Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Hola muchachos,
aqui expondre algunas fotografias que he tomado mientras armaba esta maqueta que aun no he finalizado, le falta muy poco
PC140036.JPG
aqui se puede ver que he reemplazado una simple tapa por un sistema de poleas, agregado el starter y las varillas de la caja de velocidades.
En las siguientes fotografias se puede ver los diferentes sistemas de refrigeracion con sus respectivas mangueras (el motor ya lo he instalado en su lugar) y la toma de aire del intercooler completa en su parte inferior.
PC270011.JPG
En esta ultima se aprecia a la izquierda la palanca de cambios.
PC310017.JPG
P1020023.JPG
Aqui ya con cables de bujia
P1030025.JPG
Anclajes para los cinturones de seguridad
P1010028.JPG
Con la parte motriz finalizada
P1040032.JPG
Cambiando un poco la forma de las butacas
PC020167.JPG
Ya pintadas y ubicadas en su lugar con la jaula y tablero
P1070038.JPG
Haciendo las lamparitas delanteras
P5010326.JPG
Hasta aqui he llegado. Saludos.
Imagen
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por deuman »

mira que es bonito ese peugeot
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Manolo »

Me recuerda al mío, cuando Borja, me dijo... Manolo , no hagas el de Revell que es muy malo... Tenía toda la razón, era un reto... Pero veo q tú. llevas lo llevas muy bien... todo encaja perfectamente...
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Hola,
al momento de protejer las clacas y dar terminacion he utilizado el "barniz" enamel x-22 Clear de Tamiya y aun sin saber porque a hecho pocitos sobre la carroseria. Asi que a trabajar con lija, agua y aerografo.
Voy a probar de retirar la capa de pintura con aguarras mineral en las superficies afectadas que no contienen calcas a ver que pasa, esta prueba la he hecho por casualidad con el enamel x-23 clear blue el cual retire completamente de una carroseria (Subaru Impreza Montecarlo 98).
Saludos. Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Otro dia mas de lluvia y van...
Imposible aplicar barniz
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Llanta13 »

Que barniz usas artista? lo llevas muy bien, y el celica lo has saneado brutal.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:Que barniz usas artista? lo llevas muy bien, y el celica lo has saneado brutal.
Hola,
para protejer las clacas y dar terminacion utilizo el "barniz" enamel x-22 Clear de Tamiya
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Llanta13 »

Te apunto sobre mi experiencia... vivo en Galicia hoy dia de verano 55% de humedad es algo raro... en invierno supero el 90% de humedad a veces y el 75 todo el invierno.

Si, el x22, con aerografo, yo lo uso para algunas cosas, pero rebajado con alcohol al 40-50%, es muy espero se origen.
Y si lo aplicas con alcohol al 40%, lo mismo te da que haga sol o lluvia... se secara rapido, no cargues mucho entre manos, aplica capas finas y olvidate del clima.

Saludos
Última edición por Llanta13 el 07 Jul 2014, 19:03, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:Te apunto sobre mi experiencia... vivo en Galicia hoy dia de verano 55% de humedad es algo raro... en invierno supero el 90% de humedad a veces y el 75 todo el invierno.

Si con aerografo, yo lo uso para algunas cosas, pero rebajado con alcohol al 40-50%, es muy espero se origen.
Y si lo aplicas con alcohol al 40%, lo mismo te da que haga sol o lluvia... se secara rapido, no cargues mucho entre manos, aplica capas finas y olvidate del clima.

Saludos
Hola, te consulto algo, estas hablando del enamel o el acrilico? El enamel se disuelve con aguarras mineral y el acrilico con agua y/o alcohol. Yo estoy usando el enamel, nunca se me ocurrio agregarle alcohol al que se disuelve con aguarras mineral.
A modo aclaracion y como para tener en cuenta he visto que el x-22 acrilico "amarillea" mucho mas que el enamel, sabiendo que ambos amarillean.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Llanta13 »

Me exprese mal... ya edite mi mensaje...

Hablo del que tu nos has dicho, el X22 de tamiya... a mi no me amarillea... por que las veces que lo use, una vez seco lo laque por encima con material de automoción. Siempre protejo con automoción.

Acrilica, solo lo uso en caso de dudas con las calcas, para dar una capa encima de las calcas antes del de automoción y evitar sorpresas... o en su defecto acrilico vallejo que saco del bote y aplico con aerografo.

