FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

de_la_sacristana escribió:Muy buenas esas llantas

la mano final de smoke la das con pincel o aerografo?
Mi estimadisimo, los lavados con smoke los realizo a pincel, te procedo a expilcar como los realizo:

Bote de pintura en mano, alcohol de farmacia y pincel lo más fino posible. revuelvo muy bien el bote de pintura luego abro y utilizo la pintura que queda en la tapa, con el pincel bien mojado en alcohol voy diluyendo la pintura que queda en la tapa del bote hasta que queda el alcohol tintado con el color, ahi empiezo a apoyar el pincel en los lugares que deseo oscurecer y dejo correr una gota de pintura, veras como se deliza por las cavidades que deseas oscurecer, aplica tantas veces como desees que oscurezca, o sea, contra mas gotas coloques más oscuro quedara.

Espero no haberte embrollado mucho la cuestion, pero es mucho más sencillo de realizar que de explicar
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

Muchisimas gracias chicos por los elogios, ya seguiremos con más avances
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por de_la_sacristana »

JOSEFELIX escribió:
de_la_sacristana escribió:Muy buenas esas llantas

la mano final de smoke la das con pincel o aerografo?
Mi estimadisimo, los lavados con smoke los realizo a pincel, te procedo a expilcar como los realizo:

Bote de pintura en mano, alcohol de farmacia y pincel lo más fino posible. revuelvo muy bien el bote de pintura luego abro y utilizo la pintura que queda en la tapa, con el pincel bien mojado en alcohol voy diluyendo la pintura que queda en la tapa del bote hasta que queda el alcohol tintado con el color, ahi empiezo a apoyar el pincel en los lugares que deseo oscurecer y dejo correr una gota de pintura, veras como se deliza por las cavidades que deseas oscurecer, aplica tantas veces como desees que oscurezca, o sea, contra mas gotas coloques más oscuro quedara.

Espero no haberte embrollado mucho la cuestion, pero es mucho más sencillo de realizar que de explicar
Gracias!!
Soy _techtun_!!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno, otros pocos avances:
Amortiguacion pintada y armada más lo fotograbados en su lugar, el fotograbado de la mordaza de freno me parcia demasiado plano, asi que lo pegue sobre una lamina de ever de 0,3 y luego los pegue sobre los discos, el resultado:
Amortiguadores delanteros:
Imagen

Amortiguadores traseros:
Imagen

Y el datallito del latiguillo de freno:
Imagen

Seguiremos con más avances
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

Buenas, despues de mucho tiempo andar rondandome en la cabeza la idea de realizar el tema de los vidrios de los coches más o menos como en la realidad, me puse a trabajar en ello.

Primero consegui un plastico de 0.3 mm y un acetato tambien de 0.3 mm, con lo cual realizar lo que me rondaba en la croqueta.
Luego corte unas tiras de plasticar para hacer de separador y pegar en la carroceria:
Imagen

Realizado esto, corté un plasticard con la forma interios de la carroceria y retirar la parte corresponiente a la ventanilla:
Imagen

Comprobar que por la parte exterior queden las mismas medidas y no sobresalga plastico para ningun lado:
Imagen

Luego de comprobado todo realizo una plantilla de papel:
Imagen

Compruebo que deslice correstamente dentro de la canaleta que queda entre las laminas de plastico:
Imagen

Estando conforme con el resultado traspaso la plantilla al acetato:
Imagen

Acto seguido la coloco en el lugar que le corresponde y vóila:
Imagen

Ya tengo la forma de realizar los vidrios de los vehiculos lo bastante parecidos a la realidad.

A la puerta que retire del vehiculo le realizo el mismo procedimiento, pegar las dos planchas de plasticard dejando unos milimetros de diferencia entre ellas
Imagen

Realizar la plantilla de papel:
Imagen

Comprobar que desliza la plantilla con toda normalidad
Imagen

Realizar el cristal y colocarlo en su sitio:
Imagen

Espero les sirva a la comunidad toda, es algo tedioso de realizar, pero queda de maravillas

Un abrazo

JOSE
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por Juha »

Excelente! Gran trabajo ahí!
Se ve mucho mejor en el "ventilete" triangular, que generalmente al ser un espacio chico y espesor grueso se nota más el plástico.

Para doblarlos lo calentarás? Sería bueno que lo muestres porque yo ni por asomo se hacerlo.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por de_la_sacristana »

Muy buena modificación, el resultado es excelente
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por fanalone »

grandes trabajos le estas metiendo al Fiat, muy bueno lo de cambiarle los cristales, yo se lo hice al Alpine Gr.IV en los laterales tambien, la verdad es que merece la pena
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JesusM »

Perfecto!!
Un apartado (el de los cristales) que puedo realizar en mi R5T!! Gracias!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Perfecto!!
Un apartado (el de los cristales) que puedo realizar en mi R5T!! Gracias!!
Buena Jesus, me alegra que puedas ocupar alguna de mis tecnicas para tus bellezas.

Muchisimas gracias a todos por los elogios y espero seguir pronto con mas avances
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por Diplos »

Es casi obligado sustituir los cristales antibalas que trae el kit. Me gusta mucho la solución de colocar los acetatos con guías, muy bien pensado :D
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por OMAR »

Que solucion tan sencilla y eficiente para pegar los acetatos a las puertas Jose Felix , genial .
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por tavos »

Me tienen medio a mal traer mis 1:1 y no estoy entrando mucho... Pero sigo firme aca... cada vez mas lindo el Fitacho!!!! Un lujazo. Me anoto lo de los cristales.
... Y seguimos jugando...Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: FIAT 131 RALLY REUTEMAN

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo lo de los cristales una gran idea

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”