Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Buenas tardes, la verdad que no soy de postear mucho pero aquí os presento la ducati 916 que hice hace bastante tiempo de caja, pinturas de baja calidad, carenado sin pintar, etc... lo que tenia a mano cuando mas o menos me inicie...
Imagen

Hace un mes me decidi y la desmonte por completo intentando salvar todo lo posible para rehacerla y ya que estamos modificar y añadir algunas cosas...
Empezamos por coger prestado el disco de embrague de la Honda rc211v 06 que tenia en la caja de los sobrantes.... y modificarlo un poco para que calce bien.
Imagen

Seguimos con el escape que no me gustaba para nada, lo enmasille y le damos otra forma mas moderna.
Imagen
Imagen

Mirando fotos de referencia, al chasis le falta una barra de refuerzo en el centro, así que la añadimos...
Imagen
Pruebo que calza bien el motor.
Imagen
Seguimos con la parte trasera. La base del amortiguador viene separada así que la pegamos, enmasillo, taladro, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

y le toca el turno al amortiguador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Ya el conjunto esta montado y pintado pero hay que comentar el disco. El circulo central es del disco original para que calce bien, el resto (la base y el disco) es de la Ducati Desmosedisi GP4.
Imagen

Como la cadena original no me hacia mucha gracia, decidí robarle a la GP4 la cadena jeje aunque se me fue la cabeza y no se porque la corte jaja menos mal que no paso nada y tiene solución...
Imagen
Imagen

Y nos pasamos al motor... unos tornillos por aquí y por alla...
Imagen
Imagen
elimine todas las conecciones plásticas y las sustitui por alambre y tubo retráctil con sus respectivas abrazaderas hechas con alambre.
Imagen
Imagen

y el chasis, que lo pinte en dorado ya que el resto esta en gris...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le toca el turno a la admisión... así viene...
Imagen
y esto es lo que he podido hacer...
Imagen
Imagen

Y montado en el motor...
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos modificando, le toca el turno a la orquilla. Las cambiamos por unas de la GP4.
Imagen

Los discos de freno si son los originales, tenia la opción de montar lo de la Honda NR pero me gustaron mas estos. Aunque para poder montarlos con un tubo de evergreen y la dremel tuve que suplementar el disco ya que el hueco es mayor. En la foto aun no esta recortado y ajustado a su medida el suplemento.
Imagen

Y las llantas esta vez sí, donadas de la Honda NR. A falta de despintar y modificar para que calcen los discos de la Ducati.
Imagen

Y aquí ya tenemos todo montado, a falta de algún ajuste y el pintado de las llantas. Incluido las nuevas pinzas
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por ferrari »

Menudo cambio y expectacular le estas dando a la Ducati muy buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Gracias...
ya la tenia casi lista pero con el aumento de la jornada de trabajo gracias a las reformas de nuestros políticos, la tengo abandonada. Y por otro lado en estos días e visto la nueva Ducati Panigale, y me ha dado algunas ideas asi que e desmontado y cuando pueda le toca modificar otra vez. Algún dia la terminare jaja
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

muy despacio pero seguimos avanzando. Algo de cableado
Imagen
Imagen

He decidido modificar el carenado para dejarlo abierto y que se vea algo.. jaja
Imagen
Imagen

Ya que estamos modificando, la vamos a hacer un poco mas moderna...
Imagen
Imagen
Imagen
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Después de modificar, unas pruebas de calce a ver como queda...
Imagen
Imagen
Imagen
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por pererabenabarre »

vaya pinta que va cogiendo la ducati, el conjunto del motor se ve genial y muy detallado, gran trabajo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
paolo_quagliotti
Mensajes: 73
Registrado: 29 Dic 2011, 08:17

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por paolo_quagliotti »

lo de modificar el colín podría no gustar a los más puristas tanto de Ducati como del modelismo pero a mi me encanta y le va a dar un toque diferente...
el motor con todo el cableado es espectacular...
te sigo.
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Gracias companeros
La verdad que tiene algunos cambios pero como tenia que rehacerla me tome unss pequenas licencias jaja
Lo del colin tiene trampa, no lo iva a modificar pero ahi lleva las luces de freno y cuando la desmontaba se me rompió un poco el cristal. Para no dejarlo asi lo modifique y creo que acerte ...
Va muy lenta por el trabajo, pero ire subiendo a medida que avance

Un saludo
mask miguel
Mensajes: 52
Registrado: 22 Oct 2011, 18:20
Contactar:

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por mask miguel »

Ha valido la pena la espera. Veo que has retomado la moto con ganas. Ahora que no decaiga. Te sigo.
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Después de algún tiempo sin hacer nada, he terminado este trabajo aunque tiene unos fallos de última hora. Estoy contento como ha quedado, espero tener estos fallos presentes y no cometerlos en las futuras... Comparando la primera foto del post ha dado un cambio bastante considerable jaja
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por oscar330 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta con ese cambio de decoracion, te esta quedando preciosa.
GinesCm89
Mensajes: 192
Registrado: 20 Oct 2012, 21:37

Re: Ducati 916 - 1/12 Tamiya

Mensaje por GinesCm89 »

MADRE MIA :shock: Valla pedazo de trabajo ... Guau Los detalles del motor guau
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
Responder

Volver a “Trabajos en curso”