Audi S1(E2)- Provence1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Ahí, enmendándole la plana a Provence, con dos...! :)

Tienes una solución barata y eficaz para las ruedas, también: los Altaya a 1/43 llevan unas llantas más que decentes. Y conseguir uno de esos cuesta cuatro duros...
saludetes.

PS: buen trabajo con las rejillas de atrás!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Gracias por pasar y comentar!!!
Si Manolo, para las rejillas utilizaré unas de Tameo. En concreto tengo dos distintas para este coche, ya os lo mostraré.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose con el pequeñin sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Estas ultimas semanas me he centrado en acabar este pequeñín para empezar otro proyecto que le tengo muchas ganas.......gran error!....no, no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.

De todas maneras os traigo unas fotos de como ha ido parte del proceso. Carroceria: imprimada, pintada de blanco, de amarillo, manita de X22, colocación de calcas y....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de lacar enmascaro las rejillas delanteras con Maskol, las cuales están perfectamente definidas en la misma carrocería, para que la laca no emboce y pierda detalles.

Imagen

Carroceria lacada

Imagen

Imagen

Por otro lado el chasis se rehízo primero con un jaula hecha con tubo de evergreen de 1mm. Los baquets de metal blanco no tuvieron mucho problema en adaptarlos al chasis. Palanca de marchas y freno mano hechos de cero con restos de fgs.
Los arneses me han quedado un poco bastos pero no me esmeré más en un interior que se verá poco.

Imagen

Imagen

Espero que os guste
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Impresionante.
Otra solución para las ruedas: en el Monte '86 Audi usó unos refrigeradores de frenos tipo Le Mans. te taparían las llantas ;-)
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Diplos escribió:no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.
Pues menos mal, porque tiene una pinta tremenda
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por OMAR »

Jose sin prestar tanta atencion a los detalles , es un modelista de los top 5.....brutal el Audi , brutal .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tiene todo lo que nos has mostrado Jose, como siempre cualquier trabajo tuyo, merece la penar ver el paso a paso.
Preguntita, ¿el maskol lo retiras nada mas darle la laca o esperas a que esta seque?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Saulon-7 escribió:Impresionante.
Otra solución para las ruedas: en el Monte '86 Audi usó unos refrigeradores de frenos tipo Le Mans. te taparían las llantas ;-)
Gracias Saulon, ya lo había pensado pero me parece que solo los lleva en las delanteras,no?
Avaz_78 escribió:
Diplos escribió:no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.
Pues menos mal, porque tiene una pinta tremenda
Gracias Avaz, la verdad es que tiene fallitos que si me hubiera entretenido los hubiera solucionado como los nombres de los pilotos que falta o unas motitas de polvo que no he pulido....entre otras cosas :roll:
OMAR escribió:Jose sin prestar tanta atencion a los detalles , es un modelista de los top 5.....brutal el Audi , brutal .
Muchas gracias Omar, pero eres muy amable....como mucho estaré en top20 y entre los últimos..jejejeje
fanalone escribió:Que buena pinta tiene todo lo que nos has mostrado Jose, como siempre cualquier trabajo tuyo, merece la penar ver el paso a paso.
Preguntita, ¿el maskol lo retiras nada mas darle la laca o esperas a que esta seque?
Gracias Mario!!, el maskol lo retiro justo terminar de lacar y con muuuuuucho cuidadín, para que la laca seca no levante la de la carrocería.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Una de las modificaciones mas importantes que he realizado aunque sea un pequeño detalle son los pilotos traseros. Después de ahuecar los pilotos macizos que trae el kit, pinto con vaselina y vuelvo a rellenar con masilla epoxi de Tamiya. Una vez seca la masilla sacamos las masilla en forma de piloto.

Imagen

Después de afinar las piezas le añado más masilla por la parte trasera para hacerlos mas sólidos y le añado un bastago de madera para colocarlo en un invento de vacuformado. Con lamina de acetato y con la técnica del vacuformado realizo los nuevos pilotos que una vez cortado el sobrante tenemos la piezas listas para pintar.

Imagen

Con acrílicos tamiya pinto los nuevos pilotos.

Imagen

Siguiente paso será montarlo en la carrocería....
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Diplos escribió:
Saulon-7 escribió:Irefrigeradores de frenos tipo Le Mans.
Gracias Saulon, ya lo había pensado pero me parece que solo los lleva en las delanteras,no?.
Me has pillado!! :mrgreen: es probable. Una rápida visita al GPI del 86 no ha aclarado nada (no los lleva) pero nos trae esta derrapada de Mikkola... bendito monstruo!!!
Imagen
Impresionante los termoformados a 1/43! pero creo que tendrás que guardarlos para otro Audi. En el 86, los pilotos iban pintados de negro...
Imagen
En algunas fotos se ve rojo...
Imagen
Pero es porque están encendidos! :)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por hoellemeister »

Brutal trabajo, la verdad.

Para el tema llantas, y si buscas algún donante altayero, aquí tienes unas variantes.
1986_004_463038230432407_1973317109_o.jpg
Adjuntos
401239_374989719177858_1645256417_n.jpg
1986_004_Walter_Rohrl_-_Christian_Geistdorfer_sur_Audi_Quattro_Sport_S2C_4eme.jpg
1986_004_ouygfrohrl_monte_86.jpg
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose y menos mal que lo has hecho sin fijarte en los detalles, que crack

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Gracias Saulon y Aiert por las fotos de referencia, tenia localizado uno de altaya pero pillarlo solo para las llantas y después del curro que me llevaron las del kit me daba pereza pillarmelo.

Gracias Rafa, me alegra que te guste.

COCHE ACABADO:viewtopic.php?f=2&t=6964

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”