Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por JesusM »

Villeneuve76 escribió:Me alegra tu satisfacción. Con todo eso, lo más complicado debe ser enmascarar el paragolpes trasero. Ya nos enseñarás tus avances cuando te pongas manos a la obra.
OK, y lo haré desde el punto de vista visual, con fotos (como a mi me gusta!!), pero.... tienen fecha de caducidad las calcas? 8) Te lo digo porque realmente, no se cuando me voy a meter con ella... :(
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Que yo sepa, no la tienen.
Imagen
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Hefesto »

Vaya...yo dejo de andar en este foro.....todo son tentaciones! No se que haras en el interior, pero los bajos y la carroceria estan de matricula de honor!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Mensaje por Villeneuve76 »

Pues la verdad es que salvo unos detallitos ya lo tengo casi listo, de hecho, ya lo tengo cerrado. A los interiores les he hecho poca cosa. Los baquets se los he cambiado por otros un poco más grandes que tenía de un Celica de Tamiya que tenía de desguace. Le he puesto algunos cablecillos, que algo de vidilla le dan al interior, y esta vez si, he hecho los útimos cinturones de tela para un 1/24. Los próximos que tenga en fotograbados, por mucha tela que traiga, los haré de vinilo. Son muy espectaculares, pero ni entran bien por muchos de los sitios por donde deben entrar, ni el grosor está a escala.

La maqueta es muy buena en lo que a carrocería y chasis se refiere, pero la caga totalmente en el interior. Probé a ponerle un piloto, y el volante se quedaba por las rodillas. No tenía ganas de calentarme la cabeza con eso, y como no haciéndole mucho no se notan los fallos, pues lo he dejado así.

Para terminarlo, me falta ponerle los neumáticos, la antena, las faldillas, los cierres de capó y los limpia parabrisas, pero antes quiero darle un pequeño weathering a los bajos.

A ver si mañana le saco unas fotos en condiciones, mientras tanto, os avanzo unas con el móvil.
Imagen

Aquí se ven un poco los interiores, y para los que tienen las calcas, podéis ver cómo va la calca de la licencia que va en el interior del cristal trasero. Se coloca en el interior del cristal primero la calca trasparente (que está invertida para que se vea derecha desde fuera), y luego la blanca de fondo. Se distinguen las caras de Sainz y Moya. Nada que ver con los monigotes que traen las de serie, y que además te obligan a poner en el exterior.

Imagen
Respecto a los faros, mientras encuentro o no unos que me convenzan, lo voy a dejar así, con sus dos taladros. En algunos tramos del Valeo, corrió sin ellos.
Imagen
Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por OMAR »

Una preciosidad de trabajo , me encanta como lo has dejado . A liquidarlo con los detalles finales y chapeau para vos .
Omar
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Ya queda menos para terminar la maqueta. Ahí van unas fotos del estado actual. Espero que os guste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy liado con las ruedas. Las calcas de Pirelli no son especiales para goma, así que he pintado en neumático de Tyre Black mezclado con un poco de blanco, le he hecho unos lavados, he barnizado brillo donde va la calca, coloco la calca y la adapto bien con Micro Sol, y una vez seca, barnizo todo el neumático mate. Ya os pondré fotos. Queda más real que la goma.
Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Javier Hernando González »

Aunque me repita,te está quedando muy bien!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por JesusM »

Precioso!!

por cierto... Van a sacar la versión de asfalto? Sabeis algo?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Precioso!!

por cierto... Van a sacar la versión de asfalto? Sabeis algo?
Si, eso parece...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Oficialmente no tengo noticia, pero lo cierto es que la forma en la que viene el kit, da que pensar que no se van a quedar en esta versión. Las suspensiones van por un lado, los paragolpes por otro, las llantas en otra matriz, y el paragolpes y la rejilla delantera por otro. Cambiando una matriz tienen para hacer otra versión distinta. Por ejemplo el que ha puesto Llanta 13 tiene las rejillas y faros distintos de la primera versión que fue la que corrió en 1989.
Imagen
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Hefesto »

Espero que sea como en belkits y venga en un transkit que se venda por separado. Aunque esta version me encanta, la version de asfalto me gusta mas y me joderia tremendamente tener que comprar otra maqueta!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Getzrally »

Hefesto escribió:Espero que sea como en belkits y venga en un transkit que se venda por separado. Aunque esta version me encanta, la version de asfalto me gusta mas y me joderia tremendamente tener que comprar otra maqueta!
Renaissance sigue con su idea de sacar el TK de asfalto para esta maqueta, y si todo va bien, lo veremos a finales de Enero.
De todas formas, al precio del kit, casi que me imagino que costará lo mismo el TK que una maqueta nueva. Su necesidad o no dependerá de si realmente Beemax cambia llantas, neumáticos y alturas al kit, y no sólo se limita a cambiar las calcas y meter la parrilla de faros al kit ya existente.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por Villeneuve76 »

Estoy alucinando. Me han llamado esta tarde de Scalamodels para decirme que imprima y corte más calcas y máscaras. Se han vendido ya las 24 que les llevé. Os agradezco la confianza depositada en el producto.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Mensaje por JesusM »

Villeneuve76 escribió:Estoy alucinando. Me han llamado esta tarde de Scalamodels para decirme que imprima y corte más calcas y máscaras. Se han vendido ya las 24 que les llevé. Os agradezco la confianza depositada en el producto.
Es lo que tiene hacer las cosas bien. Enhorabuena!! (Por aquí se empieza y a lo mejor te animas a algo mas!!)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”