engine porsche 917-30
Re: engine porsche 917-30
Saludos al personal
En primer lugar contesto al amigo Saulon, respecto al desmodromico
si no recuerdo mal, tan solo motores de ducati tuvieron control de válvulas desmodromico.
Este sistema se diseño debido a que cuando el motor gira a elevadas revoluciones , digamos 12.000 rpm los tiempos de cierre de las válvulas es megasuperpequeños , entonces los muelles de cierre si tienen un diámetro delgado entran en resonancia , lo que significa que las válvulas abren y cierran sin control,y si son de diámetro gordo entonces pesan mucho y se necesita mucha fuerza para abriles, o sea que mecánicamente no son rentables, y esa fue la causa
el avance en materiales ha hecho posible que hoy no sean necesarios
El ultimo post avanzaba que el siguiente paso eran la fabricación de los arboles de levas, pues ya están fabricados, en realidad son dos admisión y escape pero por necesidades de fabricación los tuvieron que partir en dos
cuando se montan en llamemos base de ejes de levas , pues queda mas o menos así
También figuran en la primera foto, los castilletes de los cojinetes
La próxima fase son las bielas, y este el prototipo
En primer lugar contesto al amigo Saulon, respecto al desmodromico
si no recuerdo mal, tan solo motores de ducati tuvieron control de válvulas desmodromico.
Este sistema se diseño debido a que cuando el motor gira a elevadas revoluciones , digamos 12.000 rpm los tiempos de cierre de las válvulas es megasuperpequeños , entonces los muelles de cierre si tienen un diámetro delgado entran en resonancia , lo que significa que las válvulas abren y cierran sin control,y si son de diámetro gordo entonces pesan mucho y se necesita mucha fuerza para abriles, o sea que mecánicamente no son rentables, y esa fue la causa
el avance en materiales ha hecho posible que hoy no sean necesarios
El ultimo post avanzaba que el siguiente paso eran la fabricación de los arboles de levas, pues ya están fabricados, en realidad son dos admisión y escape pero por necesidades de fabricación los tuvieron que partir en dos
cuando se montan en llamemos base de ejes de levas , pues queda mas o menos así
También figuran en la primera foto, los castilletes de los cojinetes
La próxima fase son las bielas, y este el prototipo
Re: engine porsche 917-30
Qué bien lo llevas!! y ya le queda "poco"... insisto que yo particularmente aprendo mucho viendo cómo se hacen piezas, y por tanto me es muy de agradecer poder verlo
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: engine porsche 917-30
Estoy haciendo una prueba de color, he terminado las tapas de los arboles de levas y no he podido resistir la tentación.
Necesito ayuda de los expertos en pintura para el tema del color, como os parece actualmente
Las bielas progresan adecuadamente y también tengo que conseguir el color titanio
Gracias de antemano a todos
Necesito ayuda de los expertos en pintura para el tema del color, como os parece actualmente
Las bielas progresan adecuadamente y también tengo que conseguir el color titanio
Gracias de antemano a todos
-
- Mensajes: 433
- Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: engine porsche 917-30
Una maravilla.
En la foto se ve bien. Tal vez unos lavados... Aunque los motores no es lo mío. De las carrocerías y decoraciones del 917 te digo lo que quieras.
En la foto se ve bien. Tal vez unos lavados... Aunque los motores no es lo mío. De las carrocerías y decoraciones del 917 te digo lo que quieras.
Re: engine porsche 917-30
Buff. Con el tamaño que tiene, emplear las mismas técnicas que para piezas a escala 1/24 se me hace complicado.
Para generar el efecto de lavado y sombras lo único que se me ocurre es aplicar un color oscuro donde se quiera hacer el lavado sin preocuparse demasiado porque "manche", y luego volver a aplicar el color del motor de nuevo, pero con una capa más suave, de modo que no tape totalmente el oscurecimiento que le hemos dado por debajo.
De todas maneras, un trabajo digno de elogio, que no deja indiferente a nadie
Para generar el efecto de lavado y sombras lo único que se me ocurre es aplicar un color oscuro donde se quiera hacer el lavado sin preocuparse demasiado porque "manche", y luego volver a aplicar el color del motor de nuevo, pero con una capa más suave, de modo que no tape totalmente el oscurecimiento que le hemos dado por debajo.
De todas maneras, un trabajo digno de elogio, que no deja indiferente a nadie
Re: engine porsche 917-30
Saludos a todos
He pensado en subir el proceso completo de la fabricación de una pieza, concretamente la base izquierda donde se instalan los arboles de levas, espero que os guste.
primero marco y corto la base y las seis base donde se anclaran las culatas
A continuación pegamos las siete piezas alineadas segun los ejes que previamente trazamos
marcamos y cortamos dos tiras que serán los mamparos de separación entre admisión y escape, y los ocho mamparos de separación entre los cilindros
los pegamos y conformamos la estructura . Cortamos ahora seis cuadradillo y varias tiras de cinco mm de ancho
subo al foro esta parte y sigo en otra entrada porque algo no va bien en la red
He pensado en subir el proceso completo de la fabricación de una pieza, concretamente la base izquierda donde se instalan los arboles de levas, espero que os guste.
primero marco y corto la base y las seis base donde se anclaran las culatas
A continuación pegamos las siete piezas alineadas segun los ejes que previamente trazamos
marcamos y cortamos dos tiras que serán los mamparos de separación entre admisión y escape, y los ocho mamparos de separación entre los cilindros
los pegamos y conformamos la estructura . Cortamos ahora seis cuadradillo y varias tiras de cinco mm de ancho
subo al foro esta parte y sigo en otra entrada porque algo no va bien en la red
Re: engine porsche 917-30
Estupendo el "paso a paso".