Saludos y dale duro a tu 205...
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:Me exprese mal... ya edite mi mensaje...

Hablo del que tu nos has dicho, el X22 de tamiya... a mi no me amarillea... por que las veces que lo use, una vez seco lo laque por encima con material de automoción. Siempre protejo con automoción.

Acrilica, solo lo uso en caso de dudas con las calcas, para dar una capa encima de las calcas antes del de automoción y evitar sorpresas... o en su defecto acrilico vallejo que saco del bote y aplico con aerografo.

Saludos y dale duro a tu 205...
Lamento decepcionarte pero si amarillea; yo tengo ambos barnices x-22 de tamiya, acrilico y enamel y ambos cambian el color de la pintura base en un pequeño tono amarillento (se hace notorio sobre blanco), mas aun la acrilica. En cuanto pueda tomar una fotografia donde se aprecie la subo.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:
Llanta13 escribió:Me exprese mal... ya edite mi mensaje...

Hablo del que tu nos has dicho, el X22 de tamiya... a mi no me amarillea... por que las veces que lo use, una vez seco lo laque por encima con material de automoción. Siempre protejo con automoción.

Acrilica, solo lo uso en caso de dudas con las calcas, para dar una capa encima de las calcas antes del de automoción y evitar sorpresas... o en su defecto acrilico vallejo que saco del bote y aplico con aerografo.

Saludos y dale duro a tu 205...
Lamento decepcionarte pero si amarillea; yo tengo ambos barnices x-22 de tamiya, acrilico y enamel y ambos cambian el color de la pintura base en un pequeño tono amarillento (se hace notorio sobre blanco), mas aun la acrilica. En cuanto pueda tomar una fotografia donde se aprecie la subo.
Para nada me decepcionas compañero... cuando la uso, muy ocasinalmente, queda cubierta al vacio, bajo una capa de laca de automoción, a mi de momento no me amarillea de forma apreciable ninguno... enamel no uso nunca.

Pero vamos que mi intencion solo era animarte a barnizar con mal tiempo... saludos.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:
Titino escribió:
Llanta13 escribió:Me exprese mal... ya edite mi mensaje...

Hablo del que tu nos has dicho, el X22 de tamiya... a mi no me amarillea... por que las veces que lo use, una vez seco lo laque por encima con material de automoción. Siempre protejo con automoción.

Acrilica, solo lo uso en caso de dudas con las calcas, para dar una capa encima de las calcas antes del de automoción y evitar sorpresas... o en su defecto acrilico vallejo que saco del bote y aplico con aerografo.

Saludos y dale duro a tu 205...
Lamento decepcionarte pero si amarillea; yo tengo ambos barnices x-22 de tamiya, acrilico y enamel y ambos cambian el color de la pintura base en un pequeño tono amarillento (se hace notorio sobre blanco), mas aun la acrilica. En cuanto pueda tomar una fotografia donde se aprecie la subo.
Para nada me decepcionas compañero... cuando la uso, muy ocasinalmente, queda cubierta al vacio, bajo una capa de laca de automoción, a mi de momento no me amarillea de forma apreciable ninguno... enamel no uso nunca.

Pero vamos que mi intencion solo era animarte a barnizar con mal tiempo... saludos.
Agradezco tu buena intencion; las acrilicas las aplico hasta en los dias que llueve. El problema de la enamel es que si captura humedad forma manchas blanquecinas.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Pude tomar fotografias de la coloracion que da el acrilico x-22 de Tamiya
En esta se ve el amarilleo en la segunda Celica, la primera no tiene "barniz" aun (esta fuera de foco).
P7080368.JPG
En la siguiente se aprecia lo mismo
P7080367 - copia.JPG
Cuando pinte la Celica Castrol con x-22 acrilica con aerografo note el cambio de color al instante y tambien vi (mucho despues) el cambio de coloracion en el Audi Quattro Rally de Tamiya, el cual tiene enamel x-22 en su carroseria y no en su chasis (el chasis hoy es mas blanco que la carroseria).
Si este efecto no lo permite una pintura de automocion no lo se.
Me gustaria que mis maquetas quedaran por siempre tan blanca como esta la primera Celica. Resignacion.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”