Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Nuevo año, nuevo proyecto aunque ya estemos a marzo . Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algun coche de Dani y me he decidido por el C4 WRC en su versión 2008 siguiendo la línea de las decoraciones que llevaba el Xsara KC y el WRC con su mítico rojo.
El kit de Heller, bastante bueno, no llega ni de lejos a un Tamiya pero creo que han dado un buen giro y viendo el despiece del DS3 se confirma. Quizás donde siguen cometiendo errores es en los bajos poco detallados y en fallos gordos como el de las barras que luego explicaré.
Empezando con la carroceria, he abierto parrilla y rejillas que venían opacas así como eliminar calandra, logos y abrir los huecos para los remaches.
Las llantas son las del transkit de Renaissance para asfalto, vienen bastante bien definidas pero al igual que las de Heller el ancho parece mas propio de Suecia y los neumáticos no me convencen nada asi que he optado por darles anchura con un aro de plastico y utilizar unos neumáticos de Belkits.
Como comentaba antes Heller ha cometido un error en la zona de las torretas traseras donde deberían ir soldadas las barras. En el premontaje me di cuenta de que flotaban así que toco modificar esa zona dandole profundidad interior y altura y modificar todas las barras de la parte posterior y hacer anclajes. También he eliminado las bases de los baquets, los cables en relieve y la consola central que irá en fotograbado, lo que se traduce en un buen tocho de masilla y lija
Un premontaje para ver el conjunto suspensiones-llantas de Renaissance, la verdad es que se nota bastante respecto a las que trae Heller.
Como se ve no he colocado los centros de las llantas ya que esteticamente no me gustan mucho aunque creo que no quedará otra ya que unicamente en el 2007 he encontrado fotos sin ellos en el Cataluña.
Espero que os guste, un saludo!
El kit de Heller, bastante bueno, no llega ni de lejos a un Tamiya pero creo que han dado un buen giro y viendo el despiece del DS3 se confirma. Quizás donde siguen cometiendo errores es en los bajos poco detallados y en fallos gordos como el de las barras que luego explicaré.
Empezando con la carroceria, he abierto parrilla y rejillas que venían opacas así como eliminar calandra, logos y abrir los huecos para los remaches.
Las llantas son las del transkit de Renaissance para asfalto, vienen bastante bien definidas pero al igual que las de Heller el ancho parece mas propio de Suecia y los neumáticos no me convencen nada asi que he optado por darles anchura con un aro de plastico y utilizar unos neumáticos de Belkits.
Como comentaba antes Heller ha cometido un error en la zona de las torretas traseras donde deberían ir soldadas las barras. En el premontaje me di cuenta de que flotaban así que toco modificar esa zona dandole profundidad interior y altura y modificar todas las barras de la parte posterior y hacer anclajes. También he eliminado las bases de los baquets, los cables en relieve y la consola central que irá en fotograbado, lo que se traduce en un buen tocho de masilla y lija
Un premontaje para ver el conjunto suspensiones-llantas de Renaissance, la verdad es que se nota bastante respecto a las que trae Heller.
Como se ve no he colocado los centros de las llantas ya que esteticamente no me gustan mucho aunque creo que no quedará otra ya que unicamente en el 2007 he encontrado fotos sin ellos en el Cataluña.
Espero que os guste, un saludo!
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Muy buena pinta y llamativo. La carrocería de ese coche era de color Rojo Vallelunga. Con los remaches y fotograbados tiene que quedar espectacular.
Te sigo.
Te sigo.
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Como ya te comente anteriormente, me gusta mucho como trabajas tus maquetas y como nos las presentas, te sigo, seguri q sale un gran C4, David.
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Que buen proyecto David , seguro que aprenderemos algo nuevo y que veremos un maqueton .
Omar
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Aquí te sigo!!!
Lo que comentas de los tapacubos esos, les darás un poco de lija, no? Por que en las fotos quedan bastante más finos...
Lo que comentas de los tapacubos esos, les darás un poco de lija, no? Por que en las fotos quedan bastante más finos...
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Como siempre, tu y esa obsesión por que las ruedas sean lo más fieles posibles. Está genial ver un C4, ya sabes que Citroen me tira mucho. Sigue así que llevas un ritmo cojonudo, llenando el wrc de detalles y dejandolo perfecto.
