ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Fedello »

Pues !!!!Ala!!!!
Como dije al terminar el spider touring, !!!si no quieres caldo toma dos tazas!!!

Este Alfa Monza no es mio, es un encargo de un gran amigo de la infancia que que casualidad, lo tenia en casa en una caja en el trastero.

Era de su padre.
Cuando desgraciadamente abandono este barrio (descanse en paz) mi amigo lo encontró en una caja un poco destartalado y lo guardo.
Estuvo en mi casa en navidades y ya vio muy avanzado el mio, y claro me pidió que lo restaurara.
Para mi es un placer, sobre todo por lo que supone para el un gran recuerdo

Su padre era uno de los coleccionistas de coches clásicos 1/1 mas importantes de España y tuve la suerte cuando eremos jóvenes de disfrutar de su colección, porque nos llevaba muchas veces en estos clasicos a hacer recorridos expectaculares por los alrrededores de Vigo y norte de Portugal

Entre su colección había,5 Hispano suiza, un Bugatti Type 57 , dos ford T, Tres rolls, un daimler, un Jaguar ss100, un Mecedes sl 300, y algunos mas hasta un total de 25.

El mas moderno es el Sl 300 que es del año 57 (es el descapotable y no el alas de gaviota)

Como ejemplo de su colección uno de sus Hispanos tiene un valor añadido por ser el ultimo que se fabricó , asta que estallo la guerra española

En fin, este alfa monza es un recuerdo para mi amigo, que aun conserva parte de la colección de clásicos.

Este pocher tiene partes del montaje mas sencillas que las del mio ya que no tiene puertas ni pasos de ruedas que sujeten faros, que en el mio me dió su lata, pero es un Alfa precioso por su deportividad

Sin mas y después de este royo, os pongo fotos del estado actual que creo no le falta ninguna pieza, aunque alguna habrá que hacerla nueva partiendo de las que están mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero, deseo, y se que podre, hacerlo mucho mas rápido, algo bastante fácil ya que con el mio me deleite en muchas cosas que no se ven, y que en este no son necesarias
La mesa de trabajo otra vez ocupada

Bueno, pues a empezar.
Pronto avances
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por barreiroman »

Pues si, el que no quiere una taza toma siete :wink: . Viendo el resultado del anterior este supongo que seguira por el mismo camino, esperando ver avances.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por lumeboo »

Benditas las tazas de caldo si son así todas, Paco.

Creo que no tengo que decírtelo, ahora mismo te envidio :mrgreen:

Bueno, aquí me tendrás para disfrutar del montaje.

Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por fanalone »

Paco andas provocando con el tema d Alfa Romeo y Pocher y no se si un paisano tuyo podra resistir sus ansias asesinas, eh Luis? :mrgreen: :mrgreen:
En serio, viendo tu anterior trabajo, seguro q restauras este mejor q Francisco Pueche sus 1/1.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por OMAR »

Paco te falta nada para trasladarte de la mesa a un taller...unos centimetros y zas !!!!!
A ver como nos deleitas con esta reconstruccion .
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por ferrari »

Pues nada por aqui andaremos esperando ver otra gran restauracion

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Fedello »

Gracias a todos por los comentarios

7 taziñas si son del caldiño que hace mi señora con el cocidiño!!!!!!! eso da fuerzas para trabajar

Luis: esto es lo que hay. seguro que algún día conseguirás uno de estos alfas. no desesperes.

Omar: no creas, si supieras el poco sitio que tengo. menos mal que puedo pintar en el curro (es una nave industrial)

Mario: para el Escala de la Coruña ya voy protegido con cota de malla y chaleco antibalas :D :D :D

Rafael, gracias por los animos

Bueno, gracias a todos por estar ahi

Lo primero es desmontar:

El chasis

Imagen

Y la carrocería
Veréis que son muchas menos piezas que el spider touring,

Imagen

Gracias de nuevo a todos

Paco
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Mustang »

...HERMOSA MAQUETA!!!!!!!! TE SIGO
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Diplos »

Que maravilla de maqueta y de coche.
Animo que seguro haces un gran trabajo como ya nos has demostrado.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Fedello »

Gracias Mustang, Diplos
siempre se agradecen los ánimos

Los que habéis seguido el anterior proyecto(el alfa spider) recordareis que empece por el motor.
Bien en este caso empiezo por la carrocería ya que es un nuevo reto.ya que el motor es el mismo

Si bien este alfa ni lleva puertas ni pasos de ruedas enormes si es cierto que ninguna pieza encaja correctamente y al ser tan grande los defectos se ven mas

lo primero es unir a la carroceria el tabique que separa el habitaculo del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la calandra cubre radiador con evergreen dar forma al para el ajuste del tapón del radiador

Imagen

Imagen

Imagen

Mas reformas

Lo siguiente hacer unos parabrisas con evergreen como los que llevan algunos de estos Monza

Imagen

Imagen

La bisagra no ajustaba bien, era demasiado corta y añadí y soldé un tubo de latón a medida

Imagen

Colocar las tuberías del deposito de gasolina en latón que después va todo del color de la carrocería

Imagen

Imagen

Imagen

También en latón haciendo unas argollas de sujeción, que después con relleno de estaño quedan lisas, hago el respiradero del deposito de gasolina

Imagen

Y el conjunto presentado

Imagen

Imagen

Mas reformas
los remaches de la carrocería pocher los ponía simulados y se los voy a poner reales
taladros por toda la carrocería
los hago ahora ya que tomo como referencia los de pocher

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues ya esta casi todo preparado para la imprimación

un saludo a todos y gracias por estar por aquí

Paco
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por lumeboo »

Buen trabajo Paco, me gusta como has trabajado el depósito y el detalle de esos parabrisas gemelos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por fanalone »

Paco, grandes avances con esa carroceria y conel scratch hecho sobre ella, muy buena pinta lo que nos enseñas.
En cuanto a los remaches, haces bien en poner unos reales, ganara mucho, no se si conoces los de esta casa, pero son baratos y estan muy bien realizados, ademas de tener mucho material de tornilleria y demas para escalas como la del Alfa.

http://www.scalehardware.com/miniature-rivets-c-10" onclick="window.open(this.href);return false;
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Fedello »

lumeboo escribió:Buen trabajo Paco, me gusta como has trabajado el depósito y el detalle de esos parabrisas gemelos.
Gracias Luis
Como sabes en el otro coji de referencia uno real y para este otro 1/1
Estoy sin adsl hasta mañana y pondré una foto de el
Saludos, nos vemos pronto en pocos días
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: ALFA ROMEO MONZA ESCALA 1/8 POCHER

Mensaje por Fedello »

fanalone escribió:Paco, grandes avances con esa carroceria y conel scratch hecho sobre ella, muy buena pinta lo que nos enseñas.
En cuanto a los remaches, haces bien en poner unos reales, ganara mucho, no se si conoces los de esta casa, pero son baratos y estan muy bien realizados, ademas de tener mucho material de tornilleria y demas para escalas como la del Alfa.

http://www.scalehardware.com/miniature-rivets-c-10" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Mario
No conocía esta página y me viene de perlas, es muy completa
Los remaches los compre en
http://www.knupfershop.de/" onclick="window.open(this.href);return false;
Que también es buena pero la tuya tiene mejor pinta y muy bien detallados los tamaños y medidas
Te pongo un mp
Saludos
Paco
Responder

Volver a “Trabajos en curso”