Ferrari F40 Competizione Monte Shell - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Ferrari F40 Competizione Monte Shell - Tamiya 1/24

Mensaje por dario »

Bueno, maqueta nueva, y no he podido evitar empezarla :) :)
Lo típico del primer día, lavar las piezas, recortar las de la carrocería, lavarlas concienzudamente y dejar secar, y luego, en segundo plano, he montado las piezas fundamentales del motor y las he pintado con XF-16 de Tamiya. Aquí viene el problema, mirando la documentación que he recopilado de este coche me he encontrado que tenían un coche radicalmente distinto para cada carrera, o no se (Aun mas teniendo en cuenta que en este tipo de competiciones no gastan un coche por carrera...)
También, lo mas probable es que en internet no halla ni una foto del coche ganador del Campeonato de Italia de GT y las fotos que tengo no sean del coche del 93. Bueno, las diferencias son que en la maqueta en la parte trasera no hay difusor y las llantas son de 5 radios simples, mientras que en las fotos que tengo si hay difusor y las llantas son de 6 radios dobles. También hay pequeñas diferencias en los colores de los logos de los fabricantes de abajo.
Lo que me he dado cuenta que probablemente me de mas de un quebradero de cabeza es la linea roja que hay entre la amarilla y la zona blanca, que viene en calca, y si me dejo llevar por la vagueria y pongo la calca probablemente me arrepentiré, asi que a pintar.


Antes de dar a enviar me he dado cuenta de que el coche fue actualizado por Michelotto para las especificaciones de 1994, problema resuelto.

Por ultimo una foto
Imagen

La foto es de la misma unidad que la que representa la maqueta, pero despues de la actualizacion.

Y de donde he sacado la mayoria de las fotos:
http://www.ferraris-online.com/pages/ca ... 40GT-80742
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Entonces sirvió la página como referencia, no?

Sabes el número de chasis? Se acostumbra a encontrar documentación buscando por el número de chasis, mucho más que buscando por una carrera específica.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Segun parece es 80742, pero solo valdrian verdaderamente fotos hechas en 1993, porque despues le actualizó Michelotto y ya, por lo menos por fuera, parecen coches diferentes siendo el mismo numero de bastidor.
Historial del coche:

S/n 80742. One of seven cars listed by Michelotto as F40 GTs built by Michelotto to 1993 F40 CSAI-GT specifications for the Italian GT series.

1989, July, new to Vittorio Colombo, Milan Italy.

1991, sold to Roberto Angiolini, Milan Italy

1991–1992, converted by Michelotto to 1993 F40 CSAI–GT specifications for the Italian GT Championship series. Jolly Club.

1993, Italian GT Championship Series. White with a yellow bottom and a red stripe around the car seperating the white top from the red bottom. Shell Oil Sponsorship. Race #7 for the 1993 season. Jolly Club.

1993, 28 Mar., Monza, Campionato Italiano Supercar GT. Marco Brand. 1st.

1993, 12 Apr., Magione, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 16 May, Vallelunga, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 13th.

1993, 30 May, Misano, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 13 June, Mugello, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 27 June, Pergusa, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 05 Sept., Binetto, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 03 Oct., Imola, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, 17 Oct., Mugello, Campionato Italiano Supercar GT. M. Brand. 1st.

1993, Winner - Campionato Italiano Supercar GT 1993-serie. Driver - Marco Brand. Marco Brand won with 94 points. The next closest competitor (Oscar Larrauri) had 63 points.

1993–1994, updated by Michelotto to the 1994 CSAI–GT specifications.

1994, Italian GT Championship Series. Jolly Club.

1994, 20 Mar., Monza Race I, Campionato Italiano Supercar GT. Federico D′Amore. 2nd.

1994, 20 Mar., Monza Race II, Campionato Italiano Supercar GT. Oscar Larrauri. 1st.

1994, 04 Apr., Magione I, Campionato Italiano Supercar GT. F. D′Amore. 1st.

1994, 04 Apr., Magione II, Campionato Italiano Supercar GT. O. Larrauri. 1st.

1994, 24 Apr., Mugello I, Campionato Italiano Supercar GT. F. D′Amore. 2nd.

1994, 24 Apr., Mugello II, Campionato Italiano Supercar GT. O. Larrauri. 1st.

1994, 05 June, Vallelunga I, Campionato Italiano Supercar GT. Mauro Trione. 1st.

1994, 05 June, Vallelunga II, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. 2nd.

1994, 26 June, Varano I, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. 2nd.

1994, 26 June, Varano II, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. 2nd.

1994, 10 July, Vallelunga I, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. DNF.

1994, 10 July, Vallelunga II, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. 2nd.

1994, 24 July, Misano I, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. 5th.

1994, 24 July, Misano II, Campionato Italiano Supercar GT. M. Trione. DNF.

1994, Jolly Club again raced this F40 GT in the 1994 season with Federico D′Amore and Oscar Larrauri sharing the driving in the first three of the two–segment race formats used this season and Larrauri scoring three consecutive wins with it. Later in the season it was taken over by Mauro Trione who drove it to a win, four seconds and a fifth place over the next four Italian Championship meetings. After the season’s seventh–round entries in the Italian GT Championship (dominated to that point by Vittorio Colombo in 94362), 80742 was not raced again by Jolly Club.

