FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
José, permíteme responder sobre la lata:
- Se corta marcando una línea con el cutter (una sola línea) y con unos alicates planos, vas doblando para allá y para acá, varias veces hasta que ella sola se dobla. Si es grando, con los mismos dedos vale.
- Para los dobleces: previamente se ha marcado con el cutter, y con el alicate plano, lo doblas por la marca hasta donde quieras. Puedes hacer tantos dobleces como marcas hayas hecho.
- Repasar border y redondear con lija fina (600 o más)
- Agujeros: siempre antes de cortar, para sujetar la pieza bien. Después son tan pequeñas que no tienes dedos para ello.
Espero haber ayudado!!
- Se corta marcando una línea con el cutter (una sola línea) y con unos alicates planos, vas doblando para allá y para acá, varias veces hasta que ella sola se dobla. Si es grando, con los mismos dedos vale.
- Para los dobleces: previamente se ha marcado con el cutter, y con el alicate plano, lo doblas por la marca hasta donde quieras. Puedes hacer tantos dobleces como marcas hayas hecho.
- Repasar border y redondear con lija fina (600 o más)
- Agujeros: siempre antes de cortar, para sujetar la pieza bien. Después son tan pequeñas que no tienes dedos para ello.
Espero haber ayudado!!
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Mejor de altura, y grande el trabajo del tren delantero. Personalmente prefiero integrar tuercas de metal, ya que cuando he usado varilla de plástico hexagonal, con medidas pequeñas no son perfectamente simétricos, y cantan una vez puestos, pero en este caso, que las tuercas originales son grandes, dan el pego.
Sobre el distribuidor, grande no, enorme. Vas a tener que pasarte a la varilla de latón o de aluminio de 0,3mm ó 0,4mm. Me da que los tubos que estás usando son demasiado grandes para lo que quieres hacer, así que tendrás que hacerte con material nuevo, o coger esas tuberías (mejor el esqueleto de soporte de las propias piezas) y estirarlas con calor para obtener menores diámetros...
Sobre el distribuidor, grande no, enorme. Vas a tener que pasarte a la varilla de latón o de aluminio de 0,3mm ó 0,4mm. Me da que los tubos que estás usando son demasiado grandes para lo que quieres hacer, así que tendrás que hacerte con material nuevo, o coger esas tuberías (mejor el esqueleto de soporte de las propias piezas) y estirarlas con calor para obtener menores diámetros...
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Alturas , perfectas Jose . Perfectas .
Distribuidor , gigantesco , hacete una evolucion achicandolo .
Distribuidor , gigantesco , hacete una evolucion achicandolo .
Omar
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
No puedo creer que me perdí todo este post!!
Qué trabajo que estás haciendo José, no se puede creer! Te envidio muy sanamente, ojalá algún día pueda yo hacer un poco de todo esto también, pero mientras tanto a aprender.
Las suspensiones te quedaron increíbles y, según parece, puede ser que tengan recorrido real? Porque parece que no hay piezas fijas y el resorte también es real asi que...
o tiene recorrido o le falta poco jaja
Felicitaciones hasta el momento José.
Qué trabajo que estás haciendo José, no se puede creer! Te envidio muy sanamente, ojalá algún día pueda yo hacer un poco de todo esto también, pero mientras tanto a aprender.
Las suspensiones te quedaron increíbles y, según parece, puede ser que tengan recorrido real? Porque parece que no hay piezas fijas y el resorte también es real asi que...
o tiene recorrido o le falta poco jaja
Felicitaciones hasta el momento José.
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Babeo!.... que barbaro eres... yo necesito primero un par de ojos nuevos para ver estas piezas tan pequñitas.... y que buen macro de camara.
Es increible lo que estas consiguiendo!!!
Es increible lo que estas consiguiendo!!!
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el fey!!!
MEXICO!!!
el fey!!!
MEXICO!!!
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Gracias!JesusM escribió:José, permíteme responder sobre la lata:
- Se corta marcando una línea con el cutter (una sola línea) y con unos alicates planos, vas doblando para allá y para acá, varias veces hasta que ella sola se dobla. Si es grando, con los mismos dedos vale.
- Para los dobleces: previamente se ha marcado con el cutter, y con el alicate plano, lo doblas por la marca hasta donde quieras. Puedes hacer tantos dobleces como marcas hayas hecho.
- Repasar border y redondear con lija fina (600 o más)
- Agujeros: siempre antes de cortar, para sujetar la pieza bien. Después son tan pequeñas que no tienes dedos para ello.
Espero haber ayudado!!
Es genial tener maestros como vosotros en este foro.
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Eres un crack . El trabajo en la dirección es impresionante.
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Esto va realmente muuuuy bien!! Esos trabajos trabajos sobre el chasis son muy limpios y la altura del coche te ha quedado perfecta.
Como bien dices el motor esta un poco alto, para saber la altura correcta le colocas una barra de torreta de suspensión a torreta y el motor debe quedar a un milímetro milímetro y medio por debajo. Tanto como para dejar espacio a los cables del encendido. Y si, el distribuidor esta un pelín fuera de escala, ten encuentra también la altura de este sino el capo no cerrará.
Estoy deseando ver mas!!!
Como bien dices el motor esta un poco alto, para saber la altura correcta le colocas una barra de torreta de suspensión a torreta y el motor debe quedar a un milímetro milímetro y medio por debajo. Tanto como para dejar espacio a los cables del encendido. Y si, el distribuidor esta un pelín fuera de escala, ten encuentra también la altura de este sino el capo no cerrará.
Estoy deseando ver mas!!!
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Qué buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!! te felicito!!!!!!!!!!!!!
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Bueno, seguimos con mas avances en el cacharro, son muy lentos por que hay que hacer practicamente todo en scratch, ya que la maqueta es un fiasco, pero bueno vamos a los avances:
Caja de velocidad nueva:
Vista superior.
Vista inferior:
Alternador:
Motor de Aranque:
Arbol de transmision o cardan, rehecho todo nuevo:
Compardo con el trae el kit:
Filtro de aciete:
Ubicacion del mismo:
Y armado del motor a falta de escapes, carburadores y correas de distribucion:
Espero les guste y seguiremos con mas avances luego
Un abrazo
JOSE
Caja de velocidad nueva:
Vista superior.
Vista inferior:
Alternador:
Motor de Aranque:
Arbol de transmision o cardan, rehecho todo nuevo:
Compardo con el trae el kit:
Filtro de aciete:
Ubicacion del mismo:
Y armado del motor a falta de escapes, carburadores y correas de distribucion:
Espero les guste y seguiremos con mas avances luego
Un abrazo
JOSE
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Que buena pinta Jose, fenomenal la caja de cambios y todo lo demas ya es de nota!!
Mecánico de 1/24
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Una animalada lo que estas haciendo Jose , el motor y las tuberias , de lujo .
Omar
Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN
Hermoso motor!!!!!.... Hasta los colores están iguales!!!.. Lo del alternador... de otro planeta... sin palabras. Seguimos en primera fila.
... Y seguimos jugando...