Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria 2010

Hola compañeros... bajo un profundo respeto por vuestro nivel, y vuestros trabajos, me quiero estrenar en el foro con un proyecto al que ya tengo ganas hace tiempo.

Se trata del Fiesta S2000 que usaron en algunas pruebas de 2010 los hermanos Vallejo... no es que nos traiga buenos recuerdos, pero es un pedacito de sus carreras deportivas.

Imagen

Tengo la suerte de que estos dos cracks son amigos míos... así que voy a disfrutar cada ratito que pase con este modelo... que en principio quería slotizar, pero vistos los proyectos que hay por aquí, me habéis animado mucho a intentarlo con un kit completo.

Me apetece rodarme... con mas kits 1/24... y voy a intentar empaparme de lo mejor que vea por el foro, a ver si se me pega algo... aunque sea un poquito.

Usare de base el BellKits que me encanta... no se que opinareis del kit, pero a mi me parece muy bueno de primeras, ya veremos según lo vaya montando.

Y espero usar pinturas varias... Tamiya, Humbrol, Blanco puro automocion, y laca de automocion para finalizarlo... aun no tengo decidido, si lacare en brillo o en satinado, cuando llegue su momento haré pruebas.

Inicio el proyecto preparando las piezas blancas para imprimar. Montare las aletas, y repasare con lija de agua las uniones del molde y destallitos varios, antes de imprimar.

Imagen

Dejo un recuerdo de aquellos días... (aun no se como se ponen videos de youtube en el foro... si sois tan amables de explicarmelo por privado, os estaria agradecido.)
http://youtu.be/OPp94QJ4DV4" onclick="window.open(this.href);return false;


PD: se ruega no publicar offtopics, ni temas personales, se admiten y se esperan criticas y consejos... los cuales valorare según mi criterio personal, pero siempre con respeto y agradecimiento por las enseñanzas compartidas
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por DavidP »

Me alegro que hayas decidido no slotizarlo, esa deco se merece un buen sitio en la vitrina, te seguiré atento.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Va merecer la pena no slotizarlo Grale... seguro... lo pasare bien montando y aprendiendo.

Esta mañana, tras el lijado y un lavado con agua, jabón y un poco amoniaco, he imprimado...

He secado en mi horno de esterilizar material quirúrgico, a 50 grados, lo caliento antes de empezar, pinto con el caliente, y voy sacando y guardando piezas, que siempre están calentitas al recibir la pintura, esto ayuda a estirar la pintura bastante... después lo dejo media hora mas al terminar... tiene un buen cierre sellado, no entra polvo y mantiene el calor unas horas.

Imagen

Este es el resultado... con aparejo de automoción, muy rebajado, aplicado con aerografo, con boquilla de 0,8...

Imagen

Por la tarde he lijado el aparejo con lija de agua, he lavado todo de nuevo, y he pintado con blanco puro de automoción... están las piezas en el horno secando, mañana veremos que tal quedan, de momento tengo claro que un par de piezas me tocara repasarlas, por que he visto alguna rebaba en los cantos que no he lijado bien.

Poquito a poco, a ver si consigo seguir motivado y sacar tiempo para ir avanzando.

Imagen
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Jonás »

Bonita decoracion! ¿las partes azules y verdes irán en pintura? Cuando lo termines sería un puntazo que le sacaras una foto mientras la sostiene Sergio.
Mecánico de 1/24
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Hola Jonas... el azul y el verde seran calca... aunque desgraciadamente el azul no sera metalizado como el original, pero tratare de que se parezca lo maximo posible.

En cuanto a esa foto... cuenta con ella jejeje :wink: pero lo primero es terminarlo...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por lumeboo »

¡Qué lujo disponer de ese horno!. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por fanalone »

Bonito coche y bonita decoracion, aunque yo me animaria a pintar la parte azul y verde, veo complicado hacerlo todo con calcas.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

fanalone escribió:Bonito coche y bonita decoracion, aunque yo me animaria a pintar la parte azul y verde, veo complicado hacerlo todo con calcas.
:D jejeje, fácil no es... pero lo hago habitualmente... digamos que es mi fuerte, soy rotulista y diseñador grafico... a ver como queda el resto, que es lo que mas me "preocupa"
El mayor problema de la deco en calca, es la aleta trasera, el resto es 100%viable... en al aleta trasera habrá que ver como soluciono.

@Lumeboo... la verdad es que si, es un placer disponer del horno... es muy cómodo... si tenéis oportunidad de comprar uno usado, no os lo penséis...

Saludos.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Hefesto »

..mmmm.....horno.....aparejo de automocion......rotulista....tu no seras un lobo con piel de cordero? ( modelisticamente hablando ) :roll:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Me falta mucho para ser lobo modelisticamente hablando... esto es como todo... tengo toda la vida para seguir aprendiendo y mejorando.

Un saludo vecino.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Hefesto »

Pues con ese equipo te va a salir un fiesta que va a dejar a los vallejo sin habla, segurisimo! A mi el kit de belkits me llama mucho la atencion, lastima que no me gustan los coches de rally "nuevos" ...aun asi sigo tu trabajo, quiza lo quieras traer al escala coruña 2014!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Llanta13 »

Hefesto escribió:Pues con ese equipo te va a salir un fiesta que va a dejar a los vallejo sin habla, segurisimo! A mi el kit de belkits me llama mucho la atencion, lastima que no me gustan los coches de rally "nuevos" ...aun asi sigo tu trabajo, quiza lo quieras traer al escala coruña 2014!
:oops: Ojala lo termine con calidad suficiente para que no me de vergüenza enseñarlo aqui... en ese caso quizás lo llevase a Coruña... pero sea como sea, quiero ir el año que viene, a ver trabajos de otros maquetistas, deleitarme la vista a la vez que aprendo un poco viendo a gente buena en esto.

Yo hago otro tipo de cosas, en estos kits hay cosas nuevas para mi... así que tratare de preguntar antes de estropearlas.
Adrian
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ago 2013, 12:22
Ubicación: Canarias

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Adrian »

Lo del horno ya es de profesional :shock:
El fiesta precioso y el kit parece muy bueno, aunque no creo que los Vallejo le guarden muy buen recuerdo.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Ford Fiesta S2000 Vallejo´s Cantabria Infinita 2010

Mensaje por Hefesto »

Adrian escribió:Lo del horno ya es de profesional :shock:
El fiesta precioso y el kit parece muy bueno, aunque no creo que los Vallejo le guarden muy buen recuerdo.

Si solo fueran los vallejo....... :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Trabajos en curso”