Ferrari 599 GTO Revell

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

pererabenabarre escribió:Sobre mi punto de vista, muy guapo el disfusor, tiene pinta de ser chunguiyo chunguiyo poner esas calcas ahi ..... buen trabajo compi, q pintaza va pillando el cavallino por todos lados :)
Muchas gracias, la verdad esq si q me costo algo...


Y aqui lo ultimo que he hecho

He barnizado con spray acrilico de vallejo el difusor delantero y el trasero... y aqui el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui la bañera con todos los elementos colocados..
La verdad esque he quedado bastante contento con el resultado, esta claro que es mejorable, pero estoy contento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cada vez veo mas cerca el fin, y con muchas ganas!!!

Espero que os guste tanto como me esta gustando a mi hacerlo...
un saludo
Jorge
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por pererabenabarre »

Me encanta Jorge, tanto los acabado que los veo muy bien, como el contraste entre el rojo y el negro, los asientos, volante, salpicadero....muy guapo con el toque carbono.

ya no queda nada crack!!!

POr un lado encantado de ver el fin, pero por otro .... con lo que me gustaba este post al ser ferrari :)

no tardes en hacer algo similar eh jejeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

pererabenabarre escribió:Me encanta Jorge, tanto los acabado que los veo muy bien, como el contraste entre el rojo y el negro, los asientos, volante, salpicadero....muy guapo con el toque carbono.

ya no queda nada crack!!!

POr un lado encantado de ver el fin, pero por otro .... con lo que me gustaba este post al ser ferrari :)

no tardes en hacer algo similar eh jejeje
Muchisimas gracias!!!! :D :D

No veas las ganas que tengo yo de ver el fin, y por supuesto empezar con otra!!!ya veremos si ferrari o no ferrari....

De momento creo que he perdido el retrovisor derecho asique ya veremos lo que hago :? :? y no quiero pedir ninguna pieza a revell porque de aqui a un mes me cambio de casa y con lo que tardan no quiero que se queden por el camino...
Muchas gracias por pasarte!!


Y que no pare la cosa!!! parece que he cogido un poco de carrerilla!!

aqui unos cuantos avances de carroceria
carroceria imprimada de blanco y creo que con todos los defectillos subsanados...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y aqui con las primeras dos manos humedo sobre humedo de rosso barchetta de zero paints.. increible como van estas pinturas!!
por mi propio error me ha salpicado un par de gotas la boquilla del aero..para arreglarlo lija fina y otra capa no??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui lo que ha dado el dia de hoy!!!
un saludo y espero que os guste,
Jorge
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

Aqui vengo con mas avances, entre ellos, la primera toma de contacto con la laca number five(me la he jugado y ha sido directo el capot la pieza de prueba...tiene muy buena pinta en cuanto a la aplicacion, aunque solo me ha quedado lisa en un trozo del capot, he utilizado el metodo de aplicacion rapido, una mano pulverizada que quede casi mate, y otra ya bastante cargada... el resultado ha sido bastante piel de naranja por todos lados menos por la parte delantera..

ahora lanzo la pregunta, esto es por quedarme corto de disolvente y no cargar lo sufieciente??
otra mas. la laca afectara a las calcas de revell?? deberia darle una mano acrilica antes de volver a lacar??

bueno, tras el toston vienen las fotos

capot con textura de arenilla

Imagen

Y aqui tras secar la segunda capa, aqui se aprecia lo que digo de la piel de naranja

Imagen

Imagen


En otro orden de cosas, he panelado la carroceria, me gusta mucho el resultado para ser la primera vez que hago un panelado..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste,

un saludo y felices fiestas!!
Jorge
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por Llanta13 »

Hola compi, te comento desde mi experiencia con la pintura...

La textura de arenilla de la foto, parece por pintura poco diluida... esto lo deberias saber tu mismo, si se te fue acumulando pintura en el difusor del areo... si se acumulo, estaba muy gorda.

En cuanto a la piel de naranja... podria ser varias cosas... no me atrevo a darte mi opinion sin mas datos.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

Llanta13 escribió:Hola compi, te comento desde mi experiencia con la pintura...

La textura de arenilla de la foto, parece por pintura poco diluida... esto lo deberias saber tu mismo, si se te fue acumulando pintura en el difusor del areo... si se acumulo, estaba muy gorda.

En cuanto a la piel de naranja... podria ser varias cosas... no me atrevo a darte mi opinion sin mas datos.

muchas gracias por comentar, lo de la arenilla creo que no esta mal, pues es asi como lo dice el manual de la laca number five...

un saludo
jorge
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por Llanta13 »

Yo laco siempre con automocion... y nada de arenilla... si se seca esa arenilla sin haber estirado... es un relieve que se sumara a la siguiente capa... :wink: posiblemente... lo que a encaminado esa piel de naranja.

saludos

Jose.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por JesusM »

Desde donde yo se, y sin recordar el manual de la laca, la pprimera capa que se queda como arenilla, no tenía que secarse del todo, y los 10/15 minutos, tirar la siguiente, ya sea fina o hùmeda (mucha laca). Si es otra fina, se le da otra, y otra, hasta que te queda como a ti te guste, y si se encharca, sale la piel de naranja. De todas maneras, puedes lijar con agua con 2000, y pulir o volver a lacar.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

