TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por deuman »

la anticalorica que usais, albal??? texturizado o que???
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por JesusM »

deuman escribió:la anticalorica que usais, albal??? texturizado o que???
Yo uso el papel interno de las cajetillas de tabaco
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por deuman »

JesusM escribió:
deuman escribió:la anticalorica que usais, albal??? texturizado o que???
Yo uso el papel interno de las cajetillas de tabaco
tendre que pedir a algun fumador que me pase un par de papeles ya que yo no fumo

graciasssssssssssss
Naray
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 16:14

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Naray »

deuman escribió:
JesusM escribió:
deuman escribió:la anticalorica que usais, albal??? texturizado o que???
Yo uso el papel interno de las cajetillas de tabaco
tendre que pedir a algun fumador que me pase un par de papeles ya que yo no fumo

graciasssssssssssss

Yo tambien utilizo el papel interior de las cajas de cigarros...creo que las de marlboro tienen una textura más aproximada.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por JesusM »

Alguna actualización pendiente de mostrar?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo con los bajos estan geniales

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por epoxy putty »

¿Avanza o no ese coche? :D
Naray
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 16:14

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Naray »

Hola de nuevo!!

Después de muchos meses de parón modelístico por motivos personales, me dispongo a seguir con el corolla. Esta vez le ha tocado el turno a los asientos y a los cubre cárter. La idea inicial para los baquets era para la parte trasera ponerle la calca de carbono y para la delantera texturizarlos con la pintura tenco "proto paints". Primeramente imprimé todo el baquet y seguido le aplique una capa fina de xf-1 en spray. Una vez seco, y depués de mucho sufrimiento conseguí colocar las dichosas calcas de carbono, que no se por qué motivo se partian!!!!. Deje secar durante dias y barnicé con barniz mate en spray de la casa Marabu....y el resultado es el que se aprecia en la foto....... :oops: :oops: :oops: :oops:

Para los cubrecarter pegué directamente la calca sobre el plastico transparente....Otra odisea para cuadrar todo!! y al barnizar....Idem de lo mismo.

Imagen

La pregunta es.....Qué he hecho mal?? Cuales son los pasos a seguir con las malditas calcas de carbono?? Qué barniz tengo que utilizar???

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Llanta13 »

nada esta perdido, parece que usaste un barniz acrilico mate, aplica uno satinado o brillo por encima y la cosa cambiara de aspecto. :wink:
Última edición por Llanta13 el 13 Ene 2015, 19:22, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por JesusM »

O que el bote estaba mal agitado!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Llanta13 »

Que no ha quedado un barniz uniforme salta a la vista... y probablemente si sea por estar mal agitado...

No se que nivel de matizado proporciona esta marca, por que no la tengo, pero los que tengo si matizan y blanquean mucho (se nota mas en colores oscuros), yo solos no los uso nunca, los mezclo con brillo y así privando llego a al porcentaje de satinado deseado, mas mate o mas brillo según me convenga.

De todos modos para baquets de fibra, que en la realidad llevan resina con acabado brillo, te iría mejor barniz o laca brillo, en mi opinión.

Por lo que he experimentado, tengo varias marcas, acrilicos y automocion mate, para conseguir el acabado mate, se busca una superficie irregular, y eso lo consiguen añadiendo a la laca o barniz una carga de polvo muy fino, talco o silicio entre otros. Al reflejarse la luz sobre el acabado del polvo fino, se refleja en muchas direcciones y por eso lo vemos mate, o satinado.

En esas piezas se ven mas polvo del que te hubiera gustado (acumulado en zonas de modo irregular, posible mala mezcla o aplicación irregular)... a mi me paso alguna vez el blanquear alguna cosa, pero si le das brillo encima va a mejorar mucho su aspecto, pruebalo si tienes a mano uno con brillo.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Titino »

Concuerdo con Llanta13, las butacas deberias pintarlas con brillo. Y el efecto que has logrado con irregularidades es falta de agitacion de la pintura. Las pinturas satinadas o mate se pueden lograr de dos formas: con particulas pequeñas translucidas que rompan la superficie y reflejen en todas direcciones o mediante ceras.
Imagen
Naray
Mensajes: 11
Registrado: 06 Dic 2009, 16:14

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Naray »

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Estos son los barnices que utilicé. En concreto el satinado, y a mi parecer lo agite bien, como unos 4 minutos.

Imagen

He vuelto a quitar las calcas, limpiar las piezas y quiero volver a intentarlo. Como dije al inicio quiero aprender técnicas nuevas...por lo que necesito que me indiqueis los pasos a seguir. Por lo que he visto en los foros y pag. personales, debo pintar los baquets en negro satinado, pegar la calca de carbono (no sé por qué motivo no se adhiere bien y se parte!) barnizar (tipo de barniz?? y marca?? preferible en spray) y darle la textura a la parte delantera. Es correcto??

Debo imprimar o pintar las piezas transparentes de los cubre-carter para carbonizarlas???

Muchas gracias por la ayuda!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: TOYOTA COROLLA WRC Rallye Isla GC 98

Mensaje por Titino »

Para el tema de la calca que se parte prueba de darle alguna mano de barniz brillante antes de recortar la pieza (con algun barniz que sea elastico). Para ver la elasticidad barniza algun plastico delgado y flexionalo y verifica si el barniz se parte.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”