Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola a todos!!

Quiero participar en el G.I.E porque siempre he pensado que no hay nada mejor que un poco de competencia sana para terminar una maqueta. Ademas, ya que di mi voto para elegir modelo, me siento en la obligación de intentarlo también. Pero sobre todo, participo con la intención de aprender mas de este hobby y probar cosas nuevas (escalas, técnicas, materiales, productos...).

Tras mirar, buscar, rebuscar y pujar varias veces (no era la primera opción), he conseguido hacerme con el modelo que voy a realizar. se trata del

Audi R8 LM Champion Racing Team 2001

Dorsal: #3
Categoría LMP900
Equipo : Champion Racing Team
Pilotos: Jonny Herbert, Didier Theys y Ralf Kelleners

Se retiro tras 81 vueltas, al rededor de las 23:00 por problemas en la caja de cambios cuando pilotaba Didier Theys. En este video se ve el momento justo de la retirada:

httpss://www.youtube.com/watch?v=2BeAGD8LkvE" onclick="window.open(this.href);return false;

Puede ser, dentro de la historia de LeMans, un coche sin historia, y siendo un R8, podría elegir otro modelo con más glamour (el ganador de esa edición) o mas atractivo visual (hay otro R8 de 2001 con una decoración Gulf típica muy bonita, pero las calcas sueltas me costaban mas que el modelo completo...) pero creo que es bastante bonito y tiene el atractivo suficiente para conseguir que sea una pieza que llame la atención dentro de la vitrina si se consigue acabar jejejejeje

IMAGENES MODELO REAL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La maqueta es de Provence Moulage a escala 1/43, de resina. Nunca había tenido una maqueta así, esta genial. La resina perfecta y bastante detallado y las calcas y fotograbados tienen buena pinta. Voy a montarla sin prisa y preguntando mucho a la gente del foro algunas dudas que tengo a la hora de trabajar con resina.

IMAGENES MODELO A ESCALA

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y poco a poco iré mostrando mis avances.

salu2!!!
Soy _techtun_!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido al grupo.

Una elección muy colorista :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por rush »

Una elección muy bonita. El R8 siempre me ha parecido un prototipo muy elegante.
Suerte con este R8ito :wink:
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por OMAR »

Buena elección Borja , color y formas muy lindas tiene el R8 .
Omar
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

Madre mía, no puedo creer que el post sea de finales de mayo del año pasado..... y que vergüenza ser el único que no ha terminado (ni empezado) el montaje....


Bueno, pues por fin me atrevo a ponerme con el pequeñín. L único que le hice fue remarcar las lineas de carrocería con un scriber y abrir/remarcar todas las entradas de aire. En algunas de ellas me pase y se han roto un poco y toca reconstruir con masilla y plástico. Las grandes que están a ambos lados del habitáculo han requerido perforar bastante resina, lo cual me daba un poco de miedo, pero creo lo resolví bien y dan un aspecto más real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Prometo seguir con el montaje poco a poco...

salu2!!
Soy _techtun_!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

Seguimos...

después de trabajar en las modificaciones de la carrocería y arreglar algunos fallos, llegó el momento del proceso de pintura. Como es la primera maqueta en resina que hago, compre una imprimación especial de resinas... pero resulto un fiasco. En los fotograbados no agarraba y cuando se secaba un poco saltaba, pero más tarde también paso lo mismo en otras zonas de resina. Al final acabe usando la imprimación que siempre uso en los plásticos y fue de maravilla. Para la pintura quería usar esmalte blanco tamiya, pero después de mucho buscar en tiendas y no encontrar (me comentaron algo de que los esmaltes tamiya los están retirando...) hice pruebas con un esmalte acrílico de titanlux que tenia por casa y vi que daba buen resultado, así que lo usé. Ahora esta con una capa de barniz brillo de Marabú para que las calcas se puedan aplicar bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que de momento pinta bien... aunque ahora que lo miro me parece que me pasé un poco marcando las lineas de carrocería :?

salu2 a to2!!!
Soy _techtun_!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

¿Alguien sabe como se puede pasar el post a trabajos en curso y quitarlo del "Escala 2015 - Grupo de Interés Especial"? Creo que es tontería que siga en ese hilo cuando no llegue a terminarlo para tal fin....

salu2!!
Soy _techtun_!!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por rush »

de_la_sacristana escribió:¿Alguien sabe como se puede pasar el post a trabajos en curso y quitarlo del "Escala 2015 - Grupo de Interés Especial"? Creo que es tontería que siga en ese hilo cuando no llegue a terminarlo para tal fin....

salu2!!
Te lo tiene que hacer un moderador. Dale un tiempo que vea este mensaje y lo mueva a su sitio.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

rush escribió:
de_la_sacristana escribió:¿Alguien sabe como se puede pasar el post a trabajos en curso y quitarlo del "Escala 2015 - Grupo de Interés Especial"? Creo que es tontería que siga en ese hilo cuando no llegue a terminarlo para tal fin....

salu2!!
Te lo tiene que hacer un moderador. Dale un tiempo que vea este mensaje y lo mueva a su sitio.
Ok, gracias.
Soy _techtun_!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

Pues me lié con el tema calcas y después de varias jornadas de trabajo conseguí terminar de ponerlas sin muchos fallos. Quedan dar algunos retoques con pincel para disimular fallitos y calcas rotas y el proceso de lacado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me lo estoy pasando bien con el 1/43 este, ojalá me quede bien el lacado y pueda empezar pronto con el interior.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como esta quedando, a lacar.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por JesusM »

Qué boniTo!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por fanalone »

Que bonita la decoración, animo que ya estas en la etapa final del modelo.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Audi R8 LM #3 Champion Racing Team 2001

Mensaje por de_la_sacristana »

fanalone escribió:Que bonita la decoración, animo que ya estas en la etapa final del modelo.
Etapa final?? todavia queda muuucho me parece a mi.... pero gracias por el animo. :D

Recordé que la maqueta trae los cristales de los faros en acetato y que se pueden lacar junto con la carrocería para que queden mas uniforme. Para ello, he tenido que pintar el interior de los faros y colocar las luces. Después de un concienzudo proceso de enmascarar con mucho cuidado para no dañar ninguna calca ya lo tengo listo. No ha quedado perfecto pero es suficiente (lo importante era no salirse de la zona del faro) porque el cristal de faro incluye una calca negra que va por todo el borde que tapara las zonas irregulares.

Imagen

Imagen

Imagen

Las demás zonas negras que hay que pintar ya se pueden dejar para después de lacar, y así poder ayudarse del alcohol en caso de fallo :mrgreen:

salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”