Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
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Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Después de un tiempo detrás de hacer esta maqueta, por fin he encontrado un hueco para hacerla.
Como veis es la versión de 1968, lo que pasa es que al hacer el pedido me equivoqué .
La única diferencia entre las dos maquetas son una rejilla en la cubierta del motor, y las calcas, que esta vez me tocará fabricármelas.
La maqueta viene con la carrocería bastante despiezada, a causa de que Fijimi, modificando algunas piezas va sacando las infinitas versiones del coche. Los encajes no son los de Tamiya, y trae la cubierta del motor separada de la carrocería. En cuanto al motor, no viene detallado, por lo que decidí cerrar la carrocería, y no complicarme la vida, ya que la tapa del motor tampoco encajaba muy bien por su propio peso en la carrocería. También hubo que taparle un hueco para el tapón del depósito. En definitiva: mucha masilla y mucha lija. Aquí una foto del coche con la imprimación.
Mirando fotos, y después de haber imprimado la carrocería me di cuenta de que detrás de la rueda trasera derecha, llevaba un hueco para un distintivo de color, para diferenciarlos por la noche. El número 6 lo llevaba naranja, y el 7 azul. Se lo abrí con una broca de Ø4,5. También los cristales que trae el kit son muy gruesos pero con un desarrollo muy sencillo, con lo cual suplementé con Evergreen de 1x0,5mm las ventanas laterales, la trasera y la rejilla de la cubierta del motor, que va de fotograbado. Una vez hecho esto, he pintado de blanco el sitio de los dorsales.
Ahora a enmascarar y pintar. El primer enmascarado es muy sencillo. Sólo hay que dejar los laterales simétricos y el delantero centrado.
Lo próximo será pintar de azul.
Como veis es la versión de 1968, lo que pasa es que al hacer el pedido me equivoqué .
La única diferencia entre las dos maquetas son una rejilla en la cubierta del motor, y las calcas, que esta vez me tocará fabricármelas.
La maqueta viene con la carrocería bastante despiezada, a causa de que Fijimi, modificando algunas piezas va sacando las infinitas versiones del coche. Los encajes no son los de Tamiya, y trae la cubierta del motor separada de la carrocería. En cuanto al motor, no viene detallado, por lo que decidí cerrar la carrocería, y no complicarme la vida, ya que la tapa del motor tampoco encajaba muy bien por su propio peso en la carrocería. También hubo que taparle un hueco para el tapón del depósito. En definitiva: mucha masilla y mucha lija. Aquí una foto del coche con la imprimación.
Mirando fotos, y después de haber imprimado la carrocería me di cuenta de que detrás de la rueda trasera derecha, llevaba un hueco para un distintivo de color, para diferenciarlos por la noche. El número 6 lo llevaba naranja, y el 7 azul. Se lo abrí con una broca de Ø4,5. También los cristales que trae el kit son muy gruesos pero con un desarrollo muy sencillo, con lo cual suplementé con Evergreen de 1x0,5mm las ventanas laterales, la trasera y la rejilla de la cubierta del motor, que va de fotograbado. Una vez hecho esto, he pintado de blanco el sitio de los dorsales.
Ahora a enmascarar y pintar. El primer enmascarado es muy sencillo. Sólo hay que dejar los laterales simétricos y el delantero centrado.
Lo próximo será pintar de azul.
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Otro modelo, otro paso a paso, otro acabado.... de los tuyos. Aquí me quedo!!
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Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Dos manos ligeras de Azul Gulf, y se ha quedado perfectamente cubierto y listo para enmascarar:
Ahora hay que ponerse con el enmascarado para la zona naranja. No es muy complejo de no ser por las curvas que hace en el frontal. A ver qué se me ocurre...
Ahora hay que ponerse con el enmascarado para la zona naranja. No es muy complejo de no ser por las curvas que hace en el frontal. A ver qué se me ocurre...
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Aqui me siento a ver tus paso a paso, muy divertidos y didacticos, a preparar mascaras para el naranja y despues sacar un set con ellas
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Se me ocurre, que como mejor puede quedar la máscara para la zona naranja, es colocando cinta en la zona que quiero que quede naranja, luego coloco otra con el mismo corte en la zona azul, retiro la central y a pintar. A ver qué sale.
Así es como quiero que quede la zona naranja. He alineado y centrado las máscaras:
Ahora he colocado las exteriores:
Retiro la máscara central y ajusto las que dejo al panelado:
Ahora sólo queda cubrir el resto y pintar.
Así es como quiero que quede la zona naranja. He alineado y centrado las máscaras:
Ahora he colocado las exteriores:
Retiro la máscara central y ajusto las que dejo al panelado:
Ahora sólo queda cubrir el resto y pintar.
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Ya he terminado con el naranja. Ahora estudiaré cómo continúo...
Espero que os vaya gustando.
Espero que os vaya gustando.
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Aún llego a tiempo, pillo palomitas.
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Buen comienzo , sobre todo en el enmascarado , tene cuidado con el tema de las ruedas traseras que cuando montas todo y como las suspensiones no tienen apoyo en el motor , se "van para adelante " y quedan descentradas en el pasarruedas trasero .
Omar
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Genial comienzo, los tonos están perfectos.
Aguardo los avances.
Aguardo los avances.
Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
un trabajo muy limpio, las transiciones de color perfectas...
saludos
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Va estupendamente. Lo tengo, y si que necesita lija y masilla, si.
Saludos
Saludos
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
si me descuido un poco, llego y esta terminado; que buena pinta va cogiendo, que bonito este modelo.
por cierto, como haceis para hacer esas mascaras en curva tan pulidas??
por cierto, como haceis para hacer esas mascaras en curva tan pulidas??
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Que pintaza tiene esa carroceria.
Me sumo a la pregunta de perebenabarre.
Me sumo a la pregunta de perebenabarre.
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Re: Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Gracias por vuestros comentarios.
Omar, tendré en cuenta tu advertencia. Creo que es un fallo generalizado de Fujimi. Creo recordar que un 330 P4 que hice hace tiempo, tenía el mismo problema.
Las máscaras están cortadas con plotter de corte. Un gran invento para el que esté acostumbrado a trabajar con archivos vectorizados.
Lo siguiente que voy a hacer es lijar un detalle para volver a pintarlo.
Se trata del dorsal trasero. No es un círculo, sino que va cortado. Cirujía de la fácil. A ver qué tal lo dejo...
Omar, tendré en cuenta tu advertencia. Creo que es un fallo generalizado de Fujimi. Creo recordar que un 330 P4 que hice hace tiempo, tenía el mismo problema.
Las máscaras están cortadas con plotter de corte. Un gran invento para el que esté acostumbrado a trabajar con archivos vectorizados.
Lo siguiente que voy a hacer es lijar un detalle para volver a pintarlo.
Se trata del dorsal trasero. No es un círculo, sino que va cortado. Cirujía de la fácil. A ver qué tal lo dejo...