Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

Nuevo año, nuevo proyecto aunque ya estemos a marzo :lol: . Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algun coche de Dani y me he decidido por el C4 WRC en su versión 2008 siguiendo la línea de las decoraciones que llevaba el Xsara KC y el WRC con su mítico rojo.

Imagen


Imagen

El kit de Heller, bastante bueno, no llega ni de lejos a un Tamiya pero creo que han dado un buen giro y viendo el despiece del DS3 se confirma. Quizás donde siguen cometiendo errores es en los bajos poco detallados y en fallos gordos como el de las barras que luego explicaré.

Empezando con la carroceria, he abierto parrilla y rejillas que venían opacas así como eliminar calandra, logos y abrir los huecos para los remaches.

Imagen


Imagen


Imagen

Las llantas son las del transkit de Renaissance para asfalto, vienen bastante bien definidas pero al igual que las de Heller el ancho parece mas propio de Suecia y los neumáticos no me convencen nada asi que he optado por darles anchura con un aro de plastico y utilizar unos neumáticos de Belkits.

Imagen


Imagen


Imagen

Como comentaba antes Heller ha cometido un error en la zona de las torretas traseras donde deberían ir soldadas las barras. En el premontaje me di cuenta de que flotaban así que toco modificar esa zona dandole profundidad interior y altura y modificar todas las barras de la parte posterior y hacer anclajes. También he eliminado las bases de los baquets, los cables en relieve y la consola central que irá en fotograbado, lo que se traduce en un buen tocho de masilla y lija :lol:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Un premontaje para ver el conjunto suspensiones-llantas de Renaissance, la verdad es que se nota bastante respecto a las que trae Heller.

Imagen


Imagen


Imagen

Como se ve no he colocado los centros de las llantas ya que esteticamente no me gustan mucho aunque creo que no quedará otra ya que unicamente en el 2007 he encontrado fotos sin ellos en el Cataluña.

Imagen

Espero que os guste, un saludo!
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buena pinta y llamativo. La carrocería de ese coche era de color Rojo Vallelunga. Con los remaches y fotograbados tiene que quedar espectacular.

Te sigo.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por fanalone »

Como ya te comente anteriormente, me gusta mucho como trabajas tus maquetas y como nos las presentas, te sigo, seguri q sale un gran C4, David.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por OMAR »

Que buen proyecto David , seguro que aprenderemos algo nuevo y que veremos un maqueton .
Omar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por JesusM »

Aquí te sigo!!! :D
Lo que comentas de los tapacubos esos, les darás un poco de lija, no? Por que en las fotos quedan bastante más finos...
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Jonás »

Como siempre, tu y esa obsesión por que las ruedas sean lo más fieles posibles. Está genial ver un C4, ya sabes que Citroen me tira mucho. Sigue así que llevas un ritmo cojonudo, llenando el wrc de detalles y dejandolo perfecto.
Mecánico de 1/24
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

Villeneuve76 escribió:Muy buena pinta y llamativo. La carrocería de ese coche era de color Rojo Vallelunga. Con los remaches y fotograbados tiene que quedar espectacular.

Te sigo.
Si, ese rojo es el que utilizaré, asi lo aprovecho también para el C2, Xsara y Saxo. Alguna de las ideas como abrir las entradas laterales del parachoques las he sacado viendo tu proyecto.
fanalone escribió:Como ya te comente anteriormente, me gusta mucho como trabajas tus maquetas y como nos las presentas, te sigo, seguri q sale un gran C4, David.
Gracias Mario!
OMAR escribió:Que buen proyecto David , seguro que aprenderemos algo nuevo y que veremos un maqueton .
De mi poco aprendereis, mas bien me beneficio yo de vuestros proyectos :lol:
JesusM escribió:Aquí te sigo!!! :D
Lo que comentas de los tapacubos esos, les darás un poco de lija, no? Por que en las fotos quedan bastante más finos...
Tienes razón Jesús, se ven muy redondeados y muy anchos, nada que ver con la primera foto. Cojere una lima plana e intentare dejarlos practicamente a ras del centro de la llanta.
Jonás escribió:Como siempre, tu y esa obsesión por que las ruedas sean lo más fieles posibles. Está genial ver un C4, ya sabes que Citroen me tira mucho. Sigue así que llevas un ritmo cojonudo, llenando el wrc de detalles y dejandolo perfecto.
Ya me conoces, el conjunto llantas suspensión suele ser mi pequeña obsesión, creo que es un detalle que marca el resultado final en muchas maquetas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto y de momento muy buen comienzo por aqui me quedo que esto promete

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

Aprovechando un rato libre he rebajado el grosor de una de las tapas y le he hecho los dos orificios centrales,

Imagen

Un saludo
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por juanmi »

a parte del trabajo, las fotos son cojonudas, que presentación tío...otro que sigue el hilo con interés..

saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Diplos »

Menudo trabajo nos muestras de este C4.
De aqui no me muevo...esperando ver mas
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por yako »

Grale escribió:Aprovechando un rato libre he rebajado el grosor de una de las tapas y le he hecho los dos orificios centrales,
Muy fino ese trabajo.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por DavidP »

Mientras voy terminando el Sierra avanzo a ratillos con el C4, un kit bastante llevadero y con buenos encajes. He pintado los bajos en alumino y he enmascarado las zonas que van de negro. Me falta la zona del cubrecarter en ese tono amarillo propio del kevlar, detallar la suspensión y un pequeño lavadito a todo.

Imagen

Para el interior una vez terminadas las torretas traseras he utilizado la misma pintura.

Imagen

Imagen

Como eliminé la consola central que venia en relieve el fotograbado no ajustaba nada bien, quedando practicamente suspendido en el aire. Para solucionarlo con un poco de ever he hecho unas bases que una vez puesto quedarán ocultas y permite que fije en condiciones.

Imagen

Imagen

Comienzo a detallar algunas piezas, el volante original no me gustaba nada ya que apenas permitia detalle y no ajustaba bien la leva del cambio. He cogido uno típico de Tamiya y con un poco de laton el ajuste es mejor. Falta el fotograbado de la botonera que va en la parte posterior del volante.

Imagen

Las cuatro tapas de las llantas listas
Imagen

Al haber abierto la rejilla frontal el hueco que queda es enorme y aun poniendo la malla con el logo se veia muy vacio así que con un radiador donante de un 206 wrc creo que mejora.

Imagen

Espero que os guste, un saludo!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008

Mensaje por Avaz_78 »

Se ve venir un maquetón, además el modelo es muy espectacular

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”