Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tamiya.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Fernando
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2013, 07:37
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tamiya.

Mensaje por Fernando »

Hola a todos!.....

Pero que ganas las mias de aburrirlos con otro modelo del Renault 5 Turbo de Tamiya....

Bueno, pues inspirado en el renault 5 de Villenueve me inscribi en este foro, y ahora inspirado en el Renault 5 de Jesús me he decidido finalmente a armar el modelito que tenía guardado esperando el momento adecuado. Bueno, pues no es el momento adecuado, pero ni hablar, ya me he lanzado y lo he comenzado. En mi caso, a igual que Villeneuve, pienso hacer el modelo de Montecarlo 1981 por que me encanta la combinación de colores ("muy" Renault!) y por que no cuento ni con las habilidades ni los recursos como para alejarme mucho del modelo que ya viene en la caja.

Bueno pues ya todos conocen las fotos de referencia sobre los despieces, etc, asi que me arranco y les pongo el trabajo que he avanzado, enfocado básicamente en el chasis que es una pena de lo incompleto que viene en parte justificado por que existe una opción de ponerle un motorcito eléctrico que corre con baterías y por lo mismo el chasis esta modificado para dar cabida a esta opción, misma que yo no usaré.

Bueno, a fin de que el chasis encaje en la carrocería justito, completar los guardabarros delanteros y ensancharlos, ajustar los guardabarros traseros (el lado izquierdo es enorme para alojar unos engranes del motor eléctrico), ensancharlos también y tapar todos los boquetes que existian para la opción del modelo con el motorcito eléctrico, he tenido que recortar varias piezas de evergreen y ajustar aqui y allá con masilla, lijar, ajustar, volver a enmasillar, volver a lijar, etc.... . Aqui las fotos enmarcando en rojo las áreas que requirieron mayor trabajo.....

Imagen

No se imaginan el trabajal que me implicó todo esto.....pero al final quedé muy satisfecho con el resultado y encaja justito-justito, como me gusta....

Imagen

Al final, y como todo es una pieza, me he seguido con el interior al cual le he pegado la placa con el freno de mano y una pequeña consola central a fin de emparejar el suelo que también quedaba muy disparejo, También he pegado y ajsutado lla altura y el nivel horizontal de la tapa del motor, le he eliminado la parte central (la caja de herramientas) como lo hicieron JesúsM y Villeneuve96 y al final el desajuste existente entre esta y la carrocería lo solucioné yo creciendo la tapa del motor con evergreen en horizontal y no en vertical a diferencia de mis amigos.....

También puse una pared detrás del tablero hacia la parte frontal del vehículo, para que no se vea un espacio que no tiene final, y tuve que ajustar con evergreen la parte interior de las puertas

Imagen

De la carrocería, hice todos los ajustes recomendados por Villeneuve96, recorté la defensa, quité la base de los espejos retrovisores, tapé el hueco que viene en los faros principales, y al final igual que JesúsM quité el cubo del portaplacas delatero y lo tapé con evergreen.

Imagen

Respecto a las luces de niebla y las direccionales.... algo he de hacer ya que tampoco me gustan.... quizás me decida por quitarlos a igual que el portaplacas y fabricarme unas piezas con plástico transparente de las cajas de los CD's para las direccionales con un fondo de papel metálico de cajetilla de cigarros, y para las luces de niebla fabricar el cuerpo con evergreen, cromar con alcad, y luego poner una mica delgada transparente pintada con amarillo transparente.... no se aún. Ya se me ocurrirá algo no muy sofisticado...

Mi plan principal es ir "atras" de Jesus a fin de poner en práctica lo más que pueda aprenderle, pero consciente de mis propias limitaciones.

Saludos a todos!

De antemano agradezco sus comentarios
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
Fernando
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2013, 07:37
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por Fernando »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

... si, lo se, soy un cínico..... Ustedes disculpen.
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por Getzrally »

Al final, le cogemos "tirria" al pobre Renault :lol: .

Lo que está claro es que al final, vamos a poder sacar un compendio "enciclopédido" sobre las posibilidades del kit. Sólo falta "alguién" ( :wink: ) que se lie del todo y mezcle Heller y Tamiya para hacer algo abierto y lo detalle en profundidad.

Estaba esperando las evoluciones de Jesús en el chasis para confirmar ideas que me rondan la cabeza, pero las que has puesto en práctica para cerrar pasos de rueda no están nada mal, y me dicen que tan mal de manos y recursos no andas.

Lo único que cambiaría por ahora es el espacio para las ruedas traseras. Si quisieras incorporar unas ruedas y neumáticos más anchos, como el modelo se merece (y llevaba en la realidad), no queda más remedio que agrandar el hueco de la rueda trasera izquierda. Ya que te ponías a tapar, ¿que más daba hacer un agujero mayor? :mrgreen:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por rush »

A mi ver a este bicho nunca me molesta. :D

Te sigo!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por JesusM »

Un competidor!! :D Es bueno trabajar en grupo, pero creo que tu tienes una ventaja que yo no tengo: el tiempo (por desgracia tengo muy poco tiempo libre... :( )

Me das también buenas ideas para cerrar los pasos de rueda, y soy partidario de abrir más los huecos de las ruedas traseras como dice Borja. El caso es que yo no me pondré con el chasis hasta que tenga las Braid, y lo acople ad-hoc.

Del resto, te sigo!!
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por TURBETE »

otro modelin fait .(que es coña :mrgreen: ) a mi tambien me gusta este modelo , asi que seguir poniendo todos los que se animen con el.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ustedes disculpen... "OTRO" Renault 5 Turbo Rally de Tam

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo llevas en ese R5, admirable el trabajo en los pasos de rueda
Aca seguire atento a esta mesa de trabajo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”