1994, sold to Team Taisan for the All Japan Grand Touring Championship series.

Updated by Michelotto for Team Taisan to the Japanese equivalent of full F40 LM specifications. Fitted with a Michelotto engine, LM dog–ring gearbox, Brembo 380 brakes, HKS Piro spherical–ball joint suspensions and Oz racing 18 inch tires and wheels.

1994, All Japan Grand Touring Championship series. Team Taisan.

1994, 23 Oct., Mine - Sanyo Shinpan Cup ′94 Grand Touringcar Endurance Race, All Japan Grand Touring Championship. Keiichi Suzuki and Hideshi Matsuda. Race #: 34. 8th.

1995, All Japan Grand Touring Championship series. Team Taisan.

1995, 02 Apr., Suzuka - Suzuka GT 300, All Japan Grand Touring Championship. Masahiko Kondou and Anthony Reid. Race #: 34. 11th.

1995, 04, May, Fuji - All Japan Fuji GT, All Japan Grand Touring Championship. A. Reid. Race #: 34. DNF (wheel).

1999, 06–08 Aug., Brooks Nürburgring auction. No sale.

2001, October, sold to current owner.

2006, 22 Jan., Gooding & Company auction, Palm Beach Polo Club, FL.

2006, September, on consignment to Michael Sheehan’s Ferraris-online.com.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Me da que el cambio de aspecto radical viene de aqui:

1994, sold to Team Taisan for the All Japan Grand Touring Championship series.

Updated by Michelotto for Team Taisan to the Japanese equivalent of full F40 LM specifications. Fitted with a Michelotto engine, LM dog–ring gearbox, Brembo 380 brakes, HKS Piro spherical–ball joint suspensions and Oz racing 18 inch tires and wheels.

Volviendo a la maqueta, al principio tenia pensado pintarla roja y pasar de la decoracion "de caja", luego la acepté y ahora estoy confuso...

EDIT: Acabo de darme cuenta de que se pueden editar los mensajes :D :shock:
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

A ver si saco un rato para hacer unas fotos, pero tiene que ser pronto, si no ya se las hago cuando este acabado...

Bueno, vayamos por partes, he terminado de pintar de blanco, pintado la sección amarilla de la carrocería y el chasis, y el motor esta en un estado muy avanzado, bueno, solo me quedan poner los intercoolers. Me han sorprendido gratamente los escapes, que terminan con tres tubos metálicos, ahorrandote lo de agujerear el plástico.

Por lo que llevo hasta ahora, una maqueta muy recomendable, lastima que no tenga jaula de seguridad y que no traiga un poco de calca de kevlar, si no, perfecta, aunque tenga un poco mas de rebabas y marcas de molde que las que acostumbra Tamiya.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Ahora viene el problema de la laca. He pintado con sprays de Tamiya, tengo un bote (spray) de laca sintetica de Dupli-color, que no especifica con que tipo de pinturas se puede usar ni su composicion, bueno, dice que contiene dipenteno. Con esta laca solo he lacado una maqueta que habia pintado con pintura de automocion, ¿puedo usarla con pinturas tamiya?

Por cierto, esos trompicones negros que se ven en la zona de los faros y del spoinler delantero, aseguro que en la realidad no se ven, y ademas, no he podido hacer fotos con luz natural, mañana intento hacerlas mas decentemente.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Prueba a ajustar algo los colores con el Photoshop. No es como la luz natural, pero las fotos mejoran.

Has lijado el blanco antes de las calcas? Si no acabó de quedar liso, es una buena opción.

Que tal los interiores y el motor? no hay fotos?
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

En mi humilde opinion, no uses la laca de duplicolor, amarillea, huele a rayos... me pareció muy agresiva, no se si me entiendes.

La de tamiya, si está en buenas condiciones, es muy buena. Ojo! Si está en buenas condiciones. Si está mal, se te cuarteará como a mi me pasó en su día.

Eso si, si vas a usar el spray de tamiya sobre otros sprays de tamiya, o lo haces en la misma semana o mejor esperate a que cure del todo la pintura (por ahi los guiris recomendaban 3-4 semanas)
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Fotos del motor si hay, ahora cuelgo algunas, ayer ya estaba cansado de colgar fotos.
En cuanto a lo de la laca, voy a hacer una prueba en un trozo de evergreen y luego decido. ¿Con las calcas y la laca habrá algun problema?

Por cierto, es la primera vez que uso el secador con las calcas, y han quedado bastante bien simplemente mojando, poniendo y dando calor.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Bueno, pruebas de laca realizadas. Sobre un trozo de evergreen, pintura amarilla de Tamiya y despues la laca duplicolor, a la espera de que seque.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

dariodelgado escribió:Bueno, pruebas de laca realizadas. Sobre un trozo de evergreen, pintura amarilla de Tamiya y despues la laca duplicolor, a la espera de que seque.
deberias de haber probado sobre blanco...
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Ya, me di cuenta, cogí el bote que tenia mas a mano...
De todas formas, creo que no voy a lacar, porque las calcas se han quedado perfectamente adheridas y fusionadas con el plástico y no veo necesario brillo excesivo en este tipo de coches.
De todas formas, voy a dejar sin pegar la carrocería, por si en un futuro me animase.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Lácalo, las calcas no aguantan el paso de los años.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”