Mecánico de 1/24
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Si, ese rojo es el que utilizaré, asi lo aprovecho también para el C2, Xsara y Saxo. Alguna de las ideas como abrir las entradas laterales del parachoques las he sacado viendo tu proyecto.Villeneuve76 escribió:Muy buena pinta y llamativo. La carrocería de ese coche era de color Rojo Vallelunga. Con los remaches y fotograbados tiene que quedar espectacular.
Te sigo.
Gracias Mario!fanalone escribió:Como ya te comente anteriormente, me gusta mucho como trabajas tus maquetas y como nos las presentas, te sigo, seguri q sale un gran C4, David.
De mi poco aprendereis, mas bien me beneficio yo de vuestros proyectosOMAR escribió:Que buen proyecto David , seguro que aprenderemos algo nuevo y que veremos un maqueton .
Tienes razón Jesús, se ven muy redondeados y muy anchos, nada que ver con la primera foto. Cojere una lima plana e intentare dejarlos practicamente a ras del centro de la llanta.JesusM escribió:Aquí te sigo!!!
Lo que comentas de los tapacubos esos, les darás un poco de lija, no? Por que en las fotos quedan bastante más finos...
Ya me conoces, el conjunto llantas suspensión suele ser mi pequeña obsesión, creo que es un detalle que marca el resultado final en muchas maquetas.Jonás escribió:Como siempre, tu y esa obsesión por que las ruedas sean lo más fieles posibles. Está genial ver un C4, ya sabes que Citroen me tira mucho. Sigue así que llevas un ritmo cojonudo, llenando el wrc de detalles y dejandolo perfecto.
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Bonito proyecto y de momento muy buen comienzo por aqui me quedo que esto promete
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Aprovechando un rato libre he rebajado el grosor de una de las tapas y le he hecho los dos orificios centrales,
Un saludo
Un saludo
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
a parte del trabajo, las fotos son cojonudas, que presentación tío...otro que sigue el hilo con interés..
saludos
saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Menudo trabajo nos muestras de este C4.
De aqui no me muevo...esperando ver mas
De aqui no me muevo...esperando ver mas
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Muy fino ese trabajo.Grale escribió:Aprovechando un rato libre he rebajado el grosor de una de las tapas y le he hecho los dos orificios centrales,
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Mientras voy terminando el Sierra avanzo a ratillos con el C4, un kit bastante llevadero y con buenos encajes. He pintado los bajos en alumino y he enmascarado las zonas que van de negro. Me falta la zona del cubrecarter en ese tono amarillo propio del kevlar, detallar la suspensión y un pequeño lavadito a todo.
Para el interior una vez terminadas las torretas traseras he utilizado la misma pintura.
Como eliminé la consola central que venia en relieve el fotograbado no ajustaba nada bien, quedando practicamente suspendido en el aire. Para solucionarlo con un poco de ever he hecho unas bases que una vez puesto quedarán ocultas y permite que fije en condiciones.
Comienzo a detallar algunas piezas, el volante original no me gustaba nada ya que apenas permitia detalle y no ajustaba bien la leva del cambio. He cogido uno típico de Tamiya y con un poco de laton el ajuste es mejor. Falta el fotograbado de la botonera que va en la parte posterior del volante.
Las cuatro tapas de las llantas listas
Al haber abierto la rejilla frontal el hueco que queda es enorme y aun poniendo la malla con el logo se veia muy vacio así que con un radiador donante de un 206 wrc creo que mejora.
Espero que os guste, un saludo!
Para el interior una vez terminadas las torretas traseras he utilizado la misma pintura.
Como eliminé la consola central que venia en relieve el fotograbado no ajustaba nada bien, quedando practicamente suspendido en el aire. Para solucionarlo con un poco de ever he hecho unas bases que una vez puesto quedarán ocultas y permite que fije en condiciones.
Comienzo a detallar algunas piezas, el volante original no me gustaba nada ya que apenas permitia detalle y no ajustaba bien la leva del cambio. He cogido uno típico de Tamiya y con un poco de laton el ajuste es mejor. Falta el fotograbado de la botonera que va en la parte posterior del volante.
Las cuatro tapas de las llantas listas
Al haber abierto la rejilla frontal el hueco que queda es enorme y aun poniendo la malla con el logo se veia muy vacio así que con un radiador donante de un 206 wrc creo que mejora.
Espero que os guste, un saludo!
Re: Citroën C4 WRC Dani Sordo Montecarlo 2008
Se ve venir un maquetón, además el modelo es muy espectacular
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;