Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Alguna foto mas... el coche se pune guarrisimo en Cantabria con lluvia...

Imagen
Imagen
Imagen

Y extraordinario video de barreirocao, con imagenes del test de Meira

http://youtu.be/QwaxgCe39S8" onclick="window.open(this.href);return false;


Y aunque no son de grato recuerdo, si documentan bien aquellos momentos estos dos videos, donde Luis Moya y Vallejo expresaban sus puntos de vista tras el desenlace de una situación insostenible, que los que leéis Cronomotor y no la conociais, habréis sabido unos años después.

Luis Moya tras despedir a Vallejo.

http://youtu.be/FFWrt9iT4G8" onclick="window.open(this.href);return false;

Vallejo tras ser despedido, siendo vigente Campeon de España, se quedaba sin equipo y sin montura.

http://youtu.be/wbmxI-93-8o" onclick="window.open(this.href);return false;

No son buenos recuerdos, pero es parte de la historia, y quiero recordarlo.

Estoy documentando el hilo, comentarios personales y polémicas, por privado o en la barra del bar, el hilo es para mostrar mi aprendizaje sobre esta maqueta. Criticas sobre el trabajo se os piden y se esperan
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por MBConde »

Tremendas esas fotos del interior y el detallado que se puede sacar de una colección así, es mucho.

La verdad es que fué una auténtica pena, que siendo Vigente Campeón en 2010 y con un equipo espectacular (visto desde fuera), las cosas acabasen tan mal.

Recuerdo que todo esto, se produjo unos días antes de que comenzase el Rallye Rías Baixas, en el que Sergio Vallejo ya no participó con el Fiesta, de hecho ni lo corrió. El siguiente era el Rallye de Ourense, y para aquel entonces no se sabía si Vallejo iba a salir o nó, aunque fuese con un coche alquilado (como al final acabó ocurriendo), pero sin esperar grandes resultados, en el Rallye de "casa" (para el que no lo entienda, Vallejo lleva unos años corriendo para Escudería Ourense, y en aquel Rallye tenía que participar sí o sí).

Fué una auténtica batalla, un mano a mano, que se decidió apenas por unos segundos al final... Bonito Rallye, sí señor... de aquello siempre le estaré agradecido a Sergio y Diego, por todo el esfuerzo y pundonor con el que corrieron aquí en Ourense, como buen aficionado que soy.

En el tema "político" del equipo Nupel, prefiero no entrar, me pierden las malas formas si tengo que ponerme a hablar de ello. Solo hay que ver en qué acabó todo... Paseillos por los juzgados incluídos... Vergonzoso.

Y aunque no sean las fotos que me hubiese gustado sacar, aquí dejo alguna del mismo coche, con Xevi Pons al volante...

http://imgur.com/a/uo2bL" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirvan de algo... tu trabajo está cogiendo una forma excelente... :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Muchas gracias por las fotos, siempre vienen bien.

A ver como quedan los rayazos... estoy en ello, saludos.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por epoxy putty »

Llanta13 escribió:Y ahora unos pocos avances con todo limpito... he usado imprimación vallejo negra y gris, pinturas tamiya y barniz mezcla satinado al gusto mezclando vallejo brillo y mate.

Imagen
Imagen

Ahora toca ensuciar, y rayar, a ver si no lo estropeo mucho.
Me gusta.

Yo soy más de coches limpios. Si acaso unos lavados a los recovecos del chasis, motores y poco más.

Dale caña.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió: Imagen
Yo también soy de coches más limpios, aunque he de reconocer que un lavado de los bajos realza y da mayor vistosidad a los bajos, dando credibilidad al modelo. En tu caso lo estás llevando al extremo, y es lo que voy a criticar, ya que dentro de la suciedad, no lo veo nada real.

La suciedad está distribuida de forma demasiado uniforme, sin la acumulación que se produce en determinadas zonas más expuestas, y que el propio calor de las partes mecánicas "solidifica". Se ve demasiado el blanco del chasis. Para mi, le ha faltado una capa de gris alemán (por elegir un color) previa sobre el blanco, cubriendo más las zonas del túnel de transmisión, curvas de los pasos de rueda y largueros del chasis. Si lo aplicas muy diluido puedes ir graduando el nivel de cobertura.

Personalmente creo que también le vendría bien algún toque marrón oscuro todavía más diluido para que se integrase con el gris y que simularía algo de barro de cortar las cunetas.

Creo que encima de esa capa de "suciedad" base el moteado que has logrado y que se ve en el chasis actualmente tendría un mejor efecto.

Lo bueno de la suciedad es que se puede aplicar en cualquier momento... :wink:

Para ejemplificar, aprovecho esta foto que colgó David (Grale) en mi post del Sierra donde se ve como la suciedad de los bajos es más "densa" :wink: .

