Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Bueno, el excelente trabajo que está haciendo Villeneuve76 en su DBR9 me ha motivado a poneros unas fotillos para que se vea que algo avanzo... Por supuesto, sin llegar a lo que está haciendo él ni de lejos; pero, también, no quiero buscarme complicaciones en esta maqueta... Quiero TERMINARLA... Que luego me pongo con esto y con aquello y acaba en una caja durmiendo el sueño de los justos... :roll:

Imagen

La carrocería está casi preparada. He grabado algunos remaches, líneas de las puertas, masillado agujeracos, etc. La idea con esta maqueta es reducir el "aftermarket" al mínimo, con lo que muchas cosas no quedarán perfectas (sea lo que sea lo que signifique esto) :D

Imagen

He pegado ya el parachoques delantero… El encaje no era del todo perfecto y así queda mejor…

Imagen

Quizá, lo que ha resultado más entretenido han sido las salidas de aire tras las ruedas traseras. En mi opinión, han quedado aceptables.

Imagen

Imagen

Pronto a imprimar... :)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

Akira escribió:Es mi primer vehículo civil.....
Mamma mia......!!! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Va fantástico. ¿Todos los huecos de los remaches lo has taladrado? Yo lo suelo hacer en los 1/24, pero para este, había pensado sólo hacerle los cierres de capó, y los remaches marcárselos en la laca con una broca de 0.4 y darles un lavado en aluminio. Me gusta esto de que dos hagamos la misma maqueta y tan simple e intentemos llevarla lo más lejos posible. Se aprende mucho. Doy la idea para el futuro, y más una de estas que está al alcance de cualquier bolsillo.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Gracias compañeros :)

Los remaches los he taladrado, sí.. Están un pelo grandes (y estoy viendo uno que no está "en su sitio", una cosa buena de las fotos), pero ya os digo que no me quiero flagelar en exceso con esta maqueta. Con la imprimación empequeñecerán un poco, espero... Incluso estoy pensando no cambiar el difusor :roll: Bueno, ya veré por donde me da... :D
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Por cierto.... Me he cepillado los emblemas en relieve de Aston Martin del capó y "maletero" porque por todas partes he leído que no encajan con las calcas ni a tiros... No sé si será cierto pero es una sorpresa que he preferido evitarme... :lol:
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Maranello »

Tremendo trabajo, el interior exquisito y es el primer civil, me quito el sombrero.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por OMAR »

Juanjo , que en este Aston ni se te ocurra hacerlo dormir el sueño de los justos.....va de pelicula , lleno de detalles exquisitos.
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Akira, yo no quiero ver que puedes montar con tu segunda maqueta de civiles, porque con esta me estas dejando con la boca abierta, muy bueno el trabajo realizado hasta ahora.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Llanta13 »

alucinante trabajo... que placer poder pasar a ver estas cosas de vez en cuando...
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Mil gracias por los ánimos!

La verdad es que, con esta maqueta, me siento un poco como con mi Mig-21 http://www.aircraftresourcecenter.com/F ... ez/00.shtm" onclick="window.open(this.href);return false; que conseguí terminar después de 15 años en el "dique seco"... Después de ese vinieron muchas y divertidas maquetas... Muchos concursos... Muchos amigos nuevos... Qué buena época :roll:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por ferrari »

Un trabajo de lujo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Lejos del meteórico y superdetallado progreso de Villeneuve76 en su DBR9, aquí voy yo, a mi bola :lol: . Otra vez ando desganado... Por animarme y hacer algo, he imprimado la carrocería a ver qué tal quedaba... No hay demasiadas cosas que corregir, pero alguna hay...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Villeneuve76 »

Se ve un trabajo muy limpio. Me gusta mucho la simetría que has conseguido con los taladros para los remaches. En mi caso, al ser una maqueta pequeña, probaré a hacer los remaches los haré superficialmente sobre la laca. Si necesitas algo de máscaras o así, sólo tengo que mandarlos al plotter. Puedes contar conmigo.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:Se ve un trabajo muy limpio. Me gusta mucho la simetría que has conseguido con los taladros para los remaches. En mi caso, al ser una maqueta pequeña, probaré a hacer los remaches los haré superficialmente sobre la laca. Si necesitas algo de máscaras o así, sólo tengo que mandarlos al plotter. Puedes contar conmigo.

Gracias! Pues la verdad es que unas mascarillas para pintar los cristales y las líneas negras de los faros serían estupendas. Si buenamente puedes sacarme unas, cuando cortes las tuyas, te lo agradecería mucho... Ni que decir tiene que insisto en pagarte cualquier gasto de material y tiempo que esto pudiera ocasionarte...

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”