Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Abro este hilo para mostrar un poco, todo el trabajo que conlleva modelar una llanta desde cero, hasta los pasos finales de tenerla rematada.

Llevo meses modelando algunas llantas, para mis modelos Otto a 1/18, perfeccionando la tecnica antes de regresar a escalas inferiores, las cuales ya practique anteriormente, pero, voy a intentar sacar mayor provecho de la escala grande, y ver si después lo puedo hacer igual en las escalas mas pequeñas.

Es un proceso de muchas horas, en el primer caso que os muestro, he pasado 5 horas retocando, algo que parece sencillo se convierte en complejo, cuando buscas el mantener las proporciones reales dentro de las posibilidades de mi maquina de fresado y mis herramientas. Retoques y retoques y retoques... hasta que me gusta y la doy por buena, en una primera versión, que puede ser que una vez fresada, la tenga que modificar de nuevo.

Os iré poniendo avances, según me lo permita el tiempo.

Imagen

Imagen

Saludos y espero que os guste... todo lo que veréis, es contenido creado desde cero.

Jose Guerra - Llanta13Models.
axier_kazala
Mensajes: 44
Registrado: 12 Abr 2014, 18:53

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por axier_kazala »

Muy wapa la llanta que es una speedline????
Tienda en Shapeways- http://www.shapeways.com/shops/kazalux" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Si... conocida como FASS, la usaban los R11 turbo de rallys... y tambien algunos GT Turbo... pero en mas de 15 no la vi nunca, y solian ser 14. Ahora creo que compomotive hace replicas de estas.

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Listo... a ver si programo el corte, y mañana probamos a ver que sale mientras trabajo en otra cosa...

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Sin tiempo para mas, de momento dejo esta foto... cuando pueda pongo fotos nuevas y comento mas avances.

Imagen

La verdad, en días mas cercanos hubo llantas parecidas, por eso son las que menos me gustan.

Realmente son para Renault... al ponerlas en el 205, me recuerdan a otras que montaron los Rallye GR.A

Imagen
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por art »

Me gusta mucho tu trabajo. Me gusta tanto, que estoy pensando en venderlo... :lol:

ENHORABUENA, compañero!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por ESS »

Muy buen trabajo. Por la poca experiencia que he tenido con el modelado 3D se que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Te felicito.

Por cierto, veo unas Technomagnesio ahi? Las veremos pronto en 1/24? :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

ESS escribió:Muy buen trabajo. Por la poca experiencia que he tenido con el modelado 3D se que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Te felicito.

Por cierto, veo unas Technomagnesio ahi? Las veremos pronto en 1/24? :mrgreen:
Gracias... para 1/24 habra que reprogramar el corte y hacer algunos cambios... aparte de usar fresas mas pequeñas, pero seguramente si las haga a 24... otra cosa es cuando podre... :D
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Titino »

Interesantisimo, y muy bueno lo hecho por el momento. Dale para adelante.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Os dejo algunas pruebas en las que estoy trabajando... todo modelado desde cero por mi, y el mecanizo programado y hecho por mi y mi CNC.

A 1/18, son masters para hacer unos transkits.

Imagen
Imagen

Queda mucho... quiero probar a hacer neumáticos de goma negra, pero seguramente sea tiempo perdido y encarecería los transkit... el Neumático de Resina para estático, perece la solución mas viable. También quiero probar hacer tuercas de aluminio, y calcas para las llantas y las gomas, poco a poco pasandolo bien, eso lo principal.

Saludos
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por lumeboo »

Gran trabajo. :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Gracias, poco a poco, empiezo a pasarmelo bien, ya no son todo juramentos al romper fresar y pelear con los distintos software... :lol:
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por valemoru »

Buen aspecto,si señor, me preguntaría aquello de si las harías en escalas más chiquitas........ :roll:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”