Para dar "lavados" al motor, en una escala tan grande, haría pruebas sombreando con aerógrafo en los recovecos, pero vaya, que los motores de exposición tampoco tienen por qué estar sucios.
Saludos
Para dar "lavados" al motor, en una escala tan grande, haría pruebas sombreando con aerógrafo en los recovecos, pero vaya, que los motores de exposición tampoco tienen por qué estar sucios.
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: engine porsche 917-30
Me gusta todo lo que haces, pero lo que más me alucina de tus trabajos es que al final nadie diría que es madera
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: engine porsche 917-30
Saludos
A ver si hoy puedo terminar de subir las fotos
Esta es una de las que no subieron, son la estructura con los techos y los listones de 5mm que irán en los laterales
A continuación tenemos que cortar 24 unidades de listón redondo de 9 mm de diámetro y 8 mm de largo, serán donde se monten la tornilleria de la zona central
l,
y las pegamos cuatro por cada hueco de cilindros
A continuación cortamos unos discos de 3 mm mas o menos de 27 mm de diámetro
Estos discos hay que taladrarlos , después tornearlos a 25 mm , abrir el hueco interior a 9 mm y cortarlos por la mitad, serán los cojinetes de los arboles de levas
Los pegamos en ambos lados de los mamparos , para que tengan al final 9 mm de espesor, tenemos que auxiliarnos de un tubo calibrado para que al final estén decentemente alineados
Cuando este totalmente seco , le pongo un poquito de emplaste TKRON, que me va muy bien y toneladas de horas de lija y miles de litros de paciencia
En total he tenido que cortar 58 subpiezas para fabricar solo una . Y que conste que solo escribo esto por si alguien quiere hacer una locura esta advertido
después quedara imprimación , ajustar con sus seis culatas y sus seis cilindros
pero eso sera otro dia, que soy de un pesao subido
A ver si hoy puedo terminar de subir las fotos
Esta es una de las que no subieron, son la estructura con los techos y los listones de 5mm que irán en los laterales
A continuación tenemos que cortar 24 unidades de listón redondo de 9 mm de diámetro y 8 mm de largo, serán donde se monten la tornilleria de la zona central
l,
y las pegamos cuatro por cada hueco de cilindros
A continuación cortamos unos discos de 3 mm mas o menos de 27 mm de diámetro
Estos discos hay que taladrarlos , después tornearlos a 25 mm , abrir el hueco interior a 9 mm y cortarlos por la mitad, serán los cojinetes de los arboles de levas
Los pegamos en ambos lados de los mamparos , para que tengan al final 9 mm de espesor, tenemos que auxiliarnos de un tubo calibrado para que al final estén decentemente alineados
Cuando este totalmente seco , le pongo un poquito de emplaste TKRON, que me va muy bien y toneladas de horas de lija y miles de litros de paciencia
En total he tenido que cortar 58 subpiezas para fabricar solo una . Y que conste que solo escribo esto por si alguien quiere hacer una locura esta advertido
después quedara imprimación , ajustar con sus seis culatas y sus seis cilindros
pero eso sera otro dia, que soy de un pesao subido
Re: engine porsche 917-30
Puedes estar seguro que no soy tan "LOCO"!!!gogor- escribió:Y que conste que solo escribo esto por si alguien quiere hacer una locura esta advertido
Te sigo……. siempre!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: engine porsche 917-30
Después de dos semanas ya tengo casi terminado la zona derecha del motor
He tomado una foto del conjunto de piezas estáticas que componen el paquete, el cárter derecho,las camisas, las culatas y la base de levas
el carter no cabe en la foto, viene ahora
IMG]http://i57.tinypic.com/2ltri4o.jpg[/IMG]
Voy ahora a montar provisionalmente el conjunto, primero montamos las camisas en los huecos del cárter
luego colocamos las culatas centrandolas en los espárragos
habría que colocar las tuercas y esas cosas, por ultimo se monta la base de levas sobre las culatas, en este caso me he tomado la libertad de solo instalar dos pernos por culata,
se acabo el rollo, ya solo quedan unas 20 piezas y lo termino, luego los cables los tubos y otros detallitos
Por cierto, mi agradecimiento por las visitas, la verdad se crece uno
He tomado una foto del conjunto de piezas estáticas que componen el paquete, el cárter derecho,las camisas, las culatas y la base de levas
el carter no cabe en la foto, viene ahora
IMG]http://i57.tinypic.com/2ltri4o.jpg[/IMG]
Voy ahora a montar provisionalmente el conjunto, primero montamos las camisas en los huecos del cárter
luego colocamos las culatas centrandolas en los espárragos
habría que colocar las tuercas y esas cosas, por ultimo se monta la base de levas sobre las culatas, en este caso me he tomado la libertad de solo instalar dos pernos por culata,
se acabo el rollo, ya solo quedan unas 20 piezas y lo termino, luego los cables los tubos y otros detallitos
Por cierto, mi agradecimiento por las visitas, la verdad se crece uno
Re: engine porsche 917-30
No es para menos, ya que el hacer un motor de madera es algo poco visto!!
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: engine porsche 917-30
¡ Fantástico gogor !
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"