Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

valemoru escribió:Buen aspecto,si señor, me preguntaría aquello de si las harías en escalas más chiquitas........ :roll:
Se intentara, pero a mas pequeño, mas problemas...

A mas pequeño, preciso de fresas mas pequeñas, materiales mas densos, y modificar el 3d.

Primero lo intentare a 1/24, pero a 32 no se si quedaran bien.

saludos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Titino »

Aqui espero por las 1/24...
Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por DavidP »

Llanta13 escribió:
valemoru escribió:Buen aspecto,si señor, me preguntaría aquello de si las harías en escalas más chiquitas........ :roll:
Se intentara, pero a mas pequeño, mas problemas...

A mas pequeño, preciso de fresas mas pequeñas, materiales mas densos, y modificar el 3d.

Primero lo intentare a 1/24, pero a 32 no se si quedaran bien.

saludos
Jose ojalá te animas a sacar las speedline 2116 a 1/24, tengo un Megane Coupé que te lo agradecería eternamente :lol:
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por epoxy putty »

Menudo artista.

Lo que yo comenté una vez de escanear en 3D un salpicadero con volante en el lado derecho, con un programa informático retocarlo para darle la vuelta poniendo el volante en el lado izquierdo y finalmente que el torno CNC lo tallara en aluminio, en escala 1/24 ¿lo damos por imposible?
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

epoxy putty escribió:Menudo artista.

Lo que yo comenté una vez de escanear en 3D un salpicadero con volante en el lado derecho, con un programa informático retocarlo para darle la vuelta poniendo el volante en el lado izquierdo y finalmente que el torno CNC lo tallara en aluminio, en escala 1/24 ¿lo damos por imposible?
Me alegra que os gusten.

Lo damos por mucho mas laborioso y caro que hacerlo a mano.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Manolo »

Es un gran trabajo que aportas, ya puedes estar orgulloso...

Me choca mucho cuando veo unas ruedas y en tu caso en 1/18 no aparezca el agujero de la válvula. Yo no soy mucho de ruedas, pero seguramente habrá llantas con un saliente o entrante para el obus del neumático ?


Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por lumeboo »

Buena observación, Manolo, es verdad que a 1/16 es un detalle como para tener en cuenta.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Gracias Manolo, orgulloso estoy mas de la paciencia que me fue dando la edad... jejeje sin ella no seguiría con estas cosas.

Probé hacer las válvulas, pero no me convence nada, no las voy hacer, hacer a escala real, osea proporcionales a la llanta, no exageradas como pasa en otras escalas, supone un problema de fresado.

A mi personalmente no me aportan nada, son detalles en los que alguna gente veo que se gasta el dinero, no dudo que disfrute montandolas, pero la mayoria de las veces cosas tan pequeñas, van torcidas, descentradas y mal pintadas.

Ahora que bien puestas y bien pintadas, son un detallito mas, pero no pienso hacerlas la verdad. O descubro una forma mas comoda de hacerlas bien con mi maquinaria, o no estan en mis planes.

Imagen
Imagen

Saludos.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Unos protos de las tuercas en baja densidad, que hice el año pasado, ya me dejaron ver los problemas que tendría con las válvulas... pero a saber, hoy se mas que el año pasado y menos que mañana.

Imagen
Última edición por Llanta13 el 23 Ene 2015, 18:46, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Titino »

Puf, que trabajo, mis mas merecidas felicitaciones Llanta13.
Saludos, Germán.
Imagen
Alfredo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2014, 14:59
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Alfredo »

Madre mia, vaya curro, ver si pronto hacer llantas que no existan aun en 1/24 jejej

saludos
BE RACING, MY FRIEND
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por OMAR »

Para mi y desamparado en la distancia del desconocimiento técnico , esto me parece ciencia ficción . Alucinante trabajo de precisión .
Me encantaría ver in situ el proceso completo , desde el diseño en el PC hasta tener la pieza en la mano........mi curiosidad hacia este tipo de trabajos , me puede .
Bravo Llanta 13 , olé tus co***es macho .
Toda mi admiración y respeto a semejante tarea faraónica.
Omar
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Muchas gracias compañeros, en verdad, es solo otra vía diferente para lograr lo mismo que a todos nos gusta.

Faraonica obra no es :oops: , pero si que detrás de ella, hay años de aprendizaje y experimentación.

Tras estos años, obtengo los resultados que buscaba, y me veo capaz de afrontar algún reto un poco mas grande con el tiempo.

Lo importante es siempre disfrutar haciendo lo que nos gusta. :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Modelado y fresado de llantas 1/18 desde cero.

Mensaje por Llanta13 »

Os dejo unas capturas, en este caso es un trabajo por encargo, se trata de la creación desde cero, modelado y mecanizado de masters Minilite de R5 MaxiTurbo. Sera un juego de llanta delantera y trasera.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”