OK, y lo haré desde el punto de vista visual, con fotos (como a mi me gusta!!), pero.... tienen fecha de caducidad las calcas? Te lo digo porque realmente, no se cuando me voy a meter con ella...Villeneuve76 escribió:Me alegra tu satisfacción. Con todo eso, lo más complicado debe ser enmascarar el paragolpes trasero. Ya nos enseñarás tus avances cuando te pongas manos a la obra.
Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Vaya...yo dejo de andar en este foro.....todo son tentaciones! No se que haras en el interior, pero los bajos y la carroceria estan de matricula de honor!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.
Pues la verdad es que salvo unos detallitos ya lo tengo casi listo, de hecho, ya lo tengo cerrado. A los interiores les he hecho poca cosa. Los baquets se los he cambiado por otros un poco más grandes que tenía de un Celica de Tamiya que tenía de desguace. Le he puesto algunos cablecillos, que algo de vidilla le dan al interior, y esta vez si, he hecho los útimos cinturones de tela para un 1/24. Los próximos que tenga en fotograbados, por mucha tela que traiga, los haré de vinilo. Son muy espectaculares, pero ni entran bien por muchos de los sitios por donde deben entrar, ni el grosor está a escala.
La maqueta es muy buena en lo que a carrocería y chasis se refiere, pero la caga totalmente en el interior. Probé a ponerle un piloto, y el volante se quedaba por las rodillas. No tenía ganas de calentarme la cabeza con eso, y como no haciéndole mucho no se notan los fallos, pues lo he dejado así.
Para terminarlo, me falta ponerle los neumáticos, la antena, las faldillas, los cierres de capó y los limpia parabrisas, pero antes quiero darle un pequeño weathering a los bajos.
A ver si mañana le saco unas fotos en condiciones, mientras tanto, os avanzo unas con el móvil.
Aquí se ven un poco los interiores, y para los que tienen las calcas, podéis ver cómo va la calca de la licencia que va en el interior del cristal trasero. Se coloca en el interior del cristal primero la calca trasparente (que está invertida para que se vea derecha desde fuera), y luego la blanca de fondo. Se distinguen las caras de Sainz y Moya. Nada que ver con los monigotes que traen las de serie, y que además te obligan a poner en el exterior.
Respecto a los faros, mientras encuentro o no unos que me convenzan, lo voy a dejar así, con sus dos taladros. En algunos tramos del Valeo, corrió sin ellos.
La maqueta es muy buena en lo que a carrocería y chasis se refiere, pero la caga totalmente en el interior. Probé a ponerle un piloto, y el volante se quedaba por las rodillas. No tenía ganas de calentarme la cabeza con eso, y como no haciéndole mucho no se notan los fallos, pues lo he dejado así.
Para terminarlo, me falta ponerle los neumáticos, la antena, las faldillas, los cierres de capó y los limpia parabrisas, pero antes quiero darle un pequeño weathering a los bajos.
A ver si mañana le saco unas fotos en condiciones, mientras tanto, os avanzo unas con el móvil.
Aquí se ven un poco los interiores, y para los que tienen las calcas, podéis ver cómo va la calca de la licencia que va en el interior del cristal trasero. Se coloca en el interior del cristal primero la calca trasparente (que está invertida para que se vea derecha desde fuera), y luego la blanca de fondo. Se distinguen las caras de Sainz y Moya. Nada que ver con los monigotes que traen las de serie, y que además te obligan a poner en el exterior.
Respecto a los faros, mientras encuentro o no unos que me convenzan, lo voy a dejar así, con sus dos taladros. En algunos tramos del Valeo, corrió sin ellos.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Una preciosidad de trabajo , me encanta como lo has dejado . A liquidarlo con los detalles finales y chapeau para vos .
Omar
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Ya queda menos para terminar la maqueta. Ahí van unas fotos del estado actual. Espero que os guste:
Ahora estoy liado con las ruedas. Las calcas de Pirelli no son especiales para goma, así que he pintado en neumático de Tyre Black mezclado con un poco de blanco, le he hecho unos lavados, he barnizado brillo donde va la calca, coloco la calca y la adapto bien con Micro Sol, y una vez seca, barnizo todo el neumático mate. Ya os pondré fotos. Queda más real que la goma.
Ahora estoy liado con las ruedas. Las calcas de Pirelli no son especiales para goma, así que he pintado en neumático de Tyre Black mezclado con un poco de blanco, le he hecho unos lavados, he barnizado brillo donde va la calca, coloco la calca y la adapto bien con Micro Sol, y una vez seca, barnizo todo el neumático mate. Ya os pondré fotos. Queda más real que la goma.
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Aunque me repita,te está quedando muy bien!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Precioso!!
por cierto... Van a sacar la versión de asfalto? Sabeis algo?
por cierto... Van a sacar la versión de asfalto? Sabeis algo?
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Si, eso parece...JesusM escribió:Precioso!!
por cierto... Van a sacar la versión de asfalto? Sabeis algo?
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Oficialmente no tengo noticia, pero lo cierto es que la forma en la que viene el kit, da que pensar que no se van a quedar en esta versión. Las suspensiones van por un lado, los paragolpes por otro, las llantas en otra matriz, y el paragolpes y la rejilla delantera por otro. Cambiando una matriz tienen para hacer otra versión distinta. Por ejemplo el que ha puesto Llanta 13 tiene las rejillas y faros distintos de la primera versión que fue la que corrió en 1989.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Espero que sea como en belkits y venga en un transkit que se venda por separado. Aunque esta version me encanta, la version de asfalto me gusta mas y me joderia tremendamente tener que comprar otra maqueta!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Renaissance sigue con su idea de sacar el TK de asfalto para esta maqueta, y si todo va bien, lo veremos a finales de Enero.Hefesto escribió:Espero que sea como en belkits y venga en un transkit que se venda por separado. Aunque esta version me encanta, la version de asfalto me gusta mas y me joderia tremendamente tener que comprar otra maqueta!
De todas formas, al precio del kit, casi que me imagino que costará lo mismo el TK que una maqueta nueva. Su necesidad o no dependerá de si realmente Beemax cambia llantas, neumáticos y alturas al kit, y no sólo se limita a cambiar las calcas y meter la parrilla de faros al kit ya existente.
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Estoy alucinando. Me han llamado esta tarde de Scalamodels para decirme que imprima y corte más calcas y máscaras. Se han vendido ya las 24 que les llevé. Os agradezco la confianza depositada en el producto.
Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1
Es lo que tiene hacer las cosas bien. Enhorabuena!! (Por aquí se empieza y a lo mejor te animas a algo mas!!)Villeneuve76 escribió:Estoy alucinando. Me han llamado esta tarde de Scalamodels para decirme que imprima y corte más calcas y máscaras. Se han vendido ya las 24 que les llevé. Os agradezco la confianza depositada en el producto.