audi r10 TDI

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

audi r10 TDI

Mensaje por de_la_sacristana »

bueno pues comienzo con esta maqueta, la primera que puedo decir que sea de modelismo puro. TAl vez sea algo dificil y no espero que el resultado se algo espectacular pero quiero practicar cosas nuevas, con nuevos materiales y tecnicas que no he usado nunca.

Imagen

tambien eh concseguido la plancha de fotograbados especifica para este modelo, por lo que he visto esta bastante completa, espero que no me sea dificil manejarme con ellos porque no los he usado nunca
Imagen

de momento he separada las partes que iran pintadas en color de la carroceria, que quiero que sea lo priemro en acabar, y he señalado con rotulado todas aquellas zonas que tienen que ser trabajadas (lijar, cortar, enmasillar, etc)
Imagen

si teneis algun consejo os lo agradezco
saludos¡¡¡
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Esos cinturones en fotograbado...................

Asegurate de ponerlos en su posición antes de pintar el asiento o lo rallarás, yo personalmente prefiero los que vienen en tela.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

no los voy a usar, tengo por aqui material para hacerlos de tela, el acabado es mucho mas real. haber si puedo ir avanzando un poco

saludos¡¡
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

hola hola¡¡¡

pues me he estado dedicando a limar y agujerear toda la carroceria para remarcarle los detalles que trae y para poder alojar vairos elementos de la plancha de fotograbado. Ante la dificultad de encontrar buenas fotos en internet, he decidido hacer el modelo con la carroceria completa, es decir, con la tapa del motor puesta, porque no hay fotos en las que fijarse para hacer detalladamente el sisema de supension y cableados del motor etc.. Gracias a las fotos que se pueden ver en la web www.lycmodelers.com (las mas detalladas que he encontrado) hay detalles que no voy a pasar por alto, lo que hubiera pasado de fijarme solo en las que se encuentran por internet.


Imagen
Imagen
Imagen


para hacer la carroceria he decidido cortar la pieza que hace de "bigotera" del resto que recrea el interior, para poder trabajar por separado, y ademas una vez montado la parte baja del coche, no se ve el corte

Imagen
Imagen

este es un pequeño paso a paso para modificar la forma de los laterales de la donde se une la carroceria a la "bogotera", que hay que modificar porque en la maqueta viene rectos y en realidad son curvados y se meten hacia dentro.

Imagen
Imagen
Imagen


todavia quedan remarcar unos detalles y luego arreglar y tapar algunas imperfecciones con la masilla y lija. Espero que os vaya gostando

saludoss¡¡¡
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Cómo has hecho eso?....cortando y doblando hacia dentro?

Y no vuelve el plástico a su forma original?


JUdjefgjelwf
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Muuuy buen detalle!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

JuanAngel escribió:Cómo has hecho eso?....cortando y doblando hacia dentro?

Y no vuelve el plástico a su forma original?


JUdjefgjelwf
si , solamente es cortar y doblar el plastico, y no vuelve a su forma original, auqne de todas maneras, si lo hiciera no pasaria nada porque luego le piesno poner un poco de evergreen en forma de cuña en la parte de arriva, y la "bigotera" va unida por debajo asique al final se quedara con la forma que yo le de

saludos¡¡¡
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

hola hola¡¡¡

la cosa va lenta pero me va gustando jejeje. Sigo haciendole detallitos que espero que al final del proyecto le hagan ganar realismo. Esta vez se trata de las salidas de aire (supongo que para que salga el aire caliente de los frenos delanteros), en la priemra foto se ve como bien de serie en la maqueta, marcadas pero sin hueco, y en la segunda como las he dejado con ayuda de una cuchilla, y destornillado de electronica y un poco de lija. las frnajas que etan pintadas de negro y sin abrir las eliminare con un poco de masilla proximamente porque en el modelo real no existen (al menos en el que yo quiero recrear). Pinchando en las fotos se pueden ver mas grandes. Espero que os guse el detalle.

ImagenImagen

saludos¡¡¡
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Muy buen detalle, si señor, pero eso más bien parece alguna refrigeración del motor, no de los frenos delanteros o traseros, que va por otro lado.

Algo más de info aqui
http://www.mulsannescorner.com/audir10.html
(pincha en las fotos de la izquierda, va comentando más detalles)
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

mil gracias por el link sanzvictor, me va a servir de muchisima ayuda y ademas es interesantisima para culaqueira que le guste el mundo del motor.

saludos¡¡¡
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

de_la_sacristana escribió:mil gracias por el link sanzvictor, me va a servir de muchisima ayuda y ademas es interesantisima para culaqueira que le guste el mundo del motor.

saludos¡¡¡
Víctor, hombre, Víctor...
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Mensaje por de_la_sacristana »

bueno por unas cosas y otrs voy despacio. Ultimamente solo me ha dado tiempo a enmasillar algunas uniones y huecos que tenia que tapar, ni siquiera me he puesto a lijar

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

(si pinchais en las fotos se pueden ver mas grande, aunque algunas de ellas son algo malas, sorry)

saludos¡¡
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Bien bien, a ver como va quedando.
Por cierto, es una gaita eso de la masilla eh
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

La gaita es lijar.... :lol:


Ánimo con ese Audi (aunque sea diesel)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”