Peugeot 205 Gti Gr.A
Peugeot 205 Gti Gr.A
Llevo ya un tiempo con un proyecto bastante atípico entre manos, uno de los pocos diecast que tengo en la vitrina pero que compré en su momento con esta idea ya que desgraciadamente como tantos otros coches franceses de esa época no está disponible en plástico/resina. Se trata de un 205 Gti de la serie quattroruote italiana, en mi opinión con unas formas bastante adecuadas sobre la que trabajar agusto.
Una vez decapado(ahora entiendo porque no me gustan estos trastos...que olor! ) y dremel en mano he ido eliminando todos las visagras de las puertas, capot, maleteros, cristales etc. Con ayuda del araldit he pegado todas las partes para comenzar con el festival del evergreen y la masilla. A trabajar sobre todo los parachoques, algo estrechos y faltos de forma, los aletines a los cuales les falta algo de volumen y la parrilla que la he hecho desde 0 ya que venia unida a los focos.
La parte interior de la carroceria ha sido el mayor quebradero de cabeza, lo he forrado practicamente por completo de evergreen para que quede lo mas liso posible, unicamente conservaré los paneles delanteros del original.
Respecto al chasis, desde el principio tenía claro que abajo iria completamente liso, aparte de evitarme el trabajo que me dio en el 306 existe un motivo que en capitulos posteriores explicaré. Al igual que con la carroceria, la dremel ha sido una buena aliada rehaciendo a base de evergreen.
Por último he trabajado algo las llantas, con las originales he probado a añadirles un aro de resina y con unos neumáticos adecuados me convencen algo mas aunque les queda trabajo. Como ando barajando otras opciones, he comprado unas replicas de PTS de renaissance.
Un saludo, seguiré informando.
Una vez decapado(ahora entiendo porque no me gustan estos trastos...que olor! ) y dremel en mano he ido eliminando todos las visagras de las puertas, capot, maleteros, cristales etc. Con ayuda del araldit he pegado todas las partes para comenzar con el festival del evergreen y la masilla. A trabajar sobre todo los parachoques, algo estrechos y faltos de forma, los aletines a los cuales les falta algo de volumen y la parrilla que la he hecho desde 0 ya que venia unida a los focos.
La parte interior de la carroceria ha sido el mayor quebradero de cabeza, lo he forrado practicamente por completo de evergreen para que quede lo mas liso posible, unicamente conservaré los paneles delanteros del original.
Respecto al chasis, desde el principio tenía claro que abajo iria completamente liso, aparte de evitarme el trabajo que me dio en el 306 existe un motivo que en capitulos posteriores explicaré. Al igual que con la carroceria, la dremel ha sido una buena aliada rehaciendo a base de evergreen.
Por último he trabajado algo las llantas, con las originales he probado a añadirles un aro de resina y con unos neumáticos adecuados me convencen algo mas aunque les queda trabajo. Como ando barajando otras opciones, he comprado unas replicas de PTS de renaissance.
Un saludo, seguiré informando.
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
¡¡¡Brutal!!!
Genial idea. Viendo esos bajos, parece el prototipo de un kit de Renaissance . No creo que fuese difícil de clonar.
Por ahora, la duda que me surge es... ¿¿DECO?? ¿¿Moratal en España o Delecour en Francia??
Sobre las llantas, yo estoy trabajando también un prototipo sobre esas mismas llantas, pero usando el aro (como no ) del Sierra, metido por el interior, y creo que queda mejor, sobre todo para tener un neumático slick (porque siendo Gr.A el coche será de carreras, ¿verdad?)
Genial idea. Viendo esos bajos, parece el prototipo de un kit de Renaissance . No creo que fuese difícil de clonar.
Por ahora, la duda que me surge es... ¿¿DECO?? ¿¿Moratal en España o Delecour en Francia??
