESTAS SACANDO!!!! Acá sigo firme como pétalo de cala...
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
En verdad lo primero que se me vino a la cabeza era otra frase... Pero bueh... dejemos la cala... La otra es un poco fuerte para este foro...
... Y seguimos jugando...