Peugeot 205 Gti Gr.A

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Me gustan, y mucho las PTS, sin embargo las Tecnomagnesio, las mejoraste??, por las fotos las veo todavía algo planas.....
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

valemoru escribió:Me gustan, y mucho las PTS, sin embargo las Tecnomagnesio, las mejoraste??, por las fotos las veo todavía algo planas.....
Si son una version nueva, de una pieza, la anterior era de dos piezas... pero se quedan asi... las hay de con distintos offsets según el coche que las montaba. De hecho las había también planas como el anterior modelo.

Pero este hilo va de 205 GTI (mi primer coche, usado claro) y mi aportación a el, la PTS, que aunque me había desmotivado un poco por que renaissance las sacaba después e prometérselas a David, al final me anime, y me gustan las mías la verdad. A ver los hijos como salen.

saludos
Alfredo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2014, 14:59
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Alfredo »

gran trabajo sobre ese 205, a veces si quieres hacer un modelo concreto no queda mas remedio que tirar de die cast, gran trabajo de refinamiento del molde y gran trabajo haciendo los refuerzos del interior del coche, espero avances :)
BE RACING, MY FRIEND
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Llanta13 escribió:
valemoru escribió:Me gustan, y mucho las PTS, sin embargo las Tecnomagnesio, las mejoraste??, por las fotos las veo todavía algo planas.....
Si son una version nueva, de una pieza, la anterior era de dos piezas... pero se quedan asi... las hay de con distintos offsets según el coche que las montaba. De hecho las había también planas como el anterior modelo.

Pero este hilo va de 205 GTI (mi primer coche, usado claro) y mi aportación a el, la PTS, que aunque me había desmotivado un poco por que renaissance las sacaba después e prometérselas a David, al final me anime, y me gustan las mías la verdad. A ver los hijos como salen.

saludos
Tienes toda la razón, pero al ver tus fotos me pudo el annnnnsssia :).

A ver si David se anima y nos muestra más avances, la cosa promete y mucho.

Saludos
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Muy buenos esos master a 1/18 Jose, se ve calidad en el resultado. Tengo ganas de verlas a 1/24, los neumáticos para llantas tan pequeñas son un problema ya que hay poco slick decente con perfil real.

Viendo que se anima el post aprovecho para subir unos avances. Lo primero que he hecho ha sido la zona de los limpias. Venía todo en una pieza junto al cristal asi que tras separarlo lo he pegado y le he rehecho la goma para unirla por los laterales al marco.

Imagen


Imagen

Por dentro el proceso es mas simple, rellenar con masilla bicomponente y afinar con la putty de tamiya.

Imagen

Como ya comenté el otro dia, cada capa de imprimación desvela algun problema, en este caso la zona de los intermitentes y las cerraduras que eliminé y no terminaba de quedar fino. Después de otra lijada un poco de masilla esperando que esta sea la definitiva.

Imagen


Imagen

En el chasis he seguido trabajando el tunel central. Lo primero terminar la zona redondeada para cuando detalle la base del freno de mano. Posteriormente he suavizado la parte que va debajo del salpicadero ya que no lleva esas líneas tan rectas. Por último le he añadido dos listones largos por ambos laterales.

Imagen


Imagen

Esta pieza intenta recrear la zona delantera donde engancharé los baquets, la muestro premontada ya que faltaría enmasillar los huecos. Las marcas que se ven detras son donde tengo que hacer el enganche trasero exterior ya que por dentro va anclado con una L a la zona central (Gracias Jonás :wink: ).

Imagen


Imagen


Imagen

El salpicadero lo he tenido que trabajar bastante ya que venía muy pobre. Le he retirado la guantera y rehecho lo que sería el hueco que dejaría. Además he alargado la zona de los relojes que venía totalmente plana.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Por último unas fotos de como va quedando el interior integrándolo con la carroceria.

Imagen


Imagen


Imagen

Un saludo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

Me encanta :shock: ... da trabajo, pero si le metes lijadas a cada capa de imprimación, eso va quedar finísimo.

Animo con el... vas genial.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Sigues sorprendiendo con cada avance, el nivel de detalle del interior es cada vez más impresionante, sin embargo, sin embargo..... Si me permites darte la lata, debo decirte que, si vas a hacer cualquier grupo A......... ese no es el salpicadero que debes reproducir, debería ser algo así:

Imagen
(Este es el interior del GTI de Jean Pierre Ballet)

Y, luego en la carrocería , en la parte delantera del capot, veo una marca, en forma de ranura que es , me temo, de libre interpretación del autor, no tú por supuesto, ya que doy por sentado que esa ranura la trae el modelo de la "casa", pero el capòt "real" baja de una sola pieza hasta la rejilla delantera :

Imagen
Cosa fácilmente comprobable con cualquier 205 aparcado en cualquier calle....
Insisto, esto no es "chincha rabiña", es tratar de ayudar con la mejor intención de que este increíble trabajo llegue al mejor puerto posible :D :D

SALUDOS.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Tengo esa foto del salpicadero Valemoru, junto al resto de las de presentación del modelo, el tema es que para un futuro Rallye no puedo cargarme el salpicadero "original" asi que estoy modificando este que también es valido para cualquier gr.N. El que me comentas lo voy a sacar del que trae el kit del 205 gr.B de Tamiya que por formas se asemeja bastante.

Respecto a la marca no se a que te refieres ya que baja de una sola pieza, puede que te engañe alguna foto.

Un saludo.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Esta foto, al acabar el capot , al llegar al "labio" que baja hacia la rejilla delantera, aprecio una ranura que atraviesa el capot a lo ancho, por encima de los faros, dicha ranura en el real no existe... pues el "corte" del capot lo da el labio cuando llega hasta la rejilla.....

Imagen


Imagen

Bien pensado lo del salpicadero, buena idea.

Saludos.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

No si ya se que no lleva ninguna ranura o corte, tengo vistos muchos 205 gti tanto al natural como en foto :lol: , me refiero a que te habrá engañado la vista quizás porque esa zona esta lijada, aqui se ve perfecto.
Grale escribió:Imagen
Un saludo.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Titino »

Va espectacular Grale.
Saludos, Germán.
Imagen
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Hombre me extrañaba que si en las primeras fotos del post, la cosa estaba tan finita, en estas últimas llevase una ranura, sin embargo, juraría que en estas últimas fotos las que engañan son ellas, las fotos, pues yo vi y, sigo viendo una raya clarisimamente definida, vamos que alucinaciones no veo, otra cosa es que sea un efecto óptico, y al volver a pintar desaparezca....... :roll:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por JesusM »

valemoru escribió:Hombre me extrañaba que si en las primeras fotos del post, la cosa estaba tan finita, en estas últimas llevase una ranura, sin embargo, juraría que en estas últimas fotos las que engañan son ellas, las fotos, pues yo vi y, sigo viendo una raya clarisimamente definida, vamos que alucinaciones no veo, otra cosa es que sea un efecto óptico, y al volver a pintar desaparezca....... :roll:
La mayor parte de las veces son errores ópticos. Las fotos no son la realidad pues hay reflejos, sombras, etc
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Jonás »

Yo también pienso que es un tema de luces/sombras en la foto. Tuve la suerte de tenerlo en la mano y el cacharrín luce espectacular gracias al curro que le ha pegado Grale. La foto trasera con el chasis puesto es una pasada!!!
Felicitaciones Llanta13 por el trabajo tan bueno que hiciste con las llantas.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos en curso”