Peugeot 205 Gti Gr.A

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por valemoru »

Para las llantas del de 1/32, acabé apañandome con unas de un amiguete que tiene uno como este tuyo, y con suuuumo cuidado le cloné una, y se la devoví, gracias David.....
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por ESS »

Sencillamente, espectacular. Me encanta ver este tipo de trabajos tan laboriosos y de tanta calidad.

Un saludo.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por DavidP »

Seguimos con la pelotilla francesa, sin agobios ya que hace tiempo que opté por no fijarme plazos en este tipo de proyectos.

Lo primero que os muestro son las llantas, una vez terminada la original modificada tocaba hacer unas pocas copias en resina.

Imagen


Para los neumáticos partiendo de un original de plástico realice una copia una resina que posteriormente rebaje un poco por dentro para llegar al modelo final que os muestro.

Imagen


Imagen


Imagen


Ya con cuatro ruedas listas por fin puedo hacer un pequeño premontaje, sin fijarlas ni nada, unicamente superpuestas para ver como queda el conjunto.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Como veis el maletero ya está totalmente fijado a la carroceria pero antes decidí hacer unas copias por si acaso.

Imagen


Imagen


Viendo que las primeras copias de las piezas me salieron decentes me animé con el molde del chasis. Para ello utilicé los famosos lego y plastina para hacer la estructura y la base.

Imagen


El problema vino al sacar las copias, aparentemente en las fotos parecen estar bien pero tienen una ligera curvatura en las zonas que señalo con el cutrepaint. No es un problema de secado de la pieza, sino que el propio molde parece no estar del todo recto, creo que debería haber vertido bastante mas silicona dandole mucha mas altura. Tocará repetirlo esperando que el segundo intento sea mejor!

Imagen

Un saludo y gracias por comentar.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por fanalone »

Perfecto trabajo con las llantas, las ruedas y el clonado se ve perfecto, si burbujas ( ya nos diras como lo consigues :wink: ) en cuanto al molde del chasis, si te quedo poco solido porque no le diste grosor a las paredes, yo que tu, volveria a colocar el chasis bien ajustado en el molde, le daba mas espacio a las piezas de lego y lo rellenaba con nueva silicona, esta se adherira a la antigua silicona y asi tendras la rigidez que necesitas, yo demas si puedo siempre clono colocando el molde dentro del molde de las piezas de lego, asi no hay problema de torsion. No se si me habre explicado bien :lol: :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Llanta13 »

Todo muy bien, lo único, para mi gusto y soy pesadisimo en esto... el perfil de las gomas es muy bajo para un slick de rally.

Para mi gusto falta balón... ahora que también he de decir que pocos kits de rally a 1/24 he visto montados con anchuras y perfiles realistas...

Imagen

Por lo que consulte en mis fichas técnicas, el perfil habitual en llanta 15 de rally era 58, que son 580 mm de diámetro... las gomas mas habituales 18/58/15 y 20/58/15, en este caso serian las segundas, que son de 200mm de ancho, por 580mm de alto y un diámetro interior de 15 pulgadas... curioso como se mezclan pulgadas y milimetros jejeje

Tampoco hay que hacer las cuentas justas a 1/24, si no en proporción a lo escalada que este tu carrocería.

Es solo comnetario constructivo... si te animas a meterle un pelin mas de perfil y redondear el balón, ganaran mucho en realismo.

Un saludo, a ver si escalo el 3d y programo de nuevo el corte, para ir haciendo unas pruebas de la PTS a 1/24.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por pererabenabarre »

que pasada David, el clonado se ve fenomenal y en conjunto lo veo muy bien. a seguir con ello
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Alfonso »

Cuanto mas pequeña es la escala, mas irrealistas son las llantas.
La verdad es que un coche, por ejemplo, en 1\43 con llantas del tamaño correcto es halgo muy triste de ver, las llantas se hacen peuqueñucas y casi desaparecen bajo el mismo coche.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Getzrally »

Sin palabras me he quedado, David.

Esas coladas en resina tienen muy buena pinta, muy limpias sin apenas burbujas. Le has cogido el aire muy, pero que muy rápido :D
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Peugeot 205 Gti Gr.A

Mensaje por Diplos »

Aparte de esos fallos que comentas... esas resinas están increíbles....superlimpias y sin burbujas!! ya me gustaría sacarlas así...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”