Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Diplos escribió:Increíble el brillo que has conseguido puliendo la laca prediluida de Zero!!! espero que soluciones el problema de los pilares.

Y que decir del trabajo sobre el alerón...me parece espectacular, al igual que las tomas de combustible, aunque yo hubiera buscado algún fotograbado
Gracias Diplos, me alegra que te guste!

El problema de los pilares ha sido bastante put... pero no lo suficiente para que saliera por la ventana (ganas no faltaron)... Algo se notará... Pero si no termino esta maqueta ahora, no sé cuando volvería a ponerme delante del plástico... Por la depresión, mayormente... Sigo decidido a que esta sea mi primera maqueta terminada desde 2008 :D

Sobre las tomas... Pues, lo cierto, es que soy más de comprar herramientas para hacer piezas que de comprar "aftermarket"... Siempre que no sea algo carísimo para usar una sola vez, claro... Para este kit sólo he comprado los cierres de aluminio... Y porque me piqué al ver lo bien que quedaban en el de Villeneuve :lol:

De nuevo, gracias por pasar por aquí ;)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Seguimos con los detallitos…. Las ruedas del kit son bastante malillas… Muchas rebabas y el moldeado no es como para que Airfix se sienta orgullosa… Hay que dedicarle un buen rato a limpiar los radios para que queden medio decentes… Por mejorarlas algo más, he grabado una línea que marca la separación entre la llanta y la goma y añadido unas válvulas de llenado con plástico estirado.

Imagen

Los limpiaparabrisas que vienen en el kit son muy simples. Pese a lo pequeño de la pieza me decidí a hacer algo un poco mejor y este ha sido el resultado…

Imagen

Saludos! :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con las llantas y con ese limpia, te ha quedado genial.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Gracias! :D

Por cierto, una pregunta para los que hayáis usado la imprimación negra de Alclad... Queda poco brillante, no? Yo esperaba que quedara muy brillante pero no... Anoche les di una manita a las ruedas. Quizá sea que tiene que secar... :? Hay que dar más de una capa?

Gracias de antemano por las respuestas ;)
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Saulon-7 »

Akira escribió:... la imprimación negra de Alclad... Queda poco brillante, no?
He leido multitud de testimonios que usan cualquier cosa como base en lugar de la de Alclad. Humbrol sin ir mas lejos... :roll: asi que por algo sera....

Fenomenal trabajo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por JesusM »

Yo tengo la imprimación negra de alclad pero quería probar otra base y use la pintura Humbrol porque da muy buen brillo como base para el cromo, y así fue. Mira en mi post del Lotus 78 que lo menciono y puse fotos.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

JesusM escribió:Yo tengo la imprimación negra de alclad pero quería probar otra base y use la pintura Humbrol porque da muy buen brillo como base para el cromo, y así fue. Mira en mi post del Lotus 78 que lo menciono y puse fotos.

Ya lo vi, Jesús, gracias :wink:

Eso sí, menuda gracia lo de la base de Alclad :( Se compra uno un bote pensando que va a ser lo mejor y al final es un sacacuartos... En fin... Le he dado una lijadita al agua con grano 3000 y parece que ha mejorado un poco. Ya se verá :D

Saludos!
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Otro pequeño avance… Ahora he terminado las ruedas y los discos de freno… En esta etapa de las maquetas, como es habitual, es donde más se tarda…

Ni las ruedas ni los discos incluidos en el kit son para tirar cohetes, pero en fin, es lo que hay…

Imagen

Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Diplos »

Muy buen trabajo sobre las ruedas y frenos, cada detalle cuenta y este no podía estar por debajo de lo esperado.
Ya te faltará poco, no?
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Diplos escribió:Muy buen trabajo sobre las ruedas y frenos, cada detalle cuenta y este no podía estar por debajo de lo esperado.
Ya te faltará poco, no?
Gracias!!

Ya va quedando menos... Ahora ando con los transparentes. Pensaba usar unos acetatos que me cortó Villeneuve pero el accidente con el techo hace recomendable usar los del kit para que ayuden a mantener la forma de los pilares... Lo malo es que en mi kit venían con "aguas" y he tenido que lijarlos compleramente y después pulirlos... Creo que están quedando aceptables. Los transparentes son de las cosas que más pereza me dan en las maquetas y esto tiene mucho de eso (comparado con los aviones, claro). Ahí vamos... No quiero pensar en acabarlo para que no me entre el "ansiaviva" de terminar, mi primera maqueta en siete años, de mala manera...

Gracias por pasar por aquí y comentar.

Saludos
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por ferrari »

LLevas un trabajo espectacular y esas ruedas estan de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

ferrari escribió:LLevas un trabajo espectacular y esas ruedas estan de lujo

Un saludo
Rafael
Gracias, Rafael. Me alegro mucho de que te guste como va :)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Imagen

Otro pasito pa’lante… :)

He terminado os faros delanteros y traseros… Que tienen su curro con esa fina línea negra que llevan.

Imagen

A los traseros les he puesto algo de papel metálico para que sean más reflectivos

Imagen

Una fotillo más mostrando el conjunto rueda-disco, que olvidé poner anteriormente.

Y un par mostrando el aspecto general. Ya lleva los remaches de aluminio cónicos que, por cierto, quedan muy bien

Imagen

Imagen

Espero que os guste... Creo que no se nota demasiado el desastre del hundmiento del techo... Aunque ha costado lo suyo... :lol:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Imagen

Y ya casi estamos!! Esta mañana me he levantado a las 7:30. Los nervios por acabar la maqueta no me dejaban dormir.

Imagen

He terminado los transparentes... Tengo que admitir que odio los transparentes... Cuando hacía aviones y helicópteros tenía que lidiar con piezas transparentes más pequeños... Pero esto es el proverbial infierno para los que odiamos los transparentes... Primero hay que lijar los transparentes hasta grano 3000 porque están muy distorsionados... Luego hay que pulirlos con Compound... Luego un baño de Future... Luego un fino marco negro por el interior... Luego una parte del cristal delantero hay que ahumarla... Luego hay que ponerles unas calcas (los de Colorado, en este caso, las han hecho subescaladas para fastidiar) y, para acabar, pintar el borde de negro con un rotulador enamel de Tamiya para disimular el grosor... Es un "no quieres caldo... Tres tazas.. Y la última rebosando", de libro... :D

Sólo me queda montarlo todo! Esta situación no se daba desde 2008…Aún no me lo creo , como siempre a estas alturas, aún hay margen para algún desastre… Esperemos que todo vaya como debe y pueda finalizar, por fin, una maqueta… Otra vez… :)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”