Llanta13 escribió:Yo laco siempre con automocion... y nada de arenilla... si se seca esa arenilla sin haber estirado... es un relieve que se sumara a la siguiente capa... :wink: posiblemente... lo que a encaminado esa piel de naranja.

saludos

Jose.
el caso en que en teoria no se seca del todo, y el disolvente de la siguiente capa (que va bastante cargada si lo haces bien, que creo que ese ha sido uno de los principales errores), seria algo parecido a la aplicacion humedo sobre humedo....
todo esto segun el folleto que trae la laca number five, ya te digo que ha sido la primera vez que uso esta laca
en cualquier caso, lo que me llama la atencion si fuera lo que tu dices, esque se habria quedado absolutamente todo el capot con piel de naranja y hubiera sido imposible dejar ninguna parte lisa, como es el caso...
de todas formas hare pruebas con varios metodos de aplicacion a ver que tal...
un saludo y muchas gracias por pasar
jorge
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por Llanta13 »

rastamstaff escribió:
Llanta13 escribió:Yo laco siempre con automocion... y nada de arenilla... si se seca esa arenilla sin haber estirado... es un relieve que se sumara a la siguiente capa... :wink: posiblemente... lo que a encaminado esa piel de naranja.

saludos

Jose.
el caso en que en teoria no se seca del todo, y el disolvente de la siguiente capa (que va bastante cargada si lo haces bien, que creo que ese ha sido uno de los principales errores), seria algo parecido a la aplicacion humedo sobre humedo....
todo esto segun el folleto que trae la laca number five, ya te digo que ha sido la primera vez que uso esta laca
en cualquier caso, lo que me llama la atencion si fuera lo que tu dices, esque se habria quedado absolutamente todo el capot con piel de naranja y hubiera sido imposible dejar ninguna parte lisa, como es el caso...
de todas formas hare pruebas con varios metodos de aplicacion a ver que tal...
un saludo y muchas gracias por pasar
jorge
Como dice Jesus y confrimas ahora... si tiene esa textura arenisca, la siguiente no se puede esperar a que seque... debe estar aun fresca... de todos modos... esa renisaca, ese pulverizado podria ser mas fino... quizas esta espesa para el diametro de boquilla que usaste.

Lo bueno es lo que te dice Jesus, estas lacas las puedes lijar y pulir y quedan como si nunca hubiera pasado nada... son un gustazo.

Espero que arregles y te quede como te gustaria.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

JesusM escribió:Desde donde yo se, y sin recordar el manual de la laca, la pprimera capa que se queda como arenilla, no tenía que secarse del todo, y los 10/15 minutos, tirar la siguiente, ya sea fina o hùmeda (mucha laca). Si es otra fina, se le da otra, y otra, hasta que te queda como a ti te guste, y si se encharca, sale la piel de naranja. De todas maneras, puedes lijar con agua con 2000, y pulir o volver a lacar.
muchas gracias jesus! se han solapado las respuestas
un saludo
jorge
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

Llanta13 escribió:
Como dice Jesus y confrimas ahora... si tiene esa textura arenisca, la siguiente no se puede esperar a que seque... debe estar aun fresca... de todos modos... esa renisaca, ese pulverizado podria ser mas fino... quizas esta espesa para el diametro de boquilla que usaste.

Lo bueno es lo que te dice Jesus, estas lacas las puedes lijar y pulir y quedan como si nunca hubiera pasado nada... son un gustazo.

Espero que arregles y te quede como te gustaria.

Muchas gracias, a lijar se ha dicho!! de todas formas al final es como todo, la practica es lo que dara buenos resultados

un saludo
Jorge
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por enzof »

Que buena pinta tiene todo, el panelado te ha quedado muy muy bien.

Respecto a la piel de naranja, ¿Puedes ser que empezaras a pasar el aero por el frente del capó y dejaras de pulverizar demasiado pronto, antes de haber pasado totalmente la pieza?

En cualquier caso, tiene fácil arreglo como ya te han comentado, un poco de lija o pulido.

Sigue así que va a quedar de cine.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari 599 GTO Revell

Mensaje por rastamstaff »

enzof escribió:Que buena pinta tiene todo, el panelado te ha quedado muy muy bien.

Respecto a la piel de naranja, ¿Puedes ser que empezaras a pasar el aero por el frente del capó y dejaras de pulverizar demasiado pronto, antes de haber pasado totalmente la pieza?

En cualquier caso, tiene fácil arreglo como ya te han comentado, un poco de lija o pulido.

Sigue así que va a quedar de cine.
muchas gracias enzof, la verdad esque he quedado muy contento con el panelado, mas teniendo en cuenta que es el primero que hago,

Es muy facil que dejara de pulverizar antes de pasar la pieza del todo...muchas gracias por la pista.. como ya me habeis comentado varios, lijare y dare otra mano, ya que esta muy cargada no esta, y no corro riesgo de "caramelizar"....

un saludo y gracias de nuevo..
jorge
Responder

Volver a “Trabajos en curso”