Sobre las llantas, yo estoy trabajando también un prototipo sobre esas mismas llantas, pero usando el aro (como no ) del Sierra, metido por el interior, y creo que queda mejor, sobre todo para tener un neumático slick (porque siendo Gr.A el coche será de carreras, ¿verdad?)
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Qué bueno,David, otra maqueta inexistente;!
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Interesante proyecto!
Y que bonito es el 205! Creo que es uno de esos coches que su diseño aguanta bastante bien el paso del tiempo.
Y que bonito es el 205! Creo que es uno de esos coches que su diseño aguanta bastante bien el paso del tiempo.
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Todos tus proyectos son para enmarcar. Seguí en "directo" el paso a paso del chasis y aun así me sigue sorprendiendo lo bien y lleno de detalles que quedó. A darle duro que está genial.
Mecánico de 1/24
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Hola!
Otro a seguir, como el Fabia.
Os pareceis a las editoriales... en Septiembre a empezar cosas!!! Pero no lo dejéis, que después cuesta retomar los proyectos.
Por cierto, en resina existe!
Salut!
Sergi
Otro a seguir, como el Fabia.
Os pareceis a las editoriales... en Septiembre a empezar cosas!!! Pero no lo dejéis, que después cuesta retomar los proyectos.
Por cierto, en resina existe!
Salut!
Sergi
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Me voy a comprar palomitas y cuando vuelva, espero algún avance, David. Precioso proyecto y bien empezado.
Yo apuesto por la deco de Moratal.
Yo apuesto por la deco de Moratal.
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Efectivamente, mi idea era hacer algo sencillo tipo Renaissance con la idea de copiar tanto carroceria como chasis, hasta ahora no me he aventurado a piezas tan grandes pero todo es probar y aprender. Además, en el caso de que saliera decente, una base de resina es mas facil de trabajar para sacar un Rallye, pero eso ya es hablar por hablar .Getzrally escribió:¡¡¡Brutal!!!
Genial idea. Viendo esos bajos, parece el prototipo de un kit de Renaissance . No creo que fuese difícil de clonar.
Por ahora, la duda que me surge es... ¿¿DECO?? ¿¿Moratal en España o Delecour en Francia??
Sobre las llantas, yo estoy trabajando también un prototipo sobre esas mismas llantas, pero usando el aro (como no ) del Sierra, metido por el interior, y creo que queda mejor, sobre todo para tener un neumático slick (porque siendo Gr.A el coche será de carreras, ¿verdad?)
La decoración en principio Moratal, Holke, Delecour...hay varias que me gustan pero la oficial de Peugeot España la que más con diferencia.
En cuanto a las llantas lo complicado es que la maqueta es mas bien pequeña, y el aro del Sierra que probablemente sea lo mas recomendable, queda algo grande, por eso he utilizado estos que tenía del Pulsar Gti de Reji. Tocará hacer mas pruebas, o buscar algo de metal en medidas mas pequeñas.
Gracias Jesús, me gusta complicarme la vida entre plástico y plástico xD.JesusM escribió:Qué bueno,David, otra maqueta inexistente;!
Coincido 100%, hay muchos coches de esa época que no han perdido ápice de atractivo, el 205 gti es atemporal.rush escribió:Interesante proyecto!
Y que bonito es el 205! Creo que es uno de esos coches que su diseño aguanta bastante bien el paso del tiempo.
Gracias Jonás, en un par de meses lo verás en vivo .Jonás escribió:Todos tus proyectos son para enmarcar. Seguí en "directo" el paso a paso del chasis y aun así me sigue sorprendiendo lo bien y lleno de detalles que quedó. A darle duro que está genial.
Cierto, conozco el kit que lanzó CBcom hace unos años, en su momento busque algunas fotos pero lo desestimé porque el quattroroute respeta mejor las formas del coche. No creo que lo abandone, acabo terminandolos practicamente todos, lo que si procuro es no marcarme plazos, porque no deja de ser un hobby para desconectar.312PB escribió:Hola!
Otro a seguir, como el Fabia.
Os pareceis a las editoriales... en Septiembre a empezar cosas!!! Pero no lo dejéis, que después cuesta retomar los proyectos.
Por cierto, en resina existe!
Salut!
Sergi
Gracias Mario, como le he comentado a Borja, Moratal o Holke son las opciones mas seguras.fanalone escribió:Me voy a comprar palomitas y cuando vuelva, espero algún avance, David. Precioso proyecto y bien empezado.
Yo apuesto por la deco de Moratal.
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Siguiendo con el tema de las llanta, le acabo de hacer una foto a mi prototipo de llanta, por si te da una idea.
Mi idea es emplearla en algún 205T16, pero al insertar el núcleo de la llanta Speedline de Renaissance por la parte posterior, se podría rebajar el asiento interior del aro del Sierra para que quede más a ras del borde, y no quedar tan embutida.
Vamos, que se parecería más a la del Gr.A.
Con medidas, 18,5 mm diámetro de llanta, y con el neumático sin rebajar tal y como está en la foto, diámetro de 24,8mm. Este se podría rebajar facilmente a 23mm aproximadamente como creo que hiciste en el 205T16 de Zanini .
Espero haber ayudado
Mi idea es emplearla en algún 205T16, pero al insertar el núcleo de la llanta Speedline de Renaissance por la parte posterior, se podría rebajar el asiento interior del aro del Sierra para que quede más a ras del borde, y no quedar tan embutida.
Vamos, que se parecería más a la del Gr.A.
Con medidas, 18,5 mm diámetro de llanta, y con el neumático sin rebajar tal y como está en la foto, diámetro de 24,8mm. Este se podría rebajar facilmente a 23mm aproximadamente como creo que hiciste en el 205T16 de Zanini .
Espero haber ayudado
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Buen trabajo; me quedan algunas dudas
-en que escala esta?
-es metalico?
Saludos. Germán.
-en que escala esta?
-es metalico?
Saludos. Germán.
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
pedazo curro de chinos te estas pegando
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Pillo sitio para disfrutar con el que fue mi primer coche...
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Gracias por la explicación, el problema es que no tengo tan claro que en el caso del oficial que llevó Moratal estas llantas tuvieran algo de garganta, al menos las fotos que he visto del Valeo y del Cajalicante me crean bastantes dudas. Seguiré investigando.Getzrally escribió:Siguiendo con el tema de las llanta, le acabo de hacer una foto a mi prototipo de llanta, por si te da una idea.
Mi idea es emplearla en algún 205T16, pero al insertar el núcleo de la llanta Speedline de Renaissance por la parte posterior, se podría rebajar el asiento interior del aro del Sierra para que quede más a ras del borde, y no quedar tan embutida.
Vamos, que se parecería más a la del Gr.A.
Con medidas, 18,5 mm diámetro de llanta, y con el neumático sin rebajar tal y como está en la foto, diámetro de 24,8mm. Este se podría rebajar facilmente a 23mm aproximadamente como creo que hiciste en el 205T16 de Zanini .
Espero haber ayudado
Hola Titino, el kit es de metal a escala 1/24.Titino escribió:Buen trabajo; me quedan algunas dudas
-en que escala esta?
-es metalico?
Saludos. Germán.
Graciasdeuman escribió:pedazo curro de chinos te estas pegando
Re: Peugeot 205 Gti Gr.A
Con tanta masilla de diferente color a veces es complicado saber donde hay zonas a mejorar así que ayer aproveche un rato libre para darle una mano de imprimación. Las aletas las rebajé un poco porque viendo las fotos que colgué las veia un poco bastas. Queda pendiente remarcar la línea de separación de los parachoques a la carroceria.
Seguiré informando, un saludo y gracias por comentar!
Seguiré informando, un saludo y gracias por comentar!