Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

Tras la pintura y la primera capa de barniz tocaba el turno de las calcas, en general bastante bien, tenía mis dudas con las "colorado" pero he quedado bastante satisfecho. Además aproveché para hacer las líneas de carroceria, normalmente lo dejo para la última fase pero creo que puede evitar problemas si se aplica una carga excesiva de baniz en alguna zona.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

El carbono precortado de "Villeneuve" es una gozada, aun queda darle barniz mate pero lo haré junto a las protecciones laterales.
Imagen


Las tapas que modifiqué, una vez pintadas, barnizadas y detalladas.
Imagen

Un saludo!
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por OMAR »

Que bonito se ve David , dan ganas de pelearse con este kit en sus decoraciones varias.....
¿Lo veremos en tu ciudad dentro de unos dias ? :mrgreen:
Omar
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Titino »

Se ve muy lindo y guapo. Va a salir un maqueton
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por JesusM »

Bonito, bonito!!!
Y las calcas de Villeneuve, yo tengo las del Celica, y tienen muy buena pinta!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Jonás »

Finísimo como siempre, además con mi marca fetiche. Cuanto me queda por aprender de ti maestro!!
Mecánico de 1/24
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por xamax »

Si señor, un trabajo precioso, limpito y muy fino. Queda de lujo.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Boni »

Que finura!! esas llantas estan de muerte.
Saludos Boni
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Getzrally »

Pues Colorado tiene alguna decoración interesante, y ver que funcionan puede animar. Incluso la parte blanca sobre las manillas de las puertas parece haber acoplado bien, porque, ¿no resultará que eso lo has pintado?

Yo al contorno de la manilla también le habría pasado el escriber previamente al pintado y el lacado/barnizado para haberle hecho panelado y que contrastase un poco respecto del resto de la carrocería, pero bueno, eso ya son manías de cada uno 8)
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Villeneuve76 »

Precioso. Por la parte que me toca, me alegra tu satisfacción por el carbono. El color elegido es todo un acierto. Ese rojo vivo le da mucho realismo.
Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

OMAR escribió:Que bonito se ve David , dan ganas de pelearse con este kit en sus decoraciones varias.....
¿Lo veremos en tu ciudad dentro de unos dias ? :mrgreen:
Gracias Omar, mas quisiera! pero este ya no me da tiempo a llevarlo, intentaré bajar tres o cuatro maquetas para hacer bulto :lol:
Titino escribió:Se ve muy lindo y guapo. Va a salir un maqueton
Gracias Titino :wink:
JesusM escribió:Bonito, bonito!!!
Y las calcas de Villeneuve, yo tengo las del Celica, y tienen muy buena pinta!
Yo las tengo en pendientes, en cuanto Beemax saque a la venta el Celica Mc las compraré.
Jonás escribió:Finísimo como siempre, además con mi marca fetiche. Cuanto me queda por aprender de ti maestro!!
Estoy esperando a que vengas la semana que viene para que pulas el techo y el capot :lol:
xamax escribió:Si señor, un trabajo precioso, limpito y muy fino. Queda de lujo.
Se agradece :wink:
Boni escribió:Que finura!! esas llantas estan de muerte.
La verdad es que estas de Renaissance mejoran mucho el conjunto, en la versión 2007 sin tapas esta precioso también.
Getzrally escribió:Pues Colorado tiene alguna decoración interesante, y ver que funcionan puede animar. Incluso la parte blanca sobre las manillas de las puertas parece haber acoplado bien, porque, ¿no resultará que eso lo has pintado?

Yo al contorno de la manilla también le habría pasado el escriber previamente al pintado y el lacado/barnizado para haberle hecho panelado y que contrastase un poco respecto del resto de la carrocería, pero bueno, eso ya son manías de cada uno 8)
En ambos lados la calca esta adaptada sobre la manilla, lo curioso es que me ha dado mas guerra la parte izquierda en la que la "I" y la "T" no adaptaban tan bien como el lado derecho.

Otra opción interesante a la que planteas, seria retirar la manilla, hacer el hueco interior y posteriormente pegarla. Lo complicado sería cortar la parte de calca que le corresponda y que el conjunto una vez puesto quede bien.
Villeneuve76 escribió:Precioso. Por la parte que me toca, me alegra tu satisfacción por el carbono. El color elegido es todo un acierto. Ese rojo vivo le da mucho realismo.
Me alegro que te guste, aún me queda pendiente aplicar el carbono sobre el alerón, te mando un MP con una duda que me ha surgido.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Villeneuve76 »

No he recibido el MP, pero te hago unas indicaciones por si resuelvo tu duda:

Una especie de óvalos, van en los espejos retrovisores, ya que en el canto, parece que se aprecia la fibra.
Para los alerones, es conveniente colocar primero las calcas inferiores que invadirán un poco la parte de arriba, y cuando estén fijas, las superiores, de modo que quedan solapadas y no se ve el plástico. Los montantes que separan los alerones, los puedes dejar para el final.
Para los marcos de las ventanas, debes colocar los dos verticales primero, y por último los dos horizontales.

Lo mejor es que esas calcas están más que probadas. Eres el cuarto que las va a colocar. :D
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por ferrari »

Precioso el trabajo tanto de pintura como las calcas finisimo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Diplos »

Perfecto!!...que mas se puede decir...
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por JesusM »

Pregunta Para Los entendidos: Este rojo será el mismo que el del xsara de Telefónica, verdad?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”