Imagen

Sin duda, los coches limpios tienen su miga, pero dar credibilidad a un coche sucio tampoco es moco de pavo...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Entiendo tu manera de hacerlo, y en el túnel de transmisión y bajo las suspensiones, si que le hubieran venido bien, pero como ya estaba montado, me arrepenti de tenerlo montado. :?



En cuanto a la suciedad, no estoy de acuerdo ni un poquito jejeje, la foto que pones es de un coche con 1000 batallas no uno nuevo, y no tiene restos de agua sucia seca, esta seco.

Yo si la veo muy realista, por que yo he visto el coche real mojado... este y otros... he ayudado a lavarlos y los veo en el elevador. Por eso se lo que quería conseguir.
Es la suciedad que queda, al secarse el agua sucia, cuando el coche esta parado. Y OJO, no al venir de un tramo, NO... al venir de un enlace en carretera abierta lloviendo, que es como lo ves en la asistencia

Se trata de coches inmaculados (sobre todo este que era solo su segunda carrera, y la primera fue canarias donde poco o nada sufren los bajos), coches que solo tocan el asfalto (y cunetas o tramos sucios cuando los hay)...

A lo largo del rally ya se lava algunas veces, y tras el rally se lava a fondo 100%, ninguno de sus coches tiene suciedad acumulada :wink:, solo el agua sucia seca y algo de tierra durante muy poco tiempo, hasta el próximo lavado...

Si el coche va en el remolque en algún momento sin lona (no es el caso de este que tenia remolque cubierto), en cuanto lo bajen lo lavaran otra vez.

Es vital tenerlo limpio para el desgaste de las piezas, "la mierda se pega a la mierda"... con el presupuesto justo, no cabe un coche lleno de mierda.

Pero claro, tienes razón en otras cosas... si no lo tuviera ya montado, hubiera dado colores al escape, al tunel de transmisión y alguna cosa mas, eso si que lo echare de menos, pero es un coche test para practicar, tampoco me obsesionare con ello.

Si que me esta costando mas obtener la suciedad que quiero en las piezas negras de los bajos... aquí ya probé con marrones, pero no me convencen, cuando hay mucha agua (como en Cantabria 2010, donde llovio a mares) se aclaran bastante, de todos modos haré mas pruebas para dar algún toque de marrón.

Un saludo buen dia y gracias por comentar.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Estoy pensando, que igual por los problemas en las partes negras cambio los tonos del agua negra... (moteado que decía nuestro compañero, gotas colgando, que concentran la suciedad que flota en ellas, hasta que se secan y queda la suciedad sola concentrada en motas)

Al tener problemas para que se vea bien en las partes negras, al menos como me gustaría para que se vea todo bien sucio, igual cambio-matizo a un tono mas gris y menos negro...

Negro seria suciedad humeda, y segun que gris, seria suciedad secandose.

A ver si pruebo algo sobre las piezas negras.

Ya pondre fotos con altas cantidades de mugre... :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Pues al final esta tarde me acerque a Bandua Wargames de Lugo, a por algo de suciedad, en algunos tonos mas variados que los míos caseros, total que voy a probar estos lavados acrílicos.

Hasta la fecha, todo lo que voy probando de Vallejo me esta gustando mucho.

Tengo mucho Tamiya, pero en Lugo ya no traen mas, así que me cambiare paulatinamente a Vallejo en cuanto a acrílicos.

Imagen

Ahora ya hay material para experimentar... si me quedara bien o mal, lo mas probable es que mal, pero no pasa nada, siempre hay primera vez para todo.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Titino »

Llanta13 lo estas dejando de lujo.
Saludos, Germán.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Os dejo las ultimas fotos, que son de hace días... tras las criticas constructivas del compañero Getzrally, y como no tengo prisa, pero si ganas de experimentar, trate de oscurecer un pelin mas las zonas que se veían muy blancas, estropeando por completo el aspecto que a mi me gustaba, así que desmonte todo y lo despinte.

Lo que tenia, ya esta de nuevo montado, y probando otros modos de ensuciarlo, pero sin duda el que mas me convencía es el que yo había hecho, que era un coche nuevo del paquete, con agua sucia del asfalto seca.

Ya os pondré fotos, aunque no me gusta el resultado, se va quedar así, en otro kit ya volveré a hacerlo a experimentar, o volver hacer lo que a mi me guste.

Imagen
Imagen

Aquí unas pruebas de los tonos de estos lavados acrílicos que os mostré días atrás.

Imagen

Saludos a todos y gracias a Baikal por su ofrecimiento de ayuda para ensuciarlo, ahora me pilla con poco tiempo, pero te consultare en el futuro compañero, mil gracias.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Titino »

Llanta13, tendre esto en cuenta por si necesito hacerlo en el Mitsubishi, asi que te sigo.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”