Ferrari 430 1/43 Tecnomodel vs BBR

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Ferrari 430 1/43 Tecnomodel vs BBR

Mensaje por Pablo »

Hola, estoy haciendo 2 Ferrari 430 de Tecnomodel y uno de BBR, así que aprovecho para hacer una comparativa de los kits.
A nivel de resina los veo parejos, pero en lo demás, como puede ser detallado de interiores, motor, fotogragados incluidos en los kits, no hay color.
No obstante dejo que cada uno se haga su propia opinión, y en caso de tenerlo planeado, compre el que más le convenga y guste.

Empiezo la comparativa con fotos de la carrocería, no se aprecia bien pero os aseguro que parecen modelos de coche diferente, en este aspecto no sé cual es el más fiel a la realidad.
Para el que no los conozca, el BBr es el de la resina gris.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Seguimos con el motor, las calcas de fibra las trae el propio kit de Tecnomodel, algo de lo que carece el BBR, además de ser todo muy básico.

BBR
Imagen

TECNOMODEL
Imagen

BBR
Imagen

TECNOMODEL
Imagen




Al interior del habitaculo le pasa lo mismo que al motor, el Tecnomodel aporta mucho más detalle, aparte de traer calcas para algunas partes, como puede ser el extintor (creo que es eso) o las cajas de electrónica. El BBR es muy espartano (Javi, ya hiciste la broma hace un tiempo, contente :-))
El único fallo gordo de Tecnomodel, es no traer arneses para los cinturones, algo que me consta que en sus nuevas referencias han arreglado.

BBR
Imagen

TECNOMODEL
Imagen

BBR
Imagen

TECNOMODEL
Imagen


Para terminar, una foto con los dos salpicaderos, quizás la parte más parecida, aunque el Tecnomodel trae un fotograbado para las levas del cambio, con su correspondiente FC al igual que en el volante.
El salpicadero superior es el de Tecnomodel.

Imagen

Bueno, en breve espero poner fotos de los tres terminados.
Espero que os sirva si decidís hacer un 430 en el futuro.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Pues así en las fotos parece mejor la carrocería del BBr y el interior del Tecnomodel ¿no?

Lo que parece imitar fibra de carbono espero equivocarme porque sino tiene delito el tamaño ¡eh!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hmmmm......., quzás la resina al ser gris haga que se aprecien mejor los detalles, si que es cierto que el panelado es más profundo en el BBR, pero salvando esas distancias, los veo muy parecidos. En calidad, claro, ya que como he dicho en formas son de su padre y de su madre.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

propongo este post como artículo para miniruedas
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Muy de acuerdo con lo que dice Luis, carrocería del BBR y el resto el Tecnomodel.

Por cierto... estás montando algo para ti? por que llevas un ritmo ultimameeeenteeee...
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:propongo este post como artículo para miniruedas
+1
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

sanzvictor escribió:Por cierto... estás montando algo para ti? por que llevas un ritmo ultimameeeenteeee...
Pués ya he dicho que después de estos tres, empiezo con los de Torrent, y hasta que no los termine no sigo montando para otros, que no quiero que me pille el toro como el año pasado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:
sanzvictor escribió:Por cierto... estás montando algo para ti? por que llevas un ritmo ultimameeeenteeee...
Pués ya he dicho que después de estos tres, empiezo con los de Torrent, y hasta que no los termine no sigo montando para otros, que no quiero que me pille el toro como el año pasado.
Solo quedan CUATRO meses para Torrent... cuatro meses para cuatro 43itos es un pelin arriesgado.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

La carrocería Tecnomodel en las fotos tiene peor aspecto que la BBR, pero el interior al reves, como ya han dicho.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno, sigo poniendo fotillos, ahora con los dos imprimados, que así no se vá la vista a los colores.

Imagen

Imagen
Después de ver muchas fotillos, me da la sensación que el techo más huevo del BBR es incorrecto.
Hay alguien con unos planos aclaratorios?

Imagen

Imagen


Vamos con los faros, los de tecnomodel vienen separados de la carrocería, muy util a la hora de pintarlos, ya que no tenemos que enmascarar, además traen una pieza torneada, que le queda de pelotis, e incluyen los intermitentes, cosa que no hace el BBR, limitándose solo a traer el pequeño fotograbado con la gotita de resina.

Imagen

Imagen

Imagen


Pués eso es todo, este jueves laco y más fotitos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Pues es cierto, ya no parece tan buena la carrocería del BBR.

Salvo por las rebabas del Tecnomodel en las ventanillas, parabrisas y luneta, por lo demás parece mejor que el BBR. Además yo diría que la forma correcta del techo es la del Tecnomodel:
Imagen

¿Esa pintura va a recibir ya la laca? ¿no está muy pielnaranjosa?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

La pintura no está muy granulosa?

Y si, ahora parecem mucho mejor kit el de Tecnomodel, tanto interior como exterior.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

La laca nivela la superficie, de hecho ese color rojo en particular siempre me queda así.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Alomejor cargando un poco mas de pintura quedaba uniforme, aunque luego la laca lo nivele de todas formas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”