Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

hola hola!!!

Después de un tiempo liado en otras cosas que no me dejaban tiempo para las maquetas y el foro, retomo este proyecto con ganas y mi actividad por estos lares.

He decidido recortar el ancho del paragolpes delantero porque quedaba muy "bigotudo" para mi gusto

Imagen

Imagen

También he terminado con el trabajo de los bajos modificando e instalando los ejes de transmisión. Para colocar el del eje delantero he tenido que modificar la parte central del chasis haciendole como una especie de cajita por donde pasa el eje en su camino al diferencial.

Imagen

Imagen

Espero que os guste y salu2 a to2!!!
Soy _techtun_!!!
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Espectacular, que contento me he hecho al ver que este tema reflotaba.... que bien va la cosa menuda currada,
que ganas de ver mas
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

seguimos!!...

llevo unos dias preparando las piezas de la carroceria para tenerlas listas para pintar, limando alli, enmasillando aquello, modificandos eso.... ya sabeis :mrgreen:

En el vano motor elimine todos los cables esos que vienen en relieve y el tocho de plastico que intenta recrear un gato mecanico que hay sobre el paso de rueda. Tambien me entretuve haciendo desaparecer las marcas de molde del capo y otras piezas y del inferior de la carroceria. En el interior, elimine los soportes de la butaca trasera y modifique a base de imaginacion los de los asientos delanteros para instalar unos diferentes mas adelante. Por ultimo, he añadido una cola de escape un poco mas gamberra :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proximamente empezare a pintar piezas e ir montando. Espero que os guste lo que voy haciendo.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Me gusta como lo llevas, un buen detalle que has pensado ha sido recrear de cero el cableado del corta fuegos.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!

esto continua su marcha, despacito pero creo que con buena letra :mrgreen:

pinte todo el chasis y las piezas que recrean el motor y la transmisión por separado con colores Tamiya y Alclad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después lo monte todo y pinte algunas partes y detalles en otros colores con pinturas Tamiya y Vallejo. Una vez todo pintado en su correspondiente color, aplique lavados, pincel seco y óleos para crear contrastes y simular desgaste y suciedad, pero sin cargar mucho, o al menos, esa era mi intencion :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Todavía queda añadir piezas, detalles y el cableado, y aplicar otros efectos mediante aerógrafo como filtros y ensuciado de la salida de escape. Con eso daré esta parte por terminada y me pondré a trabajar la carrocería y el interior. Espero que os guste como va de momento y sal2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo te esta quedando de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Que bien va quedando Borja , me encantan los bajos como los dejastes .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo que le has metido al chasis y a la creacion de esa amotiguacion, pinta muy bien el Jeep.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!

Continuo trabajando en este modelo pero bastante despacio estas ultimas semanas. Lo malo es que ya había pintado la carrocería y al lacar me quedo fatal, es mi asignatura pendiente....
Pero no pasa nada, unos días en líquido de frenos y vuelta a empezar.

Imagen

Ademas, voy a aprovechar para hacer unas modificaciones en la carrocería que he visto en fotos del modelo real y creo que ayudaran a que quede mejor al final.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

de_la_sacristana escribió:Hola hola!!

Continuo trabajando en este modelo pero bastante despacio estas ultimas semanas. Lo malo es que ya había pintado la carrocería y al lacar me quedo fatal, es mi asignatura pendiente....
Pero no pasa nada, unos días en líquido de frenos y vuelta a empezar.

Imagen

salu2!!
A quien no le haya pasado, que lo espere, animo y aprovecha para hacer esas modificaciones.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

de_la_sacristana escribió:Hola hola!!

Continuo trabajando en este modelo pero bastante despacio estas ultimas semanas. Lo malo es que ya había pintado la carrocería y al lacar me quedo fatal, es mi asignatura pendiente....
Pero no pasa nada, unos días en líquido de frenos y vuelta a empezar.

Imagen

salu2!!
A quien no le haya pasado, que lo espere, animo y aprovecha para hacer esas modificaciones.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

El chasis se ve estupendo. Una lástima lo del líquido de frenos. Yo acabo de meter uno en dosolvente... ánimo
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!

esto continua despacio....

Después del baño en líquido de frenos, tuve que reparar el paso de rueda delantero derecho porque se partió, y le hice una pequeña modificación a las taloneras. La modificación es sencilla y me base en varias fotos reales de algunos modelos que vi por internet porque parece ser que es algo habitual en estos coches. Simplemente se quitan las piezas de la talonera que unen los guardabarros, y se pasa hacia delante la pieza que se juntaba con la parte de atrás. En las fotos se entiende mejor, jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También aprovecho para quitar el grabado y las marcas de molde que tiene la pieza el techo duro en su interior.

Imagen

Imagen

Estoy intentando sacar tiempo para empezar otra vez el proceso de imprimación, pintura y lacado ...

Salu2 a todos y espero que os guste!!
Soy _techtun_!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Jeep Wrangler Hardtop Tamiya 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

tengo un poco olvidado el post... pero os prometo que la cosa vuelve a avanzar pese a sustos como el que se ve en la foto

Imagen

eso pasa por no dejar las cosas bien guardadas en sitio seguro... después de todo el curro para hacer el chasis va y se cae por accidente!!!! :? por suerte no se rompió, simplemente se separaron las piezas y se pudo arreglar de forma rápida aunque nunca volverá a quedar igual de bien que de primeras.

La carrocería también está repintada a falta de añadirle todos los detalles que simulan plástico (marcos de puerta, pasos de rueda, etc.), espero tener tiempo y buen hacer para poder mostrar avances que es lo que nos gusta a todos.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”