Peugeot 205 Gti Gr.A

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Por supuesto que es un problema de la fontanería digital, que yo aprecie un error óptico no desmerece en absoluto el increible trabajo que estás llevando a cabo, David, trabajo que me encanta, tal vez demasiado, por eso y porque se nota de lejos de lo que eres capaz de hacer, es posible que parezca que estoy encima tuyo y no te pase ni una :D ,nada más lejos de mi intención.
Pero si por lo que parece quieres sacar un kit, cosa que me encantaría, me gusta hacer comentarios de lo que se puede mejorar, aunque muchas veces son tan obvios, que tu ya los tienes perfectamente en cuenta.... :lol: espero con verdadera ansia más avances.

Saludos
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

Por si tengo tiempo a final de semana, que tipo de anclaje quieres para las ruedas David? asi cuanto repase el 3d para 1/24 se lo hago.

Saludos.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Llanta13 escribió:Por si tengo tiempo a final de semana, que tipo de anclaje quieres para las ruedas David? asi cuanto repase el 3d para 1/24 se lo hago.

Saludos.
Imagino que anclaje tipo fujimi, para ajustar luego las barras que van en el chasis. Gracias Jose :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Grale que buena pinta esta cojiendo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Ferrari 76
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2015, 20:57
Ubicación: Valencia

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Ferrari 76 »

Me tocas la fibra con tus peugeot.maqueton a la vista
Saludos a todos
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Os dejo unos pequeños avances más. La verdad es que este tipo de procesos desesperan por momentos así que lo voy sacando de vez en cuando para que no me sature :lol: .

El chasis está practicamente listo en cuanto a mi idea general, quedaría afinar algunas uniones antes de hacer el molde.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Las llantas de serie las he modificado (creo que lo comenté) con unos aros de resina. La idea es copiarlas por si las uso en alguna versión que no lleve las PTS.

Imagen


Imagen

Necesitaría la ayuda de aquellos que hayais copiado alguna carroceria. He estado ojeando como hacer el molde (hasta ahora me había limitado a llantas, parachoques, asientos y poco más) y tengo una duda, es recomendable copiarla tal cual con la capa de imprimación o pintada y barnizada?

Un saludo
JesusM
Mensajes: 11368
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por JesusM »

Muy limpio y fino, David!!
Yo creo que para copiar la carrocería estando imprimada estará bien.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

Me alegra mucho que escribas por aqui de nuevo... aunque siento no haberte hecho aun la llanta que te prometí. Mucho trabajo compañero, la tengo programa para cortar, pero tengo mucho lió aun... a ver cuando puedo sacar unas horas.

En cuando al molde... pintura con brillo... cuanto mas brillante este, liso y uniforme, mejor desmoldearan las copias, y probablemente dure mas el molde, sobre todo regillas etc.

Encantado de volver a ver tus trabajos avanzar.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por fanalone »

Que bueno se ve ese chasis, la llanta esta perfecta, ¿que neumático le vas a poner? ¿de resina?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por ferrari »

Que buena pinta tiene ese chasis

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Me alegra que vuelvas con el peque gabacho, para el molde, aún sólo con la imprimación te valdria, eso sí, tal como dice Jose lo dejas lo más finito posible con lija de 1000 y 1500, y si lo pules un poco mejor que mejor, pero al fin y al cabo la imprimación no deja de ser pintura, pintura que puedes dejar bien lisa y pulida, más manos con otra pintura también lo puedes hacer, siempre que te cuides de no tapar detalles, tanto en un caso como en otro, lo principal es dejarlo lo más uniforme y pulido posible, pues la silicona te lo copia todo, hasta la textura.

Las llantas, variaste algo más que hacerle el agujero central, y ponerle el anillo en resina?, yo las veo realmente bien, las PTS, espero que Jose te haga las suyas, que están de vicio, aunque si no puede, los de Renaisance sacaron un molde nuevo de ellas, que no se ven mal del todo, pero personalmente a mi me gustan más las de Jose, a ver si saca un poco de tiempo y te las acaba, que el proyecto se lo merece.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Imagen


Estas son las de Renaisance 1/24
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Llanta13 escribió:Me alegra mucho que escribas por aqui de nuevo... aunque siento no haberte hecho aun la llanta que te prometí. Mucho trabajo compañero, la tengo programa para cortar, pero tengo mucho lió aun... a ver cuando puedo sacar unas horas.

En cuando al molde... pintura con brillo... cuanto mas brillante este, liso y uniforme, mejor desmoldearan las copias, y probablemente dure mas el molde, sobre todo regillas etc.

Encantado de volver a ver tus trabajos avanzar.
No te preocupues por las llantas, de momento queda mucho trabajo previo asi que habrá tiempo.

Me apunto lo del molde, el problema que le veo a pintar el 205 es no llevarme algún detalle (como comenta valemoru) ya que entiendo que debería barnizarla también no?
fanalone escribió:Que bueno se ve ese chasis, la llanta esta perfecta, ¿que neumático le vas a poner? ¿de resina?
Si, seguramente las haga de resina. Estuve probando unas de mini-z pero son con muy poco perfil para tratarse de un coche ochentero. Rebuscando en una caja encontré una que le va bastante bien asi que será la elegida.
valemoru escribió: Las llantas, variaste algo más que hacerle el agujero central, y ponerle el anillo en resina?, yo las veo realmente bien, las PTS, espero que Jose te haga las suyas, que están de vicio, aunque si no puede, los de Renaisance sacaron un molde nuevo de ellas, que no se ven mal del todo, pero personalmente a mi me gustan más las de Jose, a ver si saca un poco de tiempo y te las acaba, que el proyecto se lo merece.
Gracias por el apunte de la pintura, respecto a las llantas si, básicamente acoplarles el aro, igualar y abrir el agujero central. Si aun sigues necesitando una para el tema del 1/32 que me comentaste te la podría dejar ya que aun me quedan dos que no las usé.

Los de renaissance son unos cachondos, al poco de comprarles las pts que tenían antes (bastante mas bastas) sacaron estas. De todas formas esperaré a las de Jose, que tenían una pinta fantástica.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

Grale escribió:
Llanta13 escribió:
Me apunto lo del molde, el problema que le veo a pintar el 205 es no llevarme algún detalle (como comenta valemoru) ya que entiendo que debería barnizarla también no?
Con que lo dejes liso-brillo... puedes usar lo que quieras, un esmalte brillo... o una de automoción... lo nivelas bien nivelado con lija fina antes, y una capa suave que de brillo y termine de nivelar... hoy mismo me faltan las yemas de los dedos de hacerlo yo en unos cascos 1/1 xd. :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”