Audi S1(E2)- Provence1/43
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Ahí, enmendándole la plana a Provence, con dos...!
Tienes una solución barata y eficaz para las ruedas, también: los Altaya a 1/43 llevan unas llantas más que decentes. Y conseguir uno de esos cuesta cuatro duros...
saludetes.
PS: buen trabajo con las rejillas de atrás!
Tienes una solución barata y eficaz para las ruedas, también: los Altaya a 1/43 llevan unas llantas más que decentes. Y conseguir uno de esos cuesta cuatro duros...
saludetes.
PS: buen trabajo con las rejillas de atrás!
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Gracias por pasar y comentar!!!
Si Manolo, para las rejillas utilizaré unas de Tameo. En concreto tengo dos distintas para este coche, ya os lo mostraré.
Si Manolo, para las rejillas utilizaré unas de Tameo. En concreto tengo dos distintas para este coche, ya os lo mostraré.
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Muy buen trabajo Jose con el pequeñin sigue asi
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Estas ultimas semanas me he centrado en acabar este pequeñín para empezar otro proyecto que le tengo muchas ganas.......gran error!....no, no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.
De todas maneras os traigo unas fotos de como ha ido parte del proceso. Carroceria: imprimada, pintada de blanco, de amarillo, manita de X22, colocación de calcas y....
Antes de lacar enmascaro las rejillas delanteras con Maskol, las cuales están perfectamente definidas en la misma carrocería, para que la laca no emboce y pierda detalles.
Carroceria lacada
Por otro lado el chasis se rehízo primero con un jaula hecha con tubo de evergreen de 1mm. Los baquets de metal blanco no tuvieron mucho problema en adaptarlos al chasis. Palanca de marchas y freno mano hechos de cero con restos de fgs.
Los arneses me han quedado un poco bastos pero no me esmeré más en un interior que se verá poco.
Espero que os guste
De todas maneras os traigo unas fotos de como ha ido parte del proceso. Carroceria: imprimada, pintada de blanco, de amarillo, manita de X22, colocación de calcas y....
Antes de lacar enmascaro las rejillas delanteras con Maskol, las cuales están perfectamente definidas en la misma carrocería, para que la laca no emboce y pierda detalles.
Carroceria lacada
Por otro lado el chasis se rehízo primero con un jaula hecha con tubo de evergreen de 1mm. Los baquets de metal blanco no tuvieron mucho problema en adaptarlos al chasis. Palanca de marchas y freno mano hechos de cero con restos de fgs.
Los arneses me han quedado un poco bastos pero no me esmeré más en un interior que se verá poco.
Espero que os guste
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Impresionante.
Otra solución para las ruedas: en el Monte '86 Audi usó unos refrigeradores de frenos tipo Le Mans. te taparían las llantas
Otra solución para las ruedas: en el Monte '86 Audi usó unos refrigeradores de frenos tipo Le Mans. te taparían las llantas
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Pues menos mal, porque tiene una pinta tremendaDiplos escribió:no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Jose sin prestar tanta atencion a los detalles , es un modelista de los top 5.....brutal el Audi , brutal .
Omar
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Que buena pinta tiene todo lo que nos has mostrado Jose, como siempre cualquier trabajo tuyo, merece la penar ver el paso a paso.
Preguntita, ¿el maskol lo retiras nada mas darle la laca o esperas a que esta seque?
Preguntita, ¿el maskol lo retiras nada mas darle la laca o esperas a que esta seque?
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Gracias Saulon, ya lo había pensado pero me parece que solo los lleva en las delanteras,no?Saulon-7 escribió:Impresionante.
Otra solución para las ruedas: en el Monte '86 Audi usó unos refrigeradores de frenos tipo Le Mans. te taparían las llantas
Gracias Avaz, la verdad es que tiene fallitos que si me hubiera entretenido los hubiera solucionado como los nombres de los pilotos que falta o unas motitas de polvo que no he pulido....entre otras cosasAvaz_78 escribió:Pues menos mal, porque tiene una pinta tremendaDiplos escribió:no le ha pasado nada grave solo que no le he prestado tanta atención a los detalles como debería.
Muchas gracias Omar, pero eres muy amable....como mucho estaré en top20 y entre los últimos..jejejejeOMAR escribió:Jose sin prestar tanta atencion a los detalles , es un modelista de los top 5.....brutal el Audi , brutal .
Gracias Mario!!, el maskol lo retiro justo terminar de lacar y con muuuuuucho cuidadín, para que la laca seca no levante la de la carrocería.fanalone escribió:Que buena pinta tiene todo lo que nos has mostrado Jose, como siempre cualquier trabajo tuyo, merece la penar ver el paso a paso.
Preguntita, ¿el maskol lo retiras nada mas darle la laca o esperas a que esta seque?
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Una de las modificaciones mas importantes que he realizado aunque sea un pequeño detalle son los pilotos traseros. Después de ahuecar los pilotos macizos que trae el kit, pinto con vaselina y vuelvo a rellenar con masilla epoxi de Tamiya. Una vez seca la masilla sacamos las masilla en forma de piloto.
Después de afinar las piezas le añado más masilla por la parte trasera para hacerlos mas sólidos y le añado un bastago de madera para colocarlo en un invento de vacuformado. Con lamina de acetato y con la técnica del vacuformado realizo los nuevos pilotos que una vez cortado el sobrante tenemos la piezas listas para pintar.
Con acrílicos tamiya pinto los nuevos pilotos.
Siguiente paso será montarlo en la carrocería....
Después de afinar las piezas le añado más masilla por la parte trasera para hacerlos mas sólidos y le añado un bastago de madera para colocarlo en un invento de vacuformado. Con lamina de acetato y con la técnica del vacuformado realizo los nuevos pilotos que una vez cortado el sobrante tenemos la piezas listas para pintar.
Con acrílicos tamiya pinto los nuevos pilotos.
Siguiente paso será montarlo en la carrocería....
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Me has pillado!! es probable. Una rápida visita al GPI del 86 no ha aclarado nada (no los lleva) pero nos trae esta derrapada de Mikkola... bendito monstruo!!!Diplos escribió:Gracias Saulon, ya lo había pensado pero me parece que solo los lleva en las delanteras,no?.Saulon-7 escribió:Irefrigeradores de frenos tipo Le Mans.
Impresionante los termoformados a 1/43! pero creo que tendrás que guardarlos para otro Audi. En el 86, los pilotos iban pintados de negro...
En algunas fotos se ve rojo...
Pero es porque están encendidos!
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Brutal trabajo, la verdad.
Para el tema llantas, y si buscas algún donante altayero, aquí tienes unas variantes.
Para el tema llantas, y si buscas algún donante altayero, aquí tienes unas variantes.
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Muy buen trabajo Jose y menos mal que lo has hecho sin fijarte en los detalles, que crack
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Audi S1(E2)- Provence1/43
Gracias Saulon y Aiert por las fotos de referencia, tenia localizado uno de altaya pero pillarlo solo para las llantas y después del curro que me llevaron las del kit me daba pereza pillarmelo.
Gracias Rafa, me alegra que te guste.
COCHE ACABADO:viewtopic.php?f=2&t=6964
Gracias Rafa, me alegra que te guste.
COCHE ACABADO:viewtopic.php?f=2&t=6964