Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:No se si llegaré a tiempo: del freno de mano salen unos latiguillos hacia la parte de atrás, a cada rueda. Y para hacer los interruptores, si cortas cable y le quitas la camisa dejando 1 mm que metes en el agujero hecho en el salpicadero. Así puedes poner ka longitud que quuerss
Gracias Jesus, lo del salpicadero lo dejare asi, ya intente y no pude. La idea era la misma, con una longitud final de 1mm (cortado despues de pegado). Podrias aclararme mas sobre el freno de mano? Algun dibujo...
Al ser freno a disco en las 4 ruedas, el de mano no es tambien hidraulico? Voy a revisar algunas fotos.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Jesus, estuve viendo las fotos y es hidrulico, con un solo conducto.
En la ultima fotografia del interior se ve
viewtopic.php?f=5&t=7448" onclick="window.open(this.href);return false;
(es un 6.5)
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por JesusM »

Si, es hidráulico y se divide en dos, uno a cada freno trasero.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Si, es hidráulico y se divide en dos, uno a cada freno trasero.
Jesus, esa division se hace en el interior del auto o en los bajos?
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:
JesusM escribió:Si, es hidráulico y se divide en dos, uno a cada freno trasero.
Jesus, esa division se hace en el interior del auto o en los bajos?
Suele ser en el interior al final del "tunel" de la transmisión y se separa hacia los pasos de rueda. Ya es cuestión de ver por donde sale en alguna foto de los pasos de rueda traseros.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Muchas gracias por la explicacion Jesus; no dispongo de material de referencia (lo que tengo lo expuse en la galeria de referencia).
Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por ferrari »

Si el motor estaba de 10 ahora con las abrazaderas ya ni te cuento y el interior de lujo muy buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Rafael.

Hice una copia de una cubierta en pegamento epoxi y salio bastante bien.
P3080052.JPG
P3080051.JPG
para ello hice un molde de siliconas para odontologia; como la cara delantera no se ve y tampoco podia hacer un molde completo (me costo bastante desmoldar) la complete con lamina de alto impacto de 0.5mm de espesor.
Me queda la incognita de como es la llanta por su cara interna y posterior. Y como va anclada al interior.
Por ahora es todo.
Saludos, Germán.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por lumeboo »

Gran trabajo, Titino, sobretodo el detallado interior.

Sólo me chocan esos colores azul y rojo tan brillantes, sobretodo en el interior del vano motor ¿son así realmente?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

lumeboo escribió:Gran trabajo, Titino, sobretodo el detallado interior.

Sólo me chocan esos colores azul y rojo tan brillantes, sobretodo en el interior del vano motor ¿son así realmente?
Luis, cuando empece este post publique unas fotografias del motor (pagina 1), tal vez tengan algo menos de brillo pero poca cosa. Las piezas azules parecen ser de silicona, utilice un azul acrilico Eterna con una capa de barniz enamel de Tamiya y el rojo que utilice es Rojo Metalizado de Humbrol. No he empleado nada con "super" brillo, tal vez la camara produzca algun efecto.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por lumeboo »

Titino escribió:
lumeboo escribió:Gran trabajo, Titino, sobretodo el detallado interior.

Sólo me chocan esos colores azul y rojo tan brillantes, sobretodo en el interior del vano motor ¿son así realmente?
Luis, cuando empece este post publique unas fotografias del motor (pagina 1), tal vez tengan algo menos de brillo pero poca cosa. Las piezas azules parecen ser de silicona, utilice un azul acrilico Eterna con una capa de barniz enamel de Tamiya y el rojo que utilice es Rojo Metalizado de Humbrol. No he empleado nada con "super" brillo, tal vez la camara produzca algun efecto.
Sí, puede ser fácilmente el flash. Un saludo, te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, yo también dudaba al respecto, pero el otro día mismo vi unas fotos del motor de un Evo y sí eran así de "flasheantes", brillo arriba, lumen abajo.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por epoxy putty »

Titino escribió:Muchas gracias Rafael.

Hice una copia de una cubierta en pegamento epoxi y salio bastante bien.
P3080052.JPG
P3080051.JPG
para ello hice un molde de siliconas para odontologia; como la cara delantera no se ve y tampoco podia hacer un molde completo (me costo bastante desmoldar) la complete con lamina de alto impacto de 0.5mm de espesor.
Me queda la incognita de como es la llanta por su cara interna y posterior. Y como va anclada al interior.
Por ahora es todo.
Saludos, Germán.
Qué bien la has dejado.

Si recuerdas estaba tratando de copiar una llanta con neumático de un Corolla WRC y salió mal. Tuve que volverlo a intentar aplicando desmoldeante y bueno, quedó mejor. Ahora me falta rellenar el molde de látex (es lo que he podido conseguir) con Poxipol rebajado con 2 gotas de acetona, como me dijiste. A ver qué sale de ahí.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Mitsubishi Lancer Evolution VI WRC

Mensaje por Titino »

epoxy putty escribió:
Titino escribió:Muchas gracias Rafael.

Hice una copia de una cubierta en pegamento epoxi y salio bastante bien.
P3080052.JPG
P3080051.JPG
para ello hice un molde de siliconas para odontologia; como la cara delantera no se ve y tampoco podia hacer un molde completo (me costo bastante desmoldar) la complete con lamina de alto impacto de 0.5mm de espesor.
Me queda la incognita de como es la llanta por su cara interna y posterior. Y como va anclada al interior.
Por ahora es todo.
Saludos, Germán.
Qué bien la has dejado.

Si recuerdas estaba tratando de copiar una llanta con neumático de un Corolla WRC y salió mal. Tuve que volverlo a intentar aplicando desmoldeante y bueno, quedó mejor. Ahora me falta rellenar el molde de látex (es lo que he podido conseguir) con Poxipol rebajado con 2 gotas de acetona, como me dijiste. A ver qué sale de ahí.
Vamos, que tiene que salir parecida a la mia.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”