1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por ESS »

Buenas tardes a todos, os pongo el que va a ser uno de mis nuevos proyectos.

Empecemos por el principio. Tras "desacerme" hace un tiempo de mi anterior 306 Maxi: viewtopic.php?f=2&t=5142

Se lo regalé a un buen amigo y por un buen motivo pero ahora me han vuelto las ganas de volver a hacer el que es y ha sido uno de mis coches de rally favorito sino el que mas.

Esta vez pero, partiendo de una base mejor que la de Renaissance. Quería algo con mejor detalle. Tras pensarlo bien y ver el magnifico proyecto de Grale, al que me gustaría dar las gracias por la gran inspiración, viewtopic.php?f=6&t=4733 me decidí por mezclar la base de Modeler's ayudándome con el 206 de Tamiya del que comparten muchas medidas y dimensiones básicas y se pueden "utilizar" muchas piezas.

Esta vez voy a hacer la versión de Muniente en el Caja Cantabria del 98, en la que terminó segundo detrás de Puras por pocos segundos.

Imagen

Y así es como lo tengo por ahora. He hecho algunas modificaciones a la carrocería, básicamente para encajar bien el chasis. He abierto un poco mas las ventanillas traseras y ensanchado las aletas delanteras y algún pequeño detalle de proporciones más. También he abierto todas las entradas de aire. EL chasis es la mezcla de la trasera del kit de Renaissance y la delantera del 206 de Tamiya.

Comentar que la resina de este kit de Modeler's es de las mejores que he visto. Super limpia y se trabaja muy muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo por ahora. Ahora estoy metido con el tren delantero y haciéndome las calcas. Poco a poco pero con muchas ganas! Cualquier duda, comentario, sugerencia, etc.. no dudéis en comentar.

Gracias y un saludo a todos. :D
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por DavidP »

Es ver Peugeot 306 Maxi en "trabajos en curso" y se me ilumina la cara :lol: . Me alegra mucho que te metas con la maqueta de nuevo y que te haya animado mi proceso a dar rienda suelta a la dremel y a la masilla, ya verás que el resultado lo agradece.

Por cierto, la base de modeler´s confirma lo que ya sospechaba en las pocas fotos que había visto, esta a años luz de la renaissance. Te seguiré muy atento, animo!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por fanalone »

Te sigo con mucha atención a ver que tal va ese Peugeot, que problema tienes con las llantas que trae el kit de Modeller´s? Son de aluminio y de buena calidad.
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por wiston »

Precioso coche , uno de los iconos de mi juventud
Aqui me quedo para aprender
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por deuman »

uno de los trabajos que curten como modelsita
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto por aqui andaremos esperando avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por ESS »

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste el proyecto! En lo que a las llantas se refiere, es cierto que las del kit no están nada mal pero al utilizar las piezas del 206 de Tamiya lo tengo muchísimo mas fácil para encajarlo todo con las llantas de Tamiya, a parte de que para mi gusto, son incluso algo mas finas. En las del kit, los radios de la rueda los veo, por un pelín, como demasiado gordos..

Pues nada, a ver si en breve subo una actualización a pesar de que estos días tengo mucho lio con el trabajo y poco tiempo para esto.. Pero el poco que se tiene se aprovecha! :mrgreen:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por rush »

Que coche tan bonito el 306 Maxi. Me quedo a ver el espectaculo!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por Jonás »

Con lo bonitos que son y los pocos Kit car que vemos por aquí. Buen comienzo, se presenta un maquetón en toda regla, una vez visto el anterior, con la incorporacion del chasis de plastico éste quedará de lujo.
Mecánico de 1/24
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por ESS »

Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios. Al fin he podido meterme un poco con el 306.

Ya tengo ajustado todo el tren delantero que ha tenido que ser rebajado 2mm y ensanchado otros 2 de cada lado. El trasero lo tengo a medias todavía aunque ya he podido hacer alguna prueba con la rueda.

Imagen

Imagen

Todas las piezas son las del 206 de Tamiya. Cuando tenga terminado el tren trasero pondré fotos mas detalladas.

Imagen

Imagen

También he ajustado el alerón que viene en el kit que es de metal. Lo he presentado para ver que tal va quedando en lineas generales.

Imagen

Como bien apunta Grale, el kit de Modeler's esta a años luz del de Renaissance en lo que a medidas y proporciones se refiere.

Por ahora esto es todo. Esta tarde seguiré un poco mas con el tren trasero, el escape y el radiador que los tengo a medias.

Gracias a todos y un saludo!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por fanalone »

Te sigo con mucha atención ESS, muy bueno esos avances y como dices, se te agradecería que explicaras bien los pasos a dar y las medidas a tomar para ajustar el chasis de 206, animo que va para maqueton ese 306Maxi.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por Getzrally »

Como amante de las resinas o cualquier kit fuera de lo tradicional, todos los detalles y explicaciones son bienvenidas, como el propio proyecto en si, muy raro de ver (algunos hasta estarán descubriendo que existía una marca de kit llamada Modeler's a la que nuestros jóvenes bolsillos de la época no podían acceder, aparte de que la descubrimos a la vez que Internet).

Sin duda, el primero era espectacular, y una segunda unidad sólo puede mejorar lo anterior, por lo que el resultado puede ser algo fuera de lo común.

Hala, a aprender :mrgreen:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo con las suspenciones esto pinta bien

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/24 Modeler's Peugeot 306 Maxi Manel Muniente

Mensaje por Llanta13 »

Pues si que esta precioso el kit... nada que ver con el renaisance... te quedara un coche precioso... animo con el... :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”