Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Avaz_78 »

Akira escribió:Por cierto, lo de imprimar antes de pintar es algo totalmente nuevo para mí. .. Me podéis dar algunas indicaciones sobre productos y técnicas? También sobre las pinturas Zero, que son las que he pensado utilizar y que sólo conozco por las fotos...

Gracias de antemano ;)
Yo me aboné a las imprimaciones grises de Mr. Hobby, van muy bien, secan muy rápido y son resistentes. Las tienen con partículas más o menos finas. Vienen en bote para usarlas a pincel como masilla líquida, y con su diluyente epecífico (Mr. Color Thinner) no hay problema para usarlas con aerógrafo. Lo digo porque en algunas tiendas te dicen que es masilla para pincel y que no se usa con aerógrafo, que debe ser lo que les ha dicho el distribuidor, que a su vez no se ha leído el panfleto que ellos mismos distribuyen...en fin.

Las clásicas son las de Tamiya, en spray, se pueden decantar y se tiran con aerógrafo diluídas con el disolvente de la marca para lacas (el del tapón amarillo)

Hay otras, Vallejo, Zero, que otros foreros usan perfectamente.

Primero tienes que dar gris y ver que todo está perfecto. Si la carrocería va en negro, tonos muy oscuros o colores metalizados, puedes pintar encima del gris (aunque mejor probar antes). Para el resto de colores, y a no ser que busques efectos concretos, encima del gris tienes que dar imprimación blanca, y luego ya el color. Espero haber aclarado algo

Saludos
Antonio
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por fanalone »

Akira escribió:Por cierto, lo de imprimar antes de pintar es algo totalmente nuevo para mí. .. Me podéis dar algunas indicaciones sobre productos y técnicas? También sobre las pinturas Zero, que son las que he pensado utilizar y que sólo conozco por las fotos...

Gracias de antemano ;)
Sigues con un gran trabajo con el Aston Martin, me gusta como lo llevas.
La imprimación se da para que la pintura se fije bien y tambien para ver fallos o rebabas antes de pintar el modelo, en Zero paints tienes 3 colores Blanco, gris y Negro, eso va en funcion de gustos y colores que vas a aplicar encima de la imprimacion, yo ahora estoy utilizando la gris Micro Filler tirada a 2 bar.
En cuanto a Zero Paints, yo soy un defensor de estas pinturas, yo casi todas mis carrocerías las tengo pintadas con esta pintura, cubre bien, seca rápido y todavía, se deja lijar algo, entre dos pasadas del mismo color, así que muy sencilla de usar, yo la suelo tirar a 1 o 1,5 bar, eso si, casi todas son mates, por lo que le tendrás que dar una capa de barniz o laca para darles brillo, cosa también muy necesaria para colocar las calcas y que no te aparezca el silvering.
Además si la carrocería lleva mas de un color, este color lo puedes usar de Tamiya Acrilicas y no te da ningún problemas, te dejo 2 ejemplos de mis carrocerías:
Zero Paintas Argento Nurburgring + Tamiya XF8

Imagen

Y aquí ya con la primera mano de laca, use la de un solo componente de Zero Paints, para colocarle mas adelante las calcas.

Imagen

Zero Paints Gulf

Imagen

Imagen

Espero que te sirva el rollo que te he soltado y si tienes alguna duda pregúntame otra vez :wink:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Mil gracias por las explicaciones. De rollo, nada :) Me vienen de perlas!

Los surfacers de Gunze los uso (tengo el 500 y el 1000), pero nunca he intentado tirarlos con el aero, aunque veía que mucha gente lo hacía... Qué ratio de dilución y presión/boquilla del aero aplicáis? Para limpiar el aero usáis también el disolvente de Gunze o nitrocelulósico (lo digo por precio, mayormente)?

Tengo pedidos también un par de botes de la de Tamiya en spray: uno gris y uno blanco por probar. Tampoco he decantado nunca un spray, qué método usáis? lo digo para no ponerme hasta las cejas de pintura para luego descubrir que hay un método más efectivo que el que se me ocurra :lol:

Sobre las pinturas Zero, es bueno saber que son mates... Mucho más fáciles entoces de aplicar que si fueran brillo (que es lo que me estaba temiendo) y ya, si me dices que la laca no ataca las pinturas acrílicas, pues es perfecta (era otro de mis temores). ¿Podrías, por ejemplo, barnizar en acrñilico para poner las calcas y después poner encima la laca de Zero? Supongo que sí, y sería perfecto porque tengo chotocientos botes de Gunze acrílico brillante y les voy dando salida...

Una más, si me pongo pesado avisad :roll: . ¿Usáis imprimación sobre piezas con detalles pequeños o es tan espesa que taparía dichos detalles? nunca he tenido muy claro qué hacer si quiero pintar con Alclad una pieza a scratch muy detallada, quiero decir, que no sé si la imprimación necesaria para que el Alclad no se "tapiñe" el plástico acabará, al mismo tiempo, con el detallado que tanto tiempo me haya costado reproducir. Aunque haré algunas pruebas, lógicamente, vuestra experiencia será muy orientativa, seguro....

Gracias de nuevo
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Diplos »

Akira escribió:Los surfacers de Gunze los uso (tengo el 500 y el 1000), pero nunca he intentado tirarlos con el aero, aunque veía que mucha gente lo hacía... Qué ratio de dilución y presión/boquilla del aero aplicáis? Para limpiar el aero usáis también el disolvente de Gunze o nitrocelulósico (lo digo por precio, mayormente)?
Hola Akira, yo utilizo bastante la 500 y la diluyo casi un 50%, y lo aplico con el aero de batalla AB-300 a una presión de 1.8 bar. Limpio siempre con nitro.
Akira escribió:Tengo pedidos también un par de botes de la de Tamiya en spray: uno gris y uno blanco por probar. Tampoco he decantado nunca un spray, qué método usáis? lo digo para no ponerme hasta las cejas de pintura para luego descubrir que hay un método más efectivo que el que se me ocurra
Existen dos maneras, o las dos que yo he utilizado. Primera manera es colocar un trozo de pajita en la boquilla del spray para reducir el abanico de salida en un punto, como en un recipiente o la propia cubeta del aerografo. Otra manera, un poco mas radical, es extraer todo el gas del recipiente poniéndolo boca abajo y pulsa el spray hasta que no salga mas gas, dejar que vuelva a coger la temperatura ambiente, y con un punzón y tapando con un trapo y mucho cuidadín hacer un agujero al recipiente. Aunque aconsejo la primera opcion :roll: :wink:
Akira escribió:Sobre las pinturas Zero, es bueno saber que son mates... Mucho más fáciles entoces de aplicar que si fueran brillo (que es lo que me estaba temiendo) y ya, si me dices que la laca no ataca las pinturas acrílicas, pues es perfecta (era otro de mis temores). ¿Podrías, por ejemplo, barnizar en acrñilico para poner las calcas y después poner encima la laca de Zero? Supongo que sí, y sería perfecto porque tengo chotocientos botes de Gunze acrílico brillante y les voy dando salida...
Ningún problema, de hecho yo trabajo así. Pero en vez de usar el barniz de Gunze utilizo el X22 de tamiya. De todas maneras haz alguna prueba fuera del kit.
Akira escribió:Una más, si me pongo pesado avisad . ¿Usáis imprimación sobre piezas con detalles pequeños o es tan espesa que taparía dichos detalles? nunca he tenido muy claro qué hacer si quiero pintar con Alclad una pieza a scratch muy detallada, quiero decir, que no sé si la imprimación necesaria para que el Alclad no se "tapiñe" el plástico acabará, al mismo tiempo, con el detallado que tanto tiempo me haya costado reproducir. Aunque haré algunas pruebas, lógicamente, vuestra experiencia será muy orientativa, seguro....
Yo lo imprimo todo, cambiando la proporción de disolución de la imprimación. Y con la pintura Alclad no creo que tengas problemas en ese sentido ya que es una de las pinturas con el pigmento mas fino que conozco.

Espero que te haya acalarado un poco la dudas :roll:
Y pregunta la que haga falta :wink:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Mira por donde le voy a dar una nueva vida al ab300 que tengo por ahí. ..

Gracias, de veras. ;)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Bueno, pues me he estrenado en el entretenido arte de imprimar piezas antes de pintar :D

Después del viajecito en moto por el norte, ya tenía ganas de volver a los plásticos!

Imagen

Lo cierto es que en todos estos años nunca me había dado por probar esto. Como en esto de los coches parece que todo el mundo imprima las piezas, yo no iba a ser menos… :)

He usado tres capas finas de Gunze Mr. Surfacer 1000 diluidas al 50% con Gunze Mr. Color Thinner y aerografiadas a 1,5 bares de presión. Con algo de lijado fino en algunas zonas que lo necesitaban.

Menudo descubrimiento! Siempre pensé que las imprimaciones taparían todo el trabajo de scratch; lejos de eso, le da más consistencia a todas las micropiezas e iguala mucho las superficies.

Hasta ahora, para ver defectos, usaba gris acrílico de Gunze y si había algún problema, a quitar el acrílico con alcohol, corregir y de nuevo aerografiar gris para ver defectos. Con la imprimación, no hay necesidad de todo ese tedioso proceso, ya que se puede lijar, usar masilla normal sobre ella e incluso, la propia imprimación, rellena pequeños arañazos en la superficie... Pero bueno, qué os voy a contar yo a vosotros... :)

Es una maravilla esto del “cross-modeling” Lo que se aprende! :D

Una pregunta que tengo para vosotros: ¿Se puede aerorafiar Alclad sobre la imprimación de Gunze? Supongo que sí, pero si tenéis alguna consideración sobre este tema, me encantaría leerla :)


Gracias por todos vuestros expertos consejos ;)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Manolo »

Menudo trabajo que te has cascado...

Resumiendo, cualquier color alclad tiene que llevar una base de negro brillante... hay gente q usa humbrol, pero tb tienes imprimación de alclad.

http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 11e7hgulp4

Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo llevas de cine Akira.

Supongo que ya sabrás que casi todas las pinturas de Alclad necesitan una base negro brillante para que queden bien.

El negro de Alclad es una pintura esmalte,como las de Humbrol.Tamiya también tiene negro esmalte y créeme que mientras sea negro brillante da igual la marca.

Lo bueno del bote negro de Alclad es que es agitar y ¡a pintar!.Viene ya preparado para ello,a no ser que el bote tenga mucho tiempo y la pintura se haya espesado un poco.En ése caso con diluirlo a tu gusto con un diluyente para esmaltes vale.
Tanto el diluyente de Humbrol o incluso el de Tamiya (el del tapón azul) son prácticamente similares.Los he usado todos con todos y el resultado es igual de bueno.

Otra opción es el TS-14 de Tamiya,(en spray),seca rapidísimo y queda igual de fino,lo malo es que decantar la pintura es siempre un poco cristo,pero se puede hacer sin problemas.

Y por último,encima de la imprimación va lo que le quieras echar sin problemas.

Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Vale! Me lo apunto para pedirlo... El caso es que había leído http://www.swannysmodels.com/Alclad.html que se podía tirar Alclad sobre el Surfacer si el acabado final no tenía que ser cromado o muy brillante... Haré alguna pruebecilla, aunque sea sobre una cucharilla (otra de las cosas que he comprado después de leeros :) ) a ver como queda...

Me alegra que os vaya gustando como va quedando... Ahora ando con la carrocería... A ver si os pongo una fotillo de como me han quedado las salidas de aire esas detrás de las ruedas...
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Diplos »

No siempre es necesario una base negra brillante para los AlcladII, yo solo utilizo base brillante si el acabado debe ser brillante como con el cromo o aluminio pulido. Para el resto de colores suelo utilizar negros satinados o mates. Incluso juego un poco con esas bases para darle matices al color. Pero siempre la base es negra, ya que es el mejor fondo para un color metálico.

Deseando ver mas avances!!!
Última edición por Diplos el 03 Jul 2014, 15:35, editado 1 vez en total.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Diplos escribió:No siempre es necesario una base negra brillante para los AlcladII, yo solo utilizo base brillante si el acabado debe ser brillante como con el cromo o aluminio pulido. Para el resto de colores suero utilizar negros satinados o mates. Incluso juego un poco con esas bases para darle matices al color. Pero siempre la base es negra, ya que es el mejor fondo para un color metálico.

Deseando ver mas avances!!!
Gracias por la "alclad-ración" :D

A ver si hoy me dejan un ratillo en casa, que tengo mono de imprimar y creo que la carrocería va a ser mi próxima víctima.... :lol:
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

Por cierto... ¿No tendrá alguien alguna foto de los bajos de un DBR9? No consigo encontrar nada... Sólo alguna foto del modelo "civil"... Es por hacerme una idea, al menos, de como pintar esa parte...

Gracias de antemano
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por gogor- »

de los bajos no he visto nada, pero a ver si esto te ayudaImagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Airfix 1/32

Mensaje por Akira »

De esa parte poco voy a añadir ya, aunque siempre vienen bien las fotos. Gracias